Te toca la loteria. Donde aparcas el dinero hasta que inviertas?

Tú lo has dicho, la mitad en Hacienda. Ahora ya sólo tienes la mitad del problema. De qué te quejas?

Hay que ser orate para echar a la lotería

ganancia esperada = suma del bote / 2

lo que se lleva hacienda. Echar a la lotería es perder de entrada la mitad del valor, sin contar costes operativos y otros impuestos directos al billete etc. Qué clase de tara mental tenéis?

Míralo con otra óptica.

Las loterias son monopolio de los estados, recuerdo cuando la loteria de navidad no pagaba impuestos. Ahora paga pero han subido el importe del premio. ¿Cual es la diferencia real? NINGUNA.

La diferencia es que así el currito de a pie se acostumbra a que HAY QUE PAGAR IMPUESTOS POR TODO, porque a ti te da igual que te digan que te han tocado 100.000 menos el 20% de impuestos que 80.000 libres de impuestos.

Jajajaj, no preguntaba que hariais con ese dinero, pero bueno, siempre es divertido leer estas cosas. Lo mio era mas por seguridad, porque imaginate que te viene Podemos 2.0 o un corralito y tu con 40m en La Caixa...

Si por algún casual me tocará,lo tengo pensado.

Varias cuentas de banco distintas.
No comprar nada que me ofrezcan los bancos.
Aprovisionarme de lingotes de 1kg de Oro de inversión.
Montar algún negocio sencillo pero que de buenos beneficios,algo indispensable como alimentación o farmacia.
Comprar algúnas viviendas para mis hermanos y familia.
Seguir comprando oro de inversión.
Aprender a invertir en fondos de interés compuesto.
Comprarme mis coches soñados.
Montar una gasolinera o electrolinera.
Abrir tiendas de ropa para jóvenes,crear mi propia marca.
Contratar sicarios para dar palizas a gogó.
Adoptar a algún niño huérfano de menos de 5 años para darle una educación de primera.
Y amarme a las pilinguis más morbosas del planeta.
Mas de la mitad de esas actividades te darian quebraderos de cabeza. Con tu permiso te lo arreglo.

Tema nunca tratado en el foro...........

Esa cantidad de dinero es una brutalidad. Mientras no sabes lo que hacer con él..... a un buen fondo monetario que al menos diversificará el riesgo. Para ser consciente de la brutalidad... esos fondos están dando un 3,15% (eonia) , serían mensualmente unos intereses de 105.000€ brutos, 3500€ diarios verías subir los ahorros, y aún así estarías perdiendo poder adquisitivo.
Sí para que lo inviertan en farmacéuticas de esas que hacen banderillas plandémicas.

Si por algún casual me tocará,lo tengo pensado.

Varias cuentas de banco distintas.
Aprovisionarme de lingotes de 1kg de Oro de inversión.
Montar algún negocio sencillo pero que de buenos beneficios,algo indispensable como alimentación o farmacia.
Comprar algúnas viviendas para mis hermanos y familia.
Seguir comprando oro de inversión.
Aprender a invertir en fondos de interés compuesto.
Comprarme mis coches soñados.
Montar una gasolinera o electrolinera.
Abrir tiendas de ropa para jóvenes,crear mi propia marca.
Contratar sicarios para dar palizas a gogó.
Adoptar a algún niño huérfano de menos de 5 años para darle una educación de primera.

Quitando las pilinguis, todo mal.

Yo me haria una cartera diversificada a prueba de bombas y libre de mantenimiento.

A partes iguales: Cash, Tierras, Inmo, Acciones, Bonos, Oro y Bitcoin.

Última edición:
Como ciudadano español no te libras de la mordida de Hacienda, cosa que si que hace cualquier vecino europeo que gane.

Tras esa humillación inevitable toca hacer las maletas y largarse FISCALMENTE de éste sitio poco agradable cuanto antes.

Opción fácil: Dejarlo en el banco y que se lo coma la inflación si le sale de los huevones. Si no eres un bala perdida, con esos 40 millones de euros vives a todo lujo varias vidas.

Opcion menos facil. Con buscar fondos o acciones con poco riesgo y que te den un 2%, ya ganas al año 800.000€. Vuelta al punto de arriba, la inflación se comera algo del valor, pero me la rezuma, con esos 800.000 al año a todo trapo y no toco el principal.

Acabo de ver una noticia del Euromillon, y me preguntaba que hacer si te tocase una millonada(yo no juego). Pongamos que te tocan $80m. De un dia para otro tienes esa cantidad en el banco, la mitad para hacienda.

Ahora tienes $40m que ahora tienes que gestionar, buscar asesores, entender pros y contras, fiscalidad, etc. No es facil darles salida:
  • En pisos paco pueden ser 300 o 400, y llevaria anyos comprarlos.
  • Dejar los $40m en el banco te los iria comiendo la inflacion, no lo notarias, pero la perdida esta ahi.
  • Cryptos habria que acertar el momento de compra, igual se pegan el bataczo y pierdes la mitad.
  • Acciones parecido.
Donde dejariais descansar el dinero mientras vais buscando maxima rentabilidad menor riesgo? Oro? Algun fondo indexado?
Pues iría al banco de toda la vida donde siempre me han crujido y ninguneado y les pediría que me indiquen qué hacer.

De los 130, te quedas 104, lo demás para hacienda, el 10 por ciento para Bitcoin, me quedo 10 millones en España, y lo demás lo repartiría por lugares como Suiza, Singapur etc.

Yo a parte de no volver a dar ni golpe, haría divisiones:
20 % 2 o 3 inversiones inmobiliarias seguras para alquilar, quiero decir piso en la Castellana, o local en Gran Vía, etc.
20 % inversión en bolsa, acciones seguras a largo plazo.
20 % depósitos
10 % Oro, no físico
20 % Mi chalet, viajes, caprichos, disfrute...
10 % Donación, no a cualquiera, solo familia o persona muy cercana necesitada

Y a vivir de rentas

Supongo que porque si no es porque te toca la loto no ves un dinero asi en tu vida, y mi forma de verlo que es responsable sacarle el maximo partido. Ya no es que no me lo gaste en la vida, pero intentar optimizarlo al maximo, con lo que le pierdes puedes hacer cosas muy chulas, no solo con tu fmailia, puedes arreglarle la vida a gente desconocida. Es una curiosidad, que seria lo correcto hacer hasta que encontrases donde invertir, o gestores de los que fiarte. Dejarlo en el banco no se yo, al menos no todo, la posibilidad de corralito aunque remota siempre esta ahi.

Aqui zumbito, uno que ha perdido los 50 millones :D....

Volver