Tacos de pota al ajillo Hacendado... el pulpo de los pobres

Yo compro el pulpo en Lidl, unos 8€ los 250gr, aunque ocasionalmente está en oferta. Alguien lo compra más barato en algún otro sitio?

claro, antes era muy comun ver a gente en verano al atardeces en el barquito pescando potas o begihandi en mi tierra.
Con el bote de mi padre salíamos a pescar los y cuando llenabamos una caja de abras parábamos, unos 40kg, los dejábamos en salazón y era el cebo para una buena temporada.

Eso y los muergos, lo que llamáis navajas, en una mañana cogíamos unos 1000, los quitabamos de la cáscara y en salazón.

Más de uno me he comido y a mi padre le daban arcadas viéndome.

Con el bote de mi padre salíamos a pescar los y cuando llenabamos una caja de abras parábamos, unos 40kg, los dejábamos en salazón y era el cebo para una buena temporada.

Eso y los muergos, lo que llamáis navajas, en una mañana cogíamos unos 1000, los quitabamos de la cáscara y en salazón.

Más de uno me he comido y a mi padre le daban arcadas viéndome.

Las navajas son ya ahora producto de lujo......a la plancha son un manjar

La que puse es una "pulpera" del decathlon que he usado y uso cuando voy de pesca. Le pongo una sardina en la varilla y la tiro cerca de las piedras mientras estoy con la caña. Si veo moverse el cordel le pego un buen tirón y algún que otro pulpo decente (solo me quedo los que pesan más de 1 kilo) he pescado así....Más efectivo como cebo es poner un cangrejo pero cuesta cogerlos y en algunos lados está multado usarlos como cebo....

De potera uso la de varilla, ensartando también una sardina y en un aparejo con boya. Por la tarde-noche, cuando es temporada, los calamares le entran muy bien y alguna que otra sepia también he sacado con ese montaje....

Detalle+de+sardina+en+varilla.jpg

Ganas que me han entrado de irme de pesca joer.......

.

Las navajas son ya ahora producto de lujo......a la plancha son un manjar

La que puse es una "pulpera" del decathlon que he usado y uso cuando voy de pesca. Le pongo una sardina en la varilla y la tiro cerca de las piedras mientras estoy con la caña. Si veo moverse el cordel le pego un buen tirón y algún que otro pulpo decente (solo me quedo los que pesan más de 1 kilo) he pescado así....Más efectivo como cebo es poner un cangrejo pero cuesta cogerlos y en algunos lados está multado usarlos como cebo....

De potera uso la de varilla, ensartando también una sardina y en un aparejo con boya. Por la tarde-noche, cuando es temporada, los calamares le entran muy bien y alguna que otra sepia también he sacado con ese montaje....

Detalle+de+sardina+en+varilla.jpg

Ganas que me han entrado de irme de pesca joer.......

.
Eso de la foto, nosotros lo llamamos guadañeta , es para el magano pequeño, las hacíamos de plomo, con alfileres amarrados y después doblados, cuando ibas a pescar, rallabas el plomo con un cuchillo y brillaba.
Las potas que pescábamos eran grandes, doblan los alfileres , se necesita algo más fuerte.

Es una pesca.muy divertida, se hace a mano y tiene que estar siempre en movimiento vertical, cuando lo subes si dejas de tirar se zafan del anzuelo , no.paras.

Los hombres de las cavernas hacían km para buscar sal. Al ganado siempre se le ha suministrado sal...

Que alimentos llevan sal en su estado natural que no vivan en el mar?
No tenía ni idea de que fuera así

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En mercadona han tenido las canana frescas sobre los 6€/kg todo el verano. Eso encebollado es gloria bendita

Eso si, si eres un puñetero vago adicto a los ultraprocesados, la pota al ajillo es genial

Y haciendo otra búsqueda rápida, he visto que si esos alimentos no vienen del mar no contienen sodio suficiente para un correcto funcionamiento del cuerpo.
De hecho el ser humano lleva consumiendo cantidades ingentes de sal desde hace miles de años, y deberíamos tener una tolerancia altísima,.

df08bac48581277cb95efac63aebf6a6.jpg

Y porqué no vas a añadir sal?
Como te digo arriba, llevamos miles de años consumiendo muchísima sal en las comidas , eso de que sube la tensión y demás cosas no es creíble, nuestros abuelos habrían muerto a los 50 y los míos murieron rondando y sobrepasando los 90.
Aunque no te lo creas , hace 70 años el único pescado marino que se comía tierra adentro era en salazón

Volver