Tanques y dragaminas en el mercado.

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
El ministro de defensa inglés Michael Fallon anunciaba la venta de “los restos” operativos del ejercito de su majestad para cuadrar las cuentas. Se incluye en estas rebajas, tanques, buques, vehículos ligeros, blindados, destructores. Por 50.000 euros ud puede llegar a ser el flamante propietario de un tanque, no ya último modelo, pero sí un armatroste operativo y muy lúcido. Un vehículo Scimitar blindado de reconocimiento puede ser suyo por 39.995 libras esterlinas.

1422531810_981002_1422532283_noticia_normal.jpg

Lo que ya le convertiría en el rey de los océanos es si ud se hace con este barco. No tiene un precio estipulado y sale a subasta. En el HMS Walney, un destructor que se utilizaba en sus años útiles para localizar explosivos bajo el agua. Es un buque de 450 toneladas que llevaba más de 34 marinos de servicio y que fue decomisado en el año 2010- Está ubicado en el puerto de Portsmouth y no puede moverse porque se le han retirado los motores.

(Es un dragaminas, no un destructor)

HMS_Walney_%28M104%29.JPG

Post para leer con la voz de Primitivo Rojas, el del precio justo.

Será un dragaminas o puede ser una patrullera, pero no digas destructor que son un poco más grandes.

El material de segunda mano de ejércitos tiene mala salida desde hace tiempo. Antes los ingleses colocaban sus camiones Bedford o sus Land Rover en países de la Commonwealth de Africa. Ahora todos compran material ruso y chino.

Es lógico, porque un EQ2050, con motor Cummins y tras*misión Hummer vale 60.000 euros, y ellos pretenden cobrártelos de un vehículo que está para la chatarra. Luego te llegaban peticiones de recambio para marcas que hacía 20 años que habían desaparecido. Vete a buscar bombas inyectoras de Bedford o de modelos que IVECO hizo para el ejército italiano en los 70. Por 35 ó 40.000 euros te llevas un Kamaz 6*6 y vas montado en uno de los mejores camiones militares del mundo si no el mejor.

Ya no engañan a nadie.

El material de segunda mano de ejércitos tiene mala salida desde hace tiempo. Antes los ingleses colocaban sus camiones Bedford o sus Land Rover en países de la Commonwealth de Africa. Ahora todos compran material ruso y chino.

Es lógico, porque un EQ2050, con motor Cummins y tras*misión Hummer vale 60.000 euros, y ellos pretenden cobrártelos de un vehículo que está para la chatarra. Luego te llegaban peticiones de recambio para marcas que hacía 20 años que habían desaparecido. Vete a buscar bombas inyectoras de Bedford o de modelos que IVECO hizo para el ejército italiano en los 70. Por 35 ó 40.000 euros te llevas un Kamaz 6*6 y vas montado en uno de los mejores camiones militares del mundo si no el mejor.

Ya no engañan a nadie.
Y uno que llevan fabricando 25 años y sin visos de que vayan a dejar de hacerlo, con lo que las piezas de recambio (en el caso de necesitarlas, que en los Kamaz es raro) están garantizadas.

Lo único más duro que un Kamaz era un Pegaso de los buenos, pero la PSOE nos lo quitó.

En las próximas décadas vamos a ver una revolucion asombrosa en el tema armamentistico militar que hará que la gran mayoria de armas de tierra, mar y aire queden obsoletas.

¿pero te venden el tanque con las armas operativas o inutilizadas?
Estoy por montarme mi propio ejercito para invadir paises.

Yo conozco el caso de un jubilado inglés residente en España que tiene un tanque (un carro ligero, probablemente un Scorpion) y los fines de semana lo saca a pasear por las ramblas de las inmediaciones de su cortijo. Conozco el caso a través de un guardia civil, así que no creo que sea mentira. Creo, no lo sé seguro, que lo tiene registrado como vehículo agrícola, o algo así.

300px-Irish_Scorpion_Tank.JPG

Volver