También hubo gente mala en la conquista de américa

Pues razón de más para dar valor a la la conquista y civilización de la América española.
Pero se mezclaron con los indígenas, no los mataron ni los esclavizaron.
Tuvieron hijos mestizos y los trataron igual que cualquier español.

Mira a ver en las 13 colonias, que no dejaron viva ni a la indígena que pedía tocando el organillo al bajar del Myflower.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jopeta normal que no lo hicieran, necesitaban a los indios, los ingleses no necesitaban a los nativos, no les servían de nada, para finales del siglo XVIII en las 13 colonias había cerca de 4 millones de anglosajones, en la américa española los criollos eran 4 gatos y una masa enorme de indios, mestizos y mulatos, que sociedad más asquerosa, crearon un shithole enorme, todo por una religión que no es más que una burda mentira por y para ignorantes.

No me parece nada positivo evangelizar indios.

Los indios del norte, a veces eran aliados, y otras enemigos.
Los que más problemas dieron fueron los comanches. Esos estuvieron en guerra con todas las demás tribus, con el virreinato, con México y con EEUU.

Edito: cuando he oído que lucharon dragones contra los comanches me pensaba que eran unidades de coraceros a caballo estilo napoleónico, pero al parecer los dragones de cuera vienen a ser rejoneadores sin tanto glamour sonrisa::
Cuera_dragon.jpg

Última edición:
Novedac roto2

Sólo los hispanchistas sufrís como una revelación religiosa cuando descubrís que durante la conquista se cometieron brutalidades. Para el resto de los seres humano es algo de sentido común.

Jopeta normal que no lo hicieran, necesitaban a los indios, los ingleses no necesitaban a los nativos, no les servían de nada, para finales del siglo XVIII en las 13 colonias había cerca de 4 millones de anglosajones, en la américa española los criollos eran 4 gatos y una masa enorme de indios, mestizos y mulatos, que sociedad más asquerosa, crearon un shithole enorme, todo por una religión que no es más que una burda mentira por y para ignorantes.

No me parece nada positivo evangelizar indios.

“No me parece nada positivo evangelizar indios”

Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando he oído que lucharon dragones contra los comanches me pensaba que eran unidades de coraceros a caballo estilo napoleónico
Los dragones de los ejercitos europeos tampoco llevaban corazas. Las corazas las llevaban coraceros que eran unidades de choque con armas de mano. Los dragones son unidades hibridas de caballería, hechas para poder luchar también como infantería.

Guard_Grenadier_at_Eylau.jpg

Dragón

1d7fd8b2b99a6cdc07a0e09647b1a799.jpg
Coraceros​

A mi el aspecto de los dragones de la cuera me encanta, iban como tocaba al lugar y a los recursos, los cowboys un siglo después vestían igual, así que sería por algo:

1023e923d9c2d6d4881fd1b044d9379f.png
De todas formas el equipo fue variando, no irían igual los exploradores del s XVI. que los dragones del XIX.

Conquistador%2B1570-1585.jpg

Los dragones de los ejercitos europeos tampoco llevaban corazas. Las corazas las llevaban coraceros que eran unidades de choque con armas de mano. Los dragones son unidades hibridas de caballería, hechas para poder luchar también como infantería.

Guard_Grenadier_at_Eylau.jpg

Dragón

Ver archivo adjunto 2099506
Coraceros​

A mi el aspecto de los dragones de la cuera me encanta, iban como tocaba al lugar y a los recursos, los cowboys un siglo después vestían igual, así que sería por algo:

De todas formas el equipo fue variando, no irían igual los exploradores del s XVI. que los dragones del XIX.

La estética de los últimos años del virreinato es una mezcla entre torera y mexicana de latinoamericano Villa, aunque todavía con toques napoleónicos.
virreinato+de+NUEVA+ESPA%25C3%2591A0015.jpg
virreinato+de+NUEVA+ESPA%25C3%2591A0012.jpg
virreinato+de+NUEVA+ESPA%25C3%2591A0021.jpg
SAN0001.jpg

No tenía ni idea de esto.
Deberían hacer una serie de varios documentales sobre la conquista. Son unos siglos de historia totalmente desconocidos en España.
Ya los hay

Esta serie es magnífica

Y esta, aunque inacabada por el covic

Que hacían muchos esclavos en contra de los decretos reales al respecto.
Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que sobrevivió a una expedición desastrosa gracias a la ayuda de los indios del norte, fue testigo y denunció lo que el gobernador Núñez de Guzmán estaba haciendo. Afortunadamente este personaje fue encarcelado y llevado prisionero a España.

Por supuesto que los hay, pero aquí se dan el pasaporte por creerse y hacer creer, que los espanoles se "casaban" con las indias y que a sus hijos los reconocían, cuando ni siquiera lo hubiesen hecho en Espana al tener hijos con una campesina.

En América lo usual era que a las mujeres las usaran para descargar las tensiones sensuales y los hijos eran unos don nadie, de los cuales nadie se preocupaba, de ellos nacen los mestizos y los mulatos.

Volver