Subaru XV a GLP automático para un jubileta, opiniones quiero

Es cien mil veces mejor coche que el jadjar, el renol u otros con los que le han comparado.

Probablemente el xv sea el modelo mejor desde el punto de vista técnico y mecánico del mercado y no solo de su segmento.

Eso sí. Un coche con menos de 140 CV me parece...

Efectivamente si no le vas a dar uso hay otros opciones más económicas

Dándole caña con neumáticos de carretera frente a un 4x4 puro.
Nota: estos cabritos son los que dejan los caminos con roderas profundas

Menudo pringao. Al suegro lo que le tienes que hacer es darle palmaditas en la espalda y felicitarle por su sabia decisión. Si le sale rana se habrá equivocado él, pero ahora vas a tener que aguantar coche durante años.

Fue a mirar el cx30, por recomendación mia, y dijo que era muy caro...Por tamaño y motor skyactive, encajaba.

Dacia Duster 4x4:
Mejores ángulos de ataque que el Subaru XV.
Mayor altura libre al suelo que el Subaru XV.
Diferencial mecánico, no electrónico como el Subaru.
Capacidades todocamino reales, sistema 4x4 del Quasquai Xtrail.

Más barato de comprar y mantener que el Subaru.

Y lo hay en GLP en el acabado Essential.
Configurador Dacia Duster SUV - Dacia

De este dijo que era feo...

La verdad que le encaja bien, alto, glp, barato...lo malo demasiado grande para mi señora y que es rumano, y un suegro español ya sabes que aspira a un Aston Martin mínimo...

Ayer fue aprobar el "Súbru" (no sabe ni pronunciarlo) y quedó maravillado, pero no le dejaron probarlo en autopista para ver si tiraba, solo por un polígono y carretera nacional por la tarde. En fin, no fui con el y mi suegra para desentenderme de la compra...

Creo que de motor va escaso, pasar de un motor HDI 2.0 90 CV y 200 i pico de par, para arrastrar 1260 kg del 307, a arrastrar 1500 kg del XV con 114 CV 150-160 Nm de par del motor Boxer y a GLP....no se Rick.

En fin os seguiré contando novedades.

Gracias por las opiniones.

Un saludo.

Fue a mirar el cx30, por recomendación mia, y dijo que era muy caro...Por tamaño y motor skyactive, encajaba.

De este dijo que era feo...

La verdad que le encaja bien, alto, glp, barato...lo malo demasiado grande para mi señora y que es rumano, y un suegro español ya sabes que aspira a un Aston Martin mínimo...

Ayer fue aprobar el "Súbru" (no sabe ni pronunciarlo) y quedó maravillado, pero no le dejaron probarlo en autopista para ver si tiraba, solo por un polígono y carretera nacional por la tarde. En fin, no fui con el y mi suegra para desentenderme de la compra...

Creo que de motor va escaso, pasar de un motor HDI 2.0 90 CV y 200 i pico de par, para arrastrar 1260 kg del 307, a arrastrar 1500 kg del XV con 114 CV 150-160 Nm de par del motor Boxer y a GLP....no se Rick.

En fin os seguiré contando novedades.

Gracias por las opiniones.

Un saludo.

La ventaja es que al ser automático no necesitas jugar con las marchas. Con pasarle a tope el oche siempre irá en le punto optimo

el xv tiene un depósito ridículamente 40 litros y media de 8,8litros a los 100 ósea 10l a 14 .
No lo veo un coche a gas que cada 300kms tengas que repostar.
Y luego nadie sabe canto tiempo seguirá subvencionado el glp

No conozco el modelo, pero he tenido un Subaru Legacy y era una maravilla, sin duda es el mejor coche que he tenido.
La traccion total Subaru es una maravilla y el motor Boxer ( desconozco si el modelo que comentas lo lleva) hace que el coche apenas balancee y que se pegue literalmente al asfalto.
La unica pega era un consumo algo alto por el tema de la traccion 4x4, a cambio son coches superfiables .

Boxer, lo lleva, si.

Yo tuve la versión anterior del xv, diésel, 2,0 turbo, y a los 4 años lo cambié por la versión actual del xv, gasolina automático, 155 cv.
Encantado es poco.
Lo que si es posible es que 114 cv se queden un pelin cortos.
La tracción integral que tiene es perfecta, da una seguridad brutal. Y el sistema EyeSight muy bien también.
A mi no me parece un suv, al menos estéticamente, y nunca subo bordillos, pero me resulta muy cómodo para entrar o salir. Voy viejo.
Es un impreza algo elevado.

Yo desde 2017 tengo un Outback, la sensación es que va cogido al suelo con raíles, la tracción permanente y el bajo centro de gravedad del motor boxer pegan el coche al suelo, en curvas rápidas es espectacular

y el EyeSight es maravilloso (no he probado otros sistemas de otras marcas)

Última edición:
Tienes que aprender una lección, pero con cariño, que a mí también me costó.

Tienes que dejar a los de más que se equivoquen y no echar Margaritas a los cerdos.

Da igual que coche, marca, segmento o precio se compre tu suegro, como le salga rana el culpable eres tú y la verdad, Subaru solo le gusta a dos personas, los que no lo han tenido y los que lo quieren vender.

Maaadre como salga malo, la ruina es poco y si sale bueno, la ruina es poco también.

perdona pero citas mal la frasecilla anti-Subaru, que sería más o menos así: “el propietario de un Subaru tiene dos grandes momentos de felicidad con su coche, cuando lo compra y cuando lo consigue vender”

yo tengo un outback desde 2017, no he tenido ningún problema, en su momento le dí bastantes vueltas precisamente por la existencia de mucho runrun negativo.

En mi opinión el problema lo tuvo Subaru con los diesel...los Subaru siempre han tenido dos elementos característicos, la tracción integral permanente y el motor boxer gasolina...cuando la dieselización extrema europea Subaru desarrolló expresamente un boxer diesel para el mercado europeo y en las primeras series la cagaron pero bien parece ser

luego se mejoró y las últimas versiones del boxer diesel no dieron problemas pero la marca se quedó manchada

yo tengo el gasolina, el 2.5, motor veterano, atmosférico, tradicionalmente una roca

hasta ahora, y toco madera, después de casi 70.000 kms en dos años y medio, el coche es una maravilla, lo describían como una navaja suiza y así es, sirve para todo, desde viajar a ritmo tranquilo a hacer el cafre por pistas nevadas

Estéticamente me parece un modelo de hace 10 años.

Volver