Tambor lavadora no gira

Yo cambié el motor a una lavadora hace años.

Era un modelo de carga superior encastrado en la encimera. Me ahorré el lío de cambiarla.

En general no suele valer la pena el arreglo.

Pero si estás animado. Adelante!

Cuenta con nuestra opinión de barra de bar.

Nota : lo primero es abrir el monstruo y descubrir si la correa está y si el motor funciona

no te fies de ese mensaje de que no tiene capacitor porque es un motor con carbones todos los motores de lavadora llevan carbones y todod los motores destinados a una lavadora necesitan un capacitor de arranque porque no puedes hacer girar algo que tiene una resistencia en este caso de 10 15 o 20 kilos de ropa de la nada ...............

no te fies de ese mensaje de que no tiene capacitor porque es un motor con carbones todos los motores de lavadora llevan carbones y todod los motores destinados a una lavadora necesitan un capacitor de arranque porque no puedes hacer girar algo que tiene una resistencia en este caso de 10 15 o 20 kilos de ropa de la nada ...............

Ok, también revisaré a ver si tiene capacitor pues.

Tengo la lavadora de la foto, pero el tambor no gira cuando la ponemos en marcha (hace un ruido raro). Es decir, no gira ni al lavar, aclarar o centrifugar.

Por un momento pensé que podía ser el condensador de arranque pero en internet he leído que no tiene condensador.

¿Debería tirarla a la sarama o tiene arreglo?

Ver archivo adjunto 1134814
Mira las escobillas fijo que tienes una ya que solo es metal

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Si miras el motor y te das por vencido no pierdas la oportunidad de darle un par de golpes secos con un martillo, sin pasarse.
Aveces se quedan agarrados y asi se suelta.

Al final he revisado la lavadora y he visto que tenía la correa rota. Así pues, tendré que pedir una.

No eran las escobillas ni el condensador.

¡Gracias a todos!

He revisado la lavadora y al final he visto que tenía la correa rota. Así pues, tendré que pedir una.

No eran las escobillas ni el condensador.

¡Gracias a todos!
pilla la correa y pasa por un sitio de recambios de coche casi seguro que tienen una igual. Mas barata y en el momento.
La sierra combinada mia usa una correa de accesorios GATES de un forfi noventero.

pa completar la hinbestigasión, analisa la correa derroyida. Por qué se rompió? se cargó demasiao? taba la correa ya derroyida y nondaba pa más? algún rodamiento sin lupricar o algo asín?

Volver