Tambor lavadora no gira

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tengo la lavadora de la foto, pero el tambor no gira cuando la ponemos en marcha (hace un ruido raro). Es decir, no gira ni al lavar, aclarar o centrifugar.

Por un momento pensé que podía ser el condensador de arranque pero en internet he leído que no tiene condensador.

¿Debería tirarla a la sarama o tiene arreglo?

1658742572627.png

a mano gira bien? sin hacer cosas raras? puede ser tan sencillo como la correa rota, o que estén clavados los rodamientos y por eso no gira.
-una lavadora, solo merece la pena arreglarlo tu, si tiene que venir alguien, para tirar mejor.
Las escobillas o la correa tal vez. Prueba a girarlo a mano, si va muy suelto es la correa.

A mí me paso lo del condensador, me arriesgué a cambiarlo y aguantó varios años más.

A mano gira bien.

Si gira a mano de los rodamientos no es.

Si al arrancar oyes un ruido de motor pero no gira, podría haberse roto la correa, pero mira que es raro.

Tiene más pinta de que se ha estropeado el motor. Puede que lleve condensador o no, si es vieja y no era la tope de gama seguramente lo lleve.

Youtube tiene muchos vídeos de cómo desmontar el motor.

Tengo la lavadora de la foto, pero el tambor no gira cuando la ponemos en marcha (hace un ruido raro). Es decir, no gira ni al lavar, aclarar o centrifugar.

Por un momento pensé que podía ser el condensador de arranque pero en internet he leído que no tiene condensador.

Ver archivo adjunto 1134814

Si no la puedes arreglar tu mismo mejor una nueva, te saldrá mas barato.

pa comprobal el condensador puedes hacer un cachibache con un enchufe y un cable direpto a una bombilla y el otro cable con una interrupsión intermedia al condensadol Bujca bidrios. Si ensiende bombilla o no y sales de dudar

pa comprobal el condensador puedes hacer un cachibache con un enchufe y un cable direpto a una bombilla y el otro cable con una interrupsión intermedia al condensadol Bujca bidrios. Si ensiende bombilla o no y sales de dudar

Gracias por el tip, pero ya tengo un mulímetro con comprobador de condensadores.

De todos modos, según he leído en internet, esta lavadora no tiene condensador.

1658753932618.png

Ver archivo adjunto 1134814

No creo que sea el caso, de otro modo sonaría ese ruido extraño al girar el tambor a mano.
Pero por si acaso...los malditos aros de los sujetadores a veces se salen y se cuelan por los agujeritos del tambor, en casa ya tengo identificado el sonido, que es bastante insoportable..En alguna ocasión el tambor dejaba de girar por esa chorrada.

Supongo que no te servirá pero por mirarlo, no pierdes nada.

Tendrá tras*misión por correa, que tiene que estar bien, y el motor tiene las escobillas gastadas. Tienes que molestarte en llegar al motor, ver si están mal las escobillas, y ponerte a buscar unas para encargarlas o limar otras parecidas mas grandes para que encajen, pero hoy en día se encuentran todas.
Te molestas si por dentro no hay tanto óxido que esté claro que no aguanta y si la cuba a mano gira muy suave porque los rodamientos estén bien.

Tendrá tras*misión por correa, que tiene que estar bien, y el motor tiene las escobillas gastadas. Tienes que molestarte en llegar al motor, ver si están mal las escobillas, y ponerte a buscar unas para encargarlas o limar otras parecidas mas grandes para que encajen, pero hoy en día se encuentran todas.
Te molestas si por dentro no hay tanto óxido que esté claro que no aguanta y si la cuba a mano gira muy suave porque los rodamientos estén bien.

Ok, creo que haré eso, le echaré un vistazo al motor y las escobillas.

Volver