Te toca la loteria. Donde aparcas el dinero hasta que inviertas?

Si por algún casual me tocará,lo tengo pensado.

Varias cuentas de banco distintas.
No comprar nada que me ofrezcan los bancos.
Aprovisionarme de lingotes de 1kg de Oro de inversión.
Montar algún negocio sencillo pero que de buenos beneficios,algo indispensable como alimentación o farmacia.
Comprar algúnas viviendas para mis hermanos y familia.
Seguir comprando oro de inversión.
Aprender a invertir en fondos de interés compuesto.
Comprarme mis coches soñados.
Montar una gasolinera o electrolinera.
Abrir tiendas de ropa para jóvenes,crear mi propia marca.
Contratar sicarios para dar palizas a gogó.
Adoptar a algún niño huérfano de menos de 5 años para darle una educación de primera.
Y amarme a las pilinguis más morbosas del planeta.
Coincido en todos los puñeteros puntos salvo en el de aprender a invertir en fondos.

El interés compuesto es bastante interesante y es de las pocas cosas en inversiones que te podría multiplicar tu dinero al cabo de los años.
Conozco su mecánica, pero estaría disfrutando/ocupado como para aprender nuevas cosas para que el dinero rinda más. Ya solo aprendería por pura pasión. Idiomas, artesanía... algo de eso

Yo tendría algún negocio hotelero, todos los que tienen hoteles tienen varios por algo será

Tú lo has dicho, la mitad en Hacienda. Ahora ya sólo tienes la mitad del problema. De qué te quejas?

Hay que ser orate para echar a la lotería

ganancia esperada = suma del bote / 2

lo que se lleva hacienda. Echar a la lotería es perder de entrada la mitad del valor, sin contar costes operativos y otros impuestos directos al billete etc. Qué clase de tara mental tenéis?

1685705682417.png

Hacienda se queda el 20%, me quedan 104 millones limpios. Mientras pienso qué hago, lo meto en mi banco actual, ING, que en la Cuenta Naranja me da actualmente una cosa de 1,25%.

104.000.000€ (capital) x 1,25% (interés) = 1.300.000€ (intereses generados) - 23% (carga fiscal) = 1.001.000€ limpios el primer año (83.416,66€ al mes).

Está la inflación, sí, podría buscar un depósito. Pero pregunto, en este país si tengo 104.000.000€ generando 1.000.000€ anuales... ¿qué le pasa realmente a ese dinero?

¿Hay algo que no esté teniendo en cuenta? No hablo de tratar de compensar la inflación, hablo de algún impuesto como el de Patrimonio, o algo que no esté teniendo en cuenta y que el Estado me vaya a robar más dinero anualmente.

Me llama la atención que casi todos los comentarios van enfocados a tratar de hacer crecer ese dinero.

Yo soy inversor y diría que técnicamente ya soy millonario (si vendiera mis viviendas, el par de garajes, y la cartera de valores entera). Osea, estoy muy familiarizado con el concepto de invertir a largo plazo, de ser paciente, y de generar beneficios. Sin embargo, si mañana me pillo 50m en neto (tras pagar hacienda etc) lo que yo haría es no volver a dar un palo al agua nunca mas.

No invertiría en nada. Y tampoco haría demasiadas obras de caridad quitando los casos claros de personas muy trabajadoras que hayan pasado un mal bache, porque lo peor que puedes hacerle a una persona que no sabe gestionar su dinero es hacer que le caiga del cielo. Una persona nacida en europa a partir de los años 70, quitando las excepciones mencionadas, debería saber hacer su propio dinero. Y a las pruebas me remito: Mas del 70% de las personas que ganan premios rellenitos de loteria acaban en la miseria en los 10 años siguientes. ¿Por qué? Pues por creerse HinBersores con dinero que no han ganado con su esfuerzo.

Me iría seguramente a Thailandia, o quizás haría "van life" por EEUU. Viajaría mucho con mis seres queridos y disfrutaría la vida con tranquilidad. Calcularía una inflación interanual promediada de un 4% y, con suerte, cuando me muriera quedaría poco o nada de ese dinero.

Volver