Lavadora de hogar programable por contraseña.

Lo mejor es ojos que no ven, corazón que no siente.

Hablas con un técnico que sepa de la lavadora, a ver si hay forma de limitar los RPM del centrifugado y que no caliente el agua.

Eso y un limitador en la entrada del agua para que duren mas los programas. Si en vez de durar 1h, dura 2horas porque el agua entra mas lentamente harán menos coladas.

Quita la lavadora pon una cosa destas pa que laven ahí los gallumbos y queda menos jincho que andar trucando la lavadora o poniendo contraseñas o candaos

D_NQ_NP_2X_197905-MLV25106550760_102016-F.jpg

Dime qué hotel es para no ir rata, que seguro que tendré que pagar hasta el aire acondicionado

Quita la lavadora.

Si andas con inventos te calificarán como roñoso.

En los apartamentos a los que he ido de vacaciones no había lavadora.
Lo he pensado como una opción también, sin embargo creo que me perdería muchas reservas de gente a la que le resulta importante poder hacer la colada sin tener que ir a una lavandería.

Mi alojamiento es una vivienda rural a las afueras de un pueblo pequeño, y la lavandería más próxima está a unos 6km en el pueblo siguiente pero en verano es un infierno encontrar aparcamiento. Con lo cual creo que sería contraproducente eliminarla.

El consumo eléctrico de una lavadora es sobre todo el calentamiento del agua.

Si es lavadora vieja con programador mecánico:

Abre la lavadora. Desconecta la resistencia.
Vuelve a cerrar.

Lavará siempre con agua fría y el gasto será bajo.
Buena idea, gracias.

La lavadora es una Samsung EcoBubble de 7 Kg comprada en 2014, y el programador ya es digital.

Crees que funcionará eso de desconectar la resistencia sin que la máquina empiece a dar mensajes de error?

Dime qué hotel es para no ir rata, que seguro que tendré que pagar hasta el aire acondicionado
No es hotel, es casa rural en la costa andaluza, zona no masificada.

Con que no vengas por estos lares es suficiente, de todas formas el jardín es grande y siempre me reservo sin plantar un área de 0,80 m de ancho por 2 m de largo por si tuviera que enterrar de manera improvisada un saco de estiércol de 80 o 90 kg. Para abonar el huerto, no me malinterpretes.

No es hotel, es casa rural en la costa andaluza, zona no masificada.

Con que no vengas por estos lares es suficiente, de todas formas el jardín es grande y siempre me reservo sin plantar un área de 0,80 m de ancho por 2 m de largo por si tuviera que enterrar de manera improvisada un saco de estiércol de 80 o 90 kg. Para abonar el huerto, no me malinterpretes.
Pero haz el hoyo con las manos, no vayas a gastar la pala

El consumo eléctrico de una lavadora es sobre todo el calentamiento del agua.

Si es lavadora vieja con programador mecánico:

Abre la lavadora. Desconecta la resistencia.
Vuelve a cerrar.

Lavará siempre con agua fría y el gasto será bajo.
Pero si la lavadora tiere sensor de temperatura nunca empieza a lavar.

Solución puentear tambien el termostato.

Si el turista se queja de que no lava bien: "ejke aki el agua es muy dura".

Si consideras que no te sale rentable ofrecer la posibilidad de hacer la colada, simplemente no ofrezcas ese servicio. O súbele el precio al alojamiento... ya decidirán los clientes si les compensa o no pagarlo. Pero no es de recibo ofrecerlo y luego andar racaneando y quejándote de que usen la lavadora para lavar 2 bombachas.

En todo caso pon un cartelito recomendando un uso moderado por el bien del medio ambiente y tal, como el que ponen en los hoteles sugiriendo que no eches las toallas a lavar diariamente. Algunos harán caso y otros no, pero recuerda que si eligen poner la lavadora a pesar del cartelito están en su derecho, sólo están haciendo uso de un servicio que tú has ofrecido y por el que ellos han pagado.

Conecta la entrada del agua de la lavadora a una T y al desagüe del váter.

Por un cartel advirtiendo de que si ponen un programa largo de elevadas temperaturas el tambor se les llenará de cosa procedente del váter.

Si se les llena la ropa de cosa, pones otra lavadora sin limitaciones pero les cobras 10 euros el lavado.

Mano de santo.

Una lavadora no debe de costar ni un euro, seguramente bastante menos... sube el precio y se feliz.

Volver