Subaru XV a GLP automático para un jubileta, opiniones quiero

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas estimados amantes de la loncha fina. Resulta de que mi suegro se está mirando cambiar su coche actual por uno un poco mas alto y automático, ya que la espalda no la tiene bien. Sabelotodo de segunda profesión, mi suegro de coches y tecnologías actuales anda escaso de conocimiento aunque obviamente el cree lo contrario.

Se estuvo mirando un Peugeot 3008 automático pero lo veia muy grande para aparcar, ya que su hija de vez cuando lo usará y no quiere problemas. Se lo dejaban por 27000 y pico. Como tiene un 307 diésel y le ha salido bueno, solo miraba Peugeot. Le empecé a hablar de otras marcas y modelos y lo despreciaba todo como buen sabelotodo jubilado. Le hablé de coches que no eran SUB's y que eran un poco mas altos que un compacto como el suyo, Kia Stonic, Hyundai Kona... pero nada, cabezón. Le mostré el Suzuki Vitara, no le acabó de convencer, Mitsubishi ASX (le gustó mucho) pero nada, del Peugeot 3008 no salia, preferia que su hija aprendiera a aparcarlo a la fuerza...

Lo último que le he mostrado ha sido el Subaru XV. Ha ido a verlo y le ha gustado, y sobretodo le ha gustado que va con GLP. Me ha sorprendido que no renegara de esta tecnologia pq si me lo compro yo, me hubiera dicho que era una tontería de compra. Le han hecho números para un XV automático con GLP 1.6 114 CV. acabado sport plus y le sale por unos 27000 leuros.

Lo malo que le veo al coche es:

- el peso, unos 1500 kg y la poca potencia para arrastrar ese peso 114 CV, eso si motor boxer.

- maletero escaso para viajes largos que suelen hacer mis suegros con mínimo dos maletas grandes.

- tracción integral que mi suegro ni sabe para qué es.

Que opináis?

Hay algún otro modelo para un jubileta que quiere un coche algo alto, si puede ser con glp mejor, pero que no sea rollo SUV que los ve muy grandes?

Un saludo.

La tracción integral de ese coche es una maravilla, pero tiene un problema. Hay que cambiar los 4 neumáticos a la vez siempre. Si no te cargas la tras*misión.

Lo mejor de ese coche es la tracción 4x4 permanente simétrica. Si no sabe ni para que sirve, ni como cuidarla, que se compre otro coche. Hay SUVs generalistas a patadas que le haran el mismo papel con menos dolores de cabeza.

Al contrario, yo veo logico que le preocupe. Viendo lo que ha contado, como el suegro un dia le quiera dar un pisoton al coche y vea "que no anda", esta claro a quien le va a echar la culpa durante años.

@Kompinche_del_Gafotas , dile a tu suegro que lo pruebe antes de nada y se convenza por si mismo. Te evitaras dolores de cabeza

La hija que va a aparcar el coche de vez en cuando es tu mujer? El hombre que se compre lo que le de la gana porq para eso es su dinero, su derecho y su error. No veo yo motivos para aconsejar a quien no lo ha pedido que se compre lo que no quiere. Si a la hija le preocupa la decisión, que lo hable con su padre y este ya obrará en consecuencia. No me gustaría ver a mi yerno hablando en un foro como un cuñado buscándome coche porq no sé de nada como él, la verdad.

Al contrario, yo veo logico que le preocupe. Viendo lo que ha contado, como el suegro un dia le quiera dar un pisoton al coche y vea "que no anda", esta claro a quien le va a echar la culpa durante años.

@Kompinche_del_Gafotas , dile a tu suegro que lo pruebe antes de nada y se convenza por si mismo. Te evitaras dolores de cabeza

Tiene cita para probarlo mañana. Es lo primerísimo que le dije para evitarme pardoes luego.

La hija que va a aparcar el coche de vez en cuando es tu mujer? El hombre que se compre lo que le de la gana porq para eso es su dinero, su derecho y su error. No veo yo motivos para aconsejar a quien no lo ha pedido que se compre lo que no quiere. Si a la hija le preocupa la decisión, que lo hable con su padre y este ya obrará en consecuencia. No me gustaría ver a mi yerno hablando en un foro como un cuñado buscándome coche porq no sé de nada como él, la verdad.

Exacto su hija es mi señora y solo por eso le he comentado otros modelos. No quiero meterme en las cosas de mi suegro que luego hay que aguantarlo si no sale bien, solo si me pide consejo, que si lo ha hecho. Para nada es mi intención que se compre este o otro modelo, como bien apunta usted, que se compre lo que quiera y luego si tiene problemas que no me afecten a mi por haberle aconsejado.

Yo tampoco es que entienda mucho de coches, aunque por problemas con mi coche he aprendido bastante de mecánica a base de hablar con mecánicos de profesión, eso y haber trabajado en automoción unos años. Lo único que quiero es ayudarles a los dos padre e hija en sus diferencias, ya que uno quiere una cosa (mi suegro quiere uno un poco alto y automático por salud), y la otra quiere otra ( mi señora simplemente que no sea un tanque que no se pueda aparcar en un Mercadona), yo solo les aporto información digamos, ya que desconocen el mercado, pero que decida mi suegro que como bien dice usted, es su dinero.

El hecho de preguntar aquí en burbuja es por si alguien tiene este modelo o conoce a alguien que lo tiene y puede opinar con conocimiento de causa.

Les agradezco sus aportaciones.

Un saludo.

Yo tuve la versión anterior del xv, diésel, 2,0 turbo, y a los 4 años lo cambié por la versión actual del xv, gasolina automático, 155 cv.
Encantado es poco.
Lo que si es posible es que 114 cv se queden un pelin cortos.
La tracción integral que tiene es perfecta, da una seguridad brutal. Y el sistema EyeSight muy bien también.
A mi no me parece un suv, al menos estéticamente, y nunca subo bordillos, pero me resulta muy cómodo para entrar o salir. Voy viejo.
Es un impreza algo elevado.
Impreza: 1,48 m de alto
IMPREZA_Dark_Blue_Pearl_007.jpg

XV: 1,59 m de alto. 11 cm más
20XV_EC_LHD_Dark_Blue_Pearl_005.jpg

Última edición:
Tienes que aprender una lección, pero con cariño, que a mí también me costó.

Tienes que dejar a los de más que se equivoquen y no echar Margaritas a los cerdos.

Da igual que coche, marca, segmento o precio se compre tu suegro, como le salga rana el culpable eres tú y la verdad, Subaru solo le gusta a dos personas, los que no lo han tenido y los que lo quieren vender.

Maaadre como salga malo, la ruina es poco y si sale bueno, la ruina es poco también.

Para un jubileta un SUV (o crossorver o si tiene cabeza un compacto) normal de chofla y sin GLP ni 4x4 ni nada raro (a no ser que haga kilómetros de verdad por algo que entonces diesel o lo del GLP).

Si sabe conducir manual, que uno europeo sabrá, no ponérselo automático que puede liarla pardísima. Un manual moderno para alguien que haya ido en un 600 o algo así a efectos es un secuencial con el que hay que dar una toquecito para desentumecer el pie izquierdo y que funciona siempre. Si gasta un embrague aún tiene que gastar otro más para pagar la diferencia con el automático, que no es infalible tampoco.

Mirale gasolineras con GLP que le pillen de paso. Si vive cerca de ciudad grande, no le van a faltar.

Muy buen coche.

Lo del GLP le sobra, si hay versión solamente de gasolina mejor.(Salvo que le interese la pegatina ECO)

Pues si le ha ido bien con Peugeot que repita.

Tienes que aprender una lección, pero con cariño, que a mí también me costó.

Tienes que dejar a los de más que se equivoquen y no echar Margaritas a los cerdos.

Da igual que coche, marca, segmento o precio se compre tu suegro, como le salga rana el culpable eres tú y la verdad, Subaru solo le gusta a dos personas, los que no lo han tenido y los que lo quieren vender.

Maaadre como salga malo, la ruina es poco y si sale bueno, la ruina es poco también.
Tiene usted razón, si va bien sera acierto suyo y se las dará de "entendio", si va mal, me cargará toda la culpa. Calladito estoy mas guapo verdad? En fin ahora ya no hay marcha atrás.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Volver