Subaru XV a GLP automático para un jubileta, opiniones quiero

La tracción integral de ese coche es una maravilla, pero tiene un problema. Hay que cambiar los 4 neumáticos a la vez siempre. Si no te cargas la tras*misión.

Lo mejor de ese coche es la tracción 4x4 permanente simétrica. Si no sabe ni para que sirve, ni como cuidarla, que se compre otro coche. Hay SUVs generalistas a patadas que le haran el mismo papel con menos dolores de cabeza.
Esos Subaru ya llevan la Haldex, y no la permanente con diferenciales Torsen. Ya hace tiempo que no son tan Subaru.

Yo compre el Scenic Auto 7v 160 cv, gasolina y es una maravilla de comodo y visibilidad, todo el techo cristal. Precio mucho mas economico.

El único SUV de verdad. El único que me compraria, pero para tunearlo y hacerlo lo más OFF ROAD posible.

Buenas estimados amantes de la loncha fina. Resulta de que mi suegro se está mirando cambiar su coche actual por uno un poco mas alto y automático, ya que la espalda no la tiene bien. Sabelotodo de segunda profesión, mi suegro de coches y tecnologías actuales anda escaso de conocimiento aunque obviamente el cree lo contrario.

Se estuvo mirando un Peugeot 3008 automático pero lo veia muy grande para aparcar, ya que su hija de vez cuando lo usará y no quiere problemas. Se lo dejaban por 27000 y pico. Como tiene un 307 diésel y le ha salido bueno, solo miraba Peugeot. Le empecé a hablar de otras marcas y modelos y lo despreciaba todo como buen sabelotodo jubilado. Le hablé de coches que no eran SUB's y que eran un poco mas altos que un compacto como el suyo, Kia Stonic, Hyundai Kona... pero nada, cabezón. Le mostré el Suzuki Vitara, no le acabó de convencer, Mitsubishi ASX (le gustó mucho) pero nada, del Peugeot 3008 no salia, preferia que su hija aprendiera a aparcarlo a la fuerza...

Lo último que le he mostrado ha sido el Subaru XV. Ha ido a verlo y le ha gustado, y sobretodo le ha gustado que va con GLP. Me ha sorprendido que no renegara de esta tecnologia pq si me lo compro yo, me hubiera dicho que era una tontería de compra. Le han hecho números para un XV automático con GLP 1.6 114 CV. acabado sport plus y le sale por unos 27000 leuros.

Lo malo que le veo al coche es:

- el peso, unos 1500 kg y la poca potencia para arrastrar ese peso 114 CV, eso si motor boxer.

- maletero escaso para viajes largos que suelen hacer mis suegros con mínimo dos maletas grandes.

- tracción integral que mi suegro ni sabe para qué es.

Que opináis?

Hay algún otro modelo para un jubileta que quiere un coche algo alto, si puede ser con glp mejor, pero que no sea rollo SUV que los ve muy grandes?

Un saludo.

Buen coche.
Bien construido, robusto, duraradero, eterno.
Le da mil vueltas en campo a cualquier suv y no tan suv.
Bien equipado, espectacular equipación de seguridad.
Olvídese de eso que dicen algún coforero de haldex y que ya no es "tan subaru": El sistema de tracción es el habitual en Subaru y en pocas palabras, da un rendimiento espectacular, solo superado en finura por cosas como el Mercedes clase G.

Ahora lo malo.
Poco potente para el peso
Ese cambio CVT......hace malas migas en carretera con motor poco potente y peso no ligero del vehículo. Que el futurible lo pruebe a conciencia.
El consumo: mala combinación ese cambio y el peso.
Los concesionarios Subaru.... tantear gastos de mantenimiento.
Un 4x4 siempre tiene mas mantenimiento que un tracción sencilla.

En EEUU, allí se llama Crosstrek, hablan maravillas de él.
Allí solo hay disponible el boxer de 2.0 litros, con la opción de CAMBIO MANUAL de 6 velocidades. El mundo al revés.
The 2020 Subaru Crosstrek

Yo me lo compraría si no tuviera que hacer mas de 15k/año e iría a por el 2.0, un poco mas desahogado. Lo hay también con batería o mild-hybrid. Pasaría del GLP, menos cosas, además es una instalación que no viene de fábrica desde Japón, creo que se monta aparte en Europa aunque vienen con todas las garantías de Subaru.

No conozco el modelo, pero he tenido un Subaru Legacy y era una maravilla, sin duda es el mejor coche que he tenido.
La traccion total Subaru es una maravilla y el motor Boxer ( desconozco si el modelo que comentas lo lleva) hace que el coche apenas balancee y que se pegue literalmente al asfalto.
La unica pega era un consumo algo alto por el tema de la traccion 4x4, a cambio son coches superfiables .

No me compro un renault automatico ni a punta de pistola.

Dacia Duster 4x4:
Mejores ángulos de ataque que el Subaru XV.
Mayor altura libre al suelo que el Subaru XV.
Diferencial mecánico, no electrónico como el Subaru.
Capacidades todocamino reales, sistema 4x4 del Quasquai Xtrail.

Más barato de comprar y mantener que el Subaru.

Y lo hay en GLP en el acabado Essential.
Configurador Dacia Duster SUV - Dacia

Volver