Subida del IVA para el 1 de septiembre, ¿qué váis a comprar antes de la subida?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
A la espera de lo que salga publicado en el BOE, el IVA subirá. Cada cual tendrá pensado que comprar antes de la subida.

Maquinillas de cortar el pelo por ejemplo:D, que el IVA de peluquería pasa del 8 % al 21 % en el caso de cadenas de peluquerías, dicen.

La subida del IVA entrará en vigor a partir del 1 de septiembre

Será un julio y un agosto de algo más consumo. Gente comprando ordenadores portátiles o lo que sea. ¿Que váis a comprar?

Comprar por adelantado no creo que compre mucho ahora. Si eso, para últimos de agosto sí. Lo que haré durante julio y agosto, es ver de donde puede ahorrar algo más... no se muy bien como lo haré, pero lo tengo que hacer...

Estamos apañaos...

Definitivamente comprar más en el extranjero. Para evitar el tema de aduanas pues comprar dentro de la CEE donde hay impuestos :D más bajos.

Por otra parte ya he metido en cintura a la compañia de internete y después de estudiarlo mucho y llamar para tramitar LABAJA (nada de amagos, tenia algo en mente) me han descontado un 60% de forma permanente.

A cambio me han ofrecido la posibilidad de un año de permanencia o reducción de velocidad, he escogido la segunda. Sin Megavideo y demás, con 6 megas voy más que sobrao. Lo único que me preocupaba era el tema de la subida para Ip.

En concepto de IVA (teniendo en cuenta el 18%) han dejado de recaudar algo más de 2€ mensualmente y la compañia de recoger unos 11€

Y el lunes a por los móviles.

Última edición:
Probablemente me compraré unas gafas, y al gato le operaré sus profundos webecines a no mucho tardar. Con estas dos cosas me ahorraré unos 40€ antes de la subida de IVA.

Menos la comida ya lo compro casi todo fuera. A no ser que me explote la nevera o el horno o cualquier otra cosa que no me merezca la pena comprar online, no creo que haga ningún gasto extra por culpa del IVA.

Yo lo compro todo en China, no me afecta la subida...:roto2:

Nah, en serio. Estoy pensando en pillarme una maleta y un aire acondicionado. Pero lo cierto es que si antes ya salía más barato comprar por internet en el extranjero ahora ya va a ser de escándalo. Como no se pongan más serios con las aduanas... Ya hasta el chino de debajo de casa va a ser caro comparado con ebay.

Definitivamente comprar más en el extranjero. Para evitar el tema de aduanas pues comprar dentro de la CEE donde hay impuestos :D más bajos.

Por otra parte ya he metido en cintura a la compañia de internete y después de estudiarlo mucho y llamar para tramitar LABAJA (nada de amagos, tenia algo en mente) me han descontado un 60% de forma permanente.

A cambio me han ofrecido la posibilidad de un año de permanencia o reducción de velocidad, he escogido la segunda. Sin Megavideo y demás, con 6 megas voy más que sobrao. Lo único que me preocupaba era el tema de la subida para Ip.

En concepto de IVA (teniendo en cuenta el 18%) han dejado de recaudar algo más de 2€ mensualmente y la compañia de recoger unos 11€

Y el lunes a por los móviles.

¿Cuánto estás pagando por el internet+llamadas? Lo que pone en la factura al final. Yo tenía un contrato majillo con euskaltel (20€ con llamadas) y cuando se me terminó intenté renovar condiciones y no coló. Al final estoy pagando 30€ al mes por 15 megas, más llamadas a fijos (4000 min.) y móviles (60 min.). No es nada del otro mundo pero no he podido encontrar nada más barato.

¿Cuánto estás pagando por el internet+llamadas? Lo que pone en la factura al final. Yo tenía un contrato majillo con euskaltel (20€ con llamadas) y cuando se me terminó intenté renovar condiciones y no coló. Al final estoy pagando 30€ al mes por 15 megas, más llamadas a fijos (4000 min.) y móviles (60 min.). No es nada del otro mundo pero no he podido encontrar nada más barato.

Solamente tengo internet, ono de cuando se podia contratar por separado. Me costaba 38€ -nada de un regalo ya que suelen incluir las llamadas y cuotas de línea sobree el mismo precio, aunque en algunas ocasiones me han hecho descuentos.

Después de echar números y ver todas las posibilidades en adsl,3g... he estado intentando tramitar un adsl con una línea de fijo de un vecino, he visto que podria pagar 19,90 + iva y he llamado y les he pedido la baja ya que he conseguido internet por 24€ con el IVA al 24%, que estoy contento con el servicio pero que no nos queda otra, a finales de mes fuera.

Entonces me han propuesto esto, permanencia de un año o reducción de velocidad a 6 megas, he cogido la segunda.

Lo que me preocupaba del tema de la bajada es el tema de voip.

Ya está bien de que nos sangren y lo dicho, el lunes lo mismo con los móviles

basicamente nada

aunque pese a ser una tontería y no sirve de mucho sí que pienso llenar el deposito del coche (hoy sale en prensa que pueda subir 10 centimos el litro)

confío que el desplome del consumo mas acentuado entre el nuevo IVA mas las navidades con el tema de funcionarios sin paga extra etc etc propicie gangas de caballo alla por enero en adelante incluso para viajar entre marzo y mayo

el resto a verlas venir y alguna compra on line (amazon.es,amazon.uk,outlets on line etc etc) sin moverte sin coger el coche sin perder tiempo en el hiper y portes gratis

Volver