Las cuotas fijas son todas un atraco (la mitad de los que estan en el talego tienen menos delito que iberdrola o gas natural), pero como no hay alternativa pues lo tomas o te quedas sin nada. Y lo de las revisiones, mantenimientos y demas historias lo mismo.
De todas formas todavia tienes otra posibilidad (la estoy mirando ahora para quitarme el gas del todo) y es la de calefaccion electrica sin tanta potencia contratada. A ver si me explico.
Aunque no es exactamente asi, quedate con esto:
1 Kwx10 horas=10 Kwx1 hora.
Una calefaccion en el fondo no es mas que un circuito cerrado que consiste en calentar un fluido (agua) por el metodo que sea (gas o Kw.) y mediante una bomba enviarlo a traves de los radiadores. El agua retorna al punto de partida que es la caldera, se sigue calentando y vuelta a empezar.
Estoy mirando fabricarme un deposito de inoxidable de unos 50 l. con una resistencia sumergida de unos 2 Kw., acoplar en la salida una pequeña bomba de calefaccion y conectarlo al primer radiador, y el retorno del ultimo radiador que vuelva a caer de nuevo al deposito.
Eso es muy facil de hacer, no tiene ningun mantenimiento y no necasitas tener contratados muchos Kw. por lo que el termino fijo de la potencia contratada de la factura de la luz casi no va a variar. Ademas el gasto de luz no seria muy alto.
Bueno, hay que ver qué cobran por el cambio, la caldera, etc...y qué más subidas de la luz van a hacer.:ouch:
Suponiendo que la tengas 10 h. al dia, al mes el gasto seria:
10 h. x 2 Kw. x 0,13 e/Kw. x 30 = 78 euros ( creo que el Kw. esta a 0,13, o andara por ahi).
El deposito lo tengo preparado, la bomba tambien la tengo; lo que me falta es decidirme sobre la resistencia. Hay de varios tipos y tengo que encontrar la mas eficaz posible.
Yo siempre tengo en la cabeza alguna historia de estas, y aunque no soy lonchafinista compulsivo, procuro que me roben lo menos posible.
Pues sí que está mal la cosa para que hasta en "Baquinjam Palas" se pongan lonchafinistas:ouch:
Si vives cerca mia y quieres charlar un dia de historias de estas, no tengo ningun problema.
Tú vives en Pamplona...ienso: qué va...no estoy en el sur pero sí lejos de ahí. Gracias de todas formas.
Lo de los etnianos que dices, no te preocupes que nadie se metera con ellos por la sencilla razon de que no les van a sacar nada porque ni tienen cuenta ni declaraciones,
pero sí tienen dinero. Curiosamente intentamos vender cierta propiedad y los unicos que lo están mirando seriamente , sin problemas de hipotecas sino coger y pagar tal cual son éllos, lo mismo que cuando compran coches caros
sencillamente, ni se molestan. Yo he visto a dos forales darse la vuelta cuando han visto venir a una camioneta de jitos que se caia a pedazos.
y yo pasar frente al cuartel de la guardia civil a furgonetas con niños pequeños sueltos, de pie casi pegados a la luna delantera.
Saludos.