Nunca hubo ninguna dictadura comunista en el cono sur, todo lo contrario.
Yo creo que de haber habido un final distinto, este habría sido una paz negociada, sobre todo con la URSS. De haber firmado un armisticio en el este, los aliados jamás habrian podido desembarcar en el 44, ni seguramente nunca. Evidentemente la cantidad de fuerza y esfuerzo bélico de Alemania se habría dirigido a defender el occidente, y si ya tuvieron serios problemas con dos frentes, con uno habría sido imposible para los aliados.
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que el regimen nancy, probablemente, se habría suavizado mucho con el tiempo. Incluso puede que hubiera habido un paralelismo con nuestra dictadura, que a la fin de Franco desaparece, Alemania seguramente habría sufrido un proceso parecido a la fin de un Fuhrer ya anciano. La diferencia con el resultado que vemos hoy, de una Alemania descuartizada durante 50 años y con su soberanía totalmente sometida a pesar de la reunificación, sería una verdadera potencia en el centro de Europa, una potencia nuclear, con armamento nuclear. Regiría su propio destino, y las consecuencias de esto no acierto a imaginarlas, aunque sería algo parecido a Rusia en la balanza internacional, un tercero, o cuarto actor en el mundo. No como ahora, una pelotilla colgando de los pelos del ojo ciego del tio sam.