Sustituir caldera gas por electrica.

brasidas

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Lugar
Bergara
A ver si alguien me puede ayudar con la siguiente duda que tengo.

En la actualidad tengo la calefaccion y el agua caliente con gas natural, total que pongo poco la calefaccion unos cuatro meses al año y el resto de los meses no gastaria ni una bombona de butano al mes en agua caliente. Y me pregunto si no me tendria cuenta poner una caldera electrica y dejar de pagar una factura a la que no llego al minimo ocho meses al año.

Si alguien tiene idea o alguna experiencia se agradecera. Saludos

¿con el agua caliente no llegas al minimo?

sólo con el cambio ya te vas a gastar un dinero q vas a tardar en amortizar... otra cosa es que se te aguante la caldera y en ese momento te plantees la duda.

yo tengo calefacción y agua caliente con gas... la calefacción no la pondré ni un mes al año... 30€ al mes , 60€ al mes cuando pongo la calefaccion

Lavadora en frio.
Cacharros a mano de dos personas.
Ducha mayormente en la fabrica.
Mi lonchafinistica esposa se baña con un dedal de agua.

Con eso no gastas una bombona al mes.

El problema que tiene eso es que para tener agua caliente "instantanea" necesitas una caldera de muchos watios (10-12 Kw.), y eso implica tener contratados muchos Kw. de electricidad, con lo que el termino fijo te sube mucho cada mes. Aparte el propio coste de la caldera electrica.

Pero por otra parte, como dices, porque tengo que pagar un fijo de gas para usarlo relativamente poco?.

Yo me plantee lo mismo hace tres años, y al final encontre una solucion barata. Puse un termo para el agua caliente sin contratar mas kw. y unicamente uso la caldera de gas para la calefaccion, pero, me di de baja en gas natural y le enchufo una botella de butano. La caldera funciona igual, aunque segun me dijeron, en algunas habia que cambiarles no se que pieza.

Consultalo con uncalefactor.

Saludos.

El problema que tiene eso es que para tener agua caliente "instantanea" necesitas una caldera de muchos watios (10-12 Kw.), y eso implica tener contratados muchos Kw. de electricidad, con lo que el termino fijo te sube mucho cada mes. Aparte el propio coste de la caldera electrica.

Pero por otra parte, como dices, porque tengo que pagar un fijo de gas para usarlo relativamente poco?.

Yo me plantee lo mismo hace tres años, y al final encontre una solucion barata. Puse un termo para el agua caliente sin contratar mas kw. y unicamente uso la caldera de gas para la calefaccion, pero, me di de baja en gas natural y le enchufo una botella de butano. La caldera funciona igual, aunque segun me dijeron, en algunas habia que cambiarles no se que pieza.

Consultalo con uncalefactor.

Saludos.

¿Osea que emnchufaste la bombona tal cual, con la goma de siempre a la caldera directamente y lo aceptó sin tener que vaciar, limpiar ni hacer nada raro a la caldera?

¿Y cúanto te dura una bombona en pleno invierno? Bueno...¿vives en zona fría? porque algunos por aquí parece que viven por el sur, lo de poner sólo un mes la calefacción y tal...en ciertos sitios no vale.

¿Y para el agua caliente lo electrico es instantáneo o tipo depósito de esos que te quedas sin agua?

Aunque tengo una caldera de gas mixta, valdría el butano para ambos usos...lo malo es: ¿cúantas bombonas?:ouch: y...¿los de butano reparten aun en zonas donde no tengan rutas? ¡porque es 2º piso sin ascensor!:ouch:

No, a ver. Enchufar es una forma de hablar; me la instalo un calefactor. Ten en cuenta que la presion a la que llega ell gas natural y la presion de la bombona son distintas.

Mi caldera tambien es mixta, y cualquier caldera de gas, en principio funciona igual con metano (gas natural), propano o butano, pero hay que acondicionarla; como si quieres que tu coche de gasolina funcione con propano o con butano, tambien se puede, pero lo tendras que acondicionar.

Mi problema es que me reboto facil y me rebote con los de gas natural porque son una cuadrilla de ladrones y dije: os vais a ir a tomar por ojo ciego y lo hice. Instale un termo de 75l. electrico para agua caliente y aproveche la caldera que tenia.

Para mi, el gas natural solo tiene una ventaja, y es la comodidad; comodidad que tambien tienes con la caldera electrica, pero entre comprar la electrica (unos 1500 euros), la potencia que tienes que contratar (si te la admiten), la torta un pan.

De los tres gases, el que menos poder calorifico tiene es el gas natural, y en cuanto al consumo depende de muchas cosas; m2 de la casa, personas que viven, aislamientos, a que temperatuta quieres estar en casa,........................., vamos, que el que yo gaste una bombona a la semana no tiene que ser extrapolable a ti. Yo para empezar vivo solo y solo enchifo la calefaccion unas dos horas al dia porque no estoy mucho en casa, y vivo en Pamplona. Para hacerte una idea de lo que puedes gastar igual te sive esta tabla:

De forma aproximada, 1 Kg. de propano equivale a la energía proporcionada por: 1,24 m³ de gas natural; 1,20 lt. de fuel-oíl; a 3 m³ de gas ciudad; 1,30 lt. de gas oíl; 3 a 6 Kg. de leña; 14 kWh de electricidad; a 2 Kg. de carbón.

El butano es parecido al propano (igual algo menos), y teniendo en cuenta que una botella tiene 12,5 Kg. de butano (suponiendo que se gaste todo, que seguro que algo quedara), una botella son unos 175 Kw. de electricidad.

Hoy tienes botellas de propano y de butano en las gasolineras.

El agua caliente electrica es instantanea si tienes una caldera electrica que responda rapidamente, y para eso necesitas una de 10-12 Kw. minimo.

No se si tu intencion es unicamente ahorrar o es que tienes que poner algo y estas mirando posibilidades. Yo no lo hice por eso; lo hice porque me rebote con ellos y porque no me gusta que me tengan atado con algo, y si pudiera darme de baja en el tema de la electricidad, tambien lo haria, aunque me saliera mas caro el Kw.

Saludos.

No, a ver. Enchufar es una forma de hablar; me la instalo un calefactor. Ten en cuenta que la presion a la que llega ell gas natural y la presion de la bombona son distintas.

Mi caldera tambien es mixta, y cualquier caldera de gas, en principio funciona igual con metano (gas natural), propano o butano, pero hay que acondicionarla; como si quieres que tu coche de gasolina funcione con propano o con butano, tambien se puede, pero lo tendras que acondicionar.

Mi problema es que me reboto facil y me rebote con los de gas natural porque son una cuadrilla de ladrones y dije: os vais a ir a tomar por ojo ciego y lo hice. Instale un termo de 75l. electrico para agua caliente y aproveche la caldera que tenia.

Para mi, el gas natural solo tiene una ventaja, y es la comodidad; comodidad que tambien tienes con la caldera electrica, pero entre comprar la electrica (unos 1500 euros), la potencia que tienes que contratar (si te la admiten), la torta un pan.

De los tres gases, el que menos poder calorifico tiene es el gas natural, y en cuanto al consumo depende de muchas cosas; m2 de la casa, personas que viven, aislamientos, a que temperatuta quieres estar en casa,........................., vamos, que el que yo gaste una bombona a la semana no tiene que ser extrapolable a ti. Yo para empezar vivo solo y solo enchifo la calefaccion unas dos horas al dia porque no estoy mucho en casa, y vivo en Pamplona. Para hacerte una idea de lo que puedes gastar igual te sive esta tabla:

De forma aproximada, 1 Kg. de propano equivale a la energía proporcionada por: 1,24 m³ de gas natural; 1,20 lt. de fuel-oíl; a 3 m³ de gas ciudad; 1,30 lt. de gas oíl; 3 a 6 Kg. de leña; 14 kWh de electricidad; a 2 Kg. de carbón.

El butano es parecido al propano (igual algo menos), y teniendo en cuenta que una botella tiene 12,5 Kg. de butano (suponiendo que se gaste todo, que seguro que algo quedara), una botella son unos 175 Kw. de electricidad.

Hoy tienes botellas de propano y de butano en las gasolineras.

El agua caliente electrica es instantanea si tienes una caldera electrica que responda rapidamente, y para eso necesitas una de 10-12 Kw. minimo.

No se si tu intencion es unicamente ahorrar o es que tienes que poner algo y estas mirando posibilidades. Yo no lo hice por eso; lo hice porque me rebote con ellos y porque no me gusta que me tengan atado con algo, y si pudiera darme de baja en el tema de la electricidad, tambien lo haria, aunque me saliera mas caro el Kw.

Saludos.

Es que yo también vivo sola, y me parece un atraco pagar la cuota fija de gas natural.
Para colmo los anteriores propietarios del piso hicieron la tontería de pasar a gas antural cuando aquí había propano de esos comunitario, que dices que tiene más potencia. Y ahora para volver a ponerlo, aunque hay instalación porque otros vecinos lo tienen...sería pagar para encima seguir pagando también ahí otra cuota fija(aunque algo menor)

Lo de coger yo las bombonas ni de coña. No hay ascensor y tengo poca fuerza.
La calefacción la uso más de dos horas, pues por ejemplo por la noche(es un decir, más bien: cuando me toque dormir) la dejo a un mínimo para no levantarme con el piso helado.
Así que veo que toca seguir pagando la "cuota revolucionaria". Y encima si era poco al ITV del coche y todo eso..ahora las ITV de las calderas. Que a partir de ciertos años vale...pero es que a todas cada año revisar no se qué y cada 5 la instalación. Y dicen que si no te cortarán el gas.
Mi pregunta es: vivo en un barrio con muchos etnianos(no todos) que no pagan ni seguro de coche, ni ITV, ni sacan carnet de conducir ni nada y tienen gas. ¿Van a hacer esas revisiones? ¿Les van a cortar el gas o pasará como con todo lo demás?
Si mi vecina de al lado se va a ahorrar ese dinero y tendrá gas mientras que a mí de la que me salte las revisiones me dicen que me cortan el gas...pillaré otro rebote como con todo lo demás. Que muy bien las leyes , la seguridad, bla, bla, bla ¡pero para todos!

Y no me digas nada de lo de gas natural, que tuve "servigas" y vaya tela...cómo cobran las piezas...20 euros por un trozo de tubo que por 3 euros lo compras más grande en bricodepôt, etc...

Las cuotas fijas son todas un atraco (la mitad de los que estan en el talego tienen menos delito que iberdrola o gas natural), pero como no hay alternativa pues lo tomas o te quedas sin nada. Y lo de las revisiones, mantenimientos y demas historias lo mismo.

De todas formas todavia tienes otra posibilidad (la estoy mirando ahora para quitarme el gas del todo) y es la de calefaccion electrica sin tanta potencia contratada. A ver si me explico.

Aunque no es exactamente asi, quedate con esto:

1 Kwx10 horas=10 Kwx1 hora.

Una calefaccion en el fondo no es mas que un circuito cerrado que consiste en calentar un fluido (agua) por el metodo que sea (gas o Kw.) y mediante una bomba enviarlo a traves de los radiadores. El agua retorna al punto de partida que es la caldera, se sigue calentando y vuelta a empezar.

Estoy mirando fabricarme un deposito de inoxidable de unos 50 l. con una resistencia sumergida de unos 2 Kw., acoplar en la salida una pequeña bomba de calefaccion y conectarlo al primer radiador, y el retorno del ultimo radiador que vuelva a caer de nuevo al deposito.

Eso es muy facil de hacer, no tiene ningun mantenimiento y no necasitas tener contratados muchos Kw. por lo que el termino fijo de la potencia contratada de la factura de la luz casi no va a variar. Ademas el gasto de luz no seria muy alto.

Suponiendo que la tengas 10 h. al dia, al mes el gasto seria:

10 h. x 2 Kw. x 0,13 e/Kw. x 30 = 78 euros ( creo que el Kw. esta a 0,13, o andara por ahi).

El deposito lo tengo preparado, la bomba tambien la tengo; lo que me falta es decidirme sobre la resistencia. Hay de varios tipos y tengo que encontrar la mas eficaz posible.

Yo siempre tengo en la cabeza alguna historia de estas, y aunque no soy lonchafinista compulsivo, procuro que me roben lo menos posible.

Si vives cerca mia y quieres charlar un dia de historias de estas, no tengo ningun problema.

Lo de los etnianos que dices, no te preocupes que nadie se metera con ellos por la sencilla razon de que no les van a sacar nada porque ni tienen cuenta ni declaraciones, sencillamente, ni se molestan. Yo he visto a dos forales darse la vuelta cuando han visto venir a una camioneta de jitos que se caia a pedazos.

Saludos.

...
Estoy mirando fabricarme un deposito de inoxidable de unos 50 l. con una resistencia sumergida de unos 2 Kw., acoplar en la salida una pequeña bomba de calefaccion y conectarlo al primer radiador, y el retorno del ultimo radiador que vuelva a caer de nuevo al deposito.

Eso es muy facil de hacer, no tiene ningun mantenimiento y no necasitas tener contratados muchos Kw. por lo que el termino fijo de la potencia contratada de la factura de la luz casi no va a variar. Ademas el gasto de luz no seria muy alto.

10 h. x 2 Kw. x 0,13 e/Kw. x 30 = 78 euros ( creo que el Kw. esta a 0,13, o andara por ahi).
...

¿ Por qué complicarse la existencia ? ¿ No es más sencillo poner radiadores eléctricos ? Si fuera a calentar el agua con leña, por ejemplo, le vería el sentido. En cuanto al mantenimiento, no olvide que las bombas de circulación, los vasos de expansión, los termostatos y las válvulas de seguridad se averían (estas últimas sin previo aviso).

¿ Por qué complicarse la existencia ? ¿ No es más sencillo poner radiadores eléctricos ? Si fuera a calentar el agua con leña, por ejemplo, le vería el sentido. En cuanto al mantenimiento, no olvide que las bombas de circulación, los vasos de expansión, los termostatos y las válvulas de seguridad se averían (estas últimas sin previo aviso).

Porque la eficacia de los radiadores electricos deja mucho que desear; ademas, necesitaria uno para cada habitacion, mas cocina, baño, debido a los tabiques. Ademas, quiero aprovechar el circuito de radiadores que ya tengo instalado.

Lo que dice de la leña, estoy de acuerdo que seria una posibilidad para una casa de pueblo; en un piso de una ciudad tiene muchos incovenientes practicos.

Lo del mantenimiento, vamos a dejarlo en minimo; tengo una bomba de calefaccion para calentar un deposito con camisa, de 1500 l. de aceite con un sistema de este tipo con una resistencia de 3000 w. y en unas 8 h. la temperatura del aceite alcanza los 60ºC. (en invierno tarda mas, claro), bueno, pues esa bomba lleva 10 años funcionando sin tocarle para nada.

En cuanto a vasos de expansion y valvulas de seguridad, no necesito nada de eso, ya que el circuito es atmosferico, no se genera presion en ningun momento. En todo caso se podria generar algun condesado, pero eso es muy facil de solucionar con un tubo o serpentin vertical.

Saludos.

Última edición:
Las cuotas fijas son todas un atraco (la mitad de los que estan en el talego tienen menos delito que iberdrola o gas natural), pero como no hay alternativa pues lo tomas o te quedas sin nada. Y lo de las revisiones, mantenimientos y demas historias lo mismo.

De todas formas todavia tienes otra posibilidad (la estoy mirando ahora para quitarme el gas del todo) y es la de calefaccion electrica sin tanta potencia contratada. A ver si me explico.

Aunque no es exactamente asi, quedate con esto:

1 Kwx10 horas=10 Kwx1 hora.

Una calefaccion en el fondo no es mas que un circuito cerrado que consiste en calentar un fluido (agua) por el metodo que sea (gas o Kw.) y mediante una bomba enviarlo a traves de los radiadores. El agua retorna al punto de partida que es la caldera, se sigue calentando y vuelta a empezar.

Bueno, hay que ver qué cobran por el cambio, la caldera, etc...y qué más subidas de la luz van a hacer.:ouch:

El deposito lo tengo preparado, la bomba tambien la tengo; lo que me falta es decidirme sobre la resistencia. Hay de varios tipos y tengo que encontrar la mas eficaz posible.

Yo siempre tengo en la cabeza alguna historia de estas, y aunque no soy lonchafinista compulsivo, procuro que me roben lo menos posible. Pues sí que está mal la cosa para que hasta en "Baquinjam Palas" se pongan lonchafinistas:ouch::D

Si vives cerca mia y quieres charlar un dia de historias de estas, no tengo ningun problema. Tú vives en Pamplona...:pienso: qué va...no estoy en el sur pero sí lejos de ahí. Gracias de todas formas.

Lo de los etnianos que dices, no te preocupes que nadie se metera con ellos por la sencilla razon de que no les van a sacar nada porque ni tienen cuenta ni declaraciones, pero sí tienen dinero. Curiosamente intentamos vender cierta propiedad y los unicos que lo están mirando seriamente , sin problemas de hipotecas sino coger y pagar tal cual son éllos, lo mismo que cuando compran coches caros
sencillamente, ni se molestan. Yo he visto a dos forales darse la vuelta cuando han visto venir a una camioneta de jitos que se caia a pedazos.
y yo pasar frente al cuartel de la guardia civil a furgonetas con niños pequeños sueltos, de pie casi pegados a la luna delantera.

Saludos.

Y cuando veo las ofertas esas de la tele para gas y luz...miras la letra pequeña y todas con la condición de contratar "servigas". ¡Anda, que les den!

No, si no digo que no tengan tela; lo que digo es que no la tienen al alcance de hacienda ni de trafico.

Deberiamos aprender bastantes cosas de ellos.

Sobre las ofertas, sigue leyendo la letra pequeña, que vas muy bien asi.

Saludos.

No, si no digo que no tengan tela; lo que digo es que no la tienen al alcance de hacienda ni de trafico.

Deberiamos aprender bastantes cosas de ellos.

Sobre las ofertas, sigue leyendo la letra pequeña, que vas muy bien asi.

Saludos.

Cuando no tenía conexión a internet para entrar en las webs de lo que anunciaban...¿no ves que pasan por la tele la letra pequeña a toda pastilla?
Pues más de una vez he llamado al teléfono gratuito de información diciendo directamente:
¿me puedes decir el contenido exacto de la letra pequeña que pasais a toda leche por la tele?:D
Y con los seguros lo mismo...te dan los presupuestos para que decidas pero se suelen negar a darte el condicionado de la póliza. Ni tan siquiera te lo dan mientras firmas los papeles, sólo te lo dan cuando mandan la póliza formalizada ¡pero ésto que es!:8: ¡shishi, pues ese mismo librito más o menos estandar que lo enseñen antes!:ouch:

Porque la eficacia de los radiadores electricos deja mucho que desear;

De acuerdo con todo lo que dice, pero esto no lo entiendo. 1 Kwh de electricidad consumida en una resistencia eléctrica es 1 Kwh de energía calorífica generada.

En cuanto a vasos de expansion y valvulas de seguridad, no necesito nada de eso, ya que el circuito es atmosferico, no se genera presion en ningun momento. En todo caso se podria generar algun condesado, pero eso es muy facil de solucionar con un tubo o serpentin vertical.

Saludos.

Los sistemas abiertos son propensos a la corrosión.

Volver