pepinox
Será en Octubre
Vamos a ver: me piden foto de mi DNI por las dos caras. ¿Para qué les interesa a ING-Direct saber cómo se llaman mi padre y mi progenitora? No voy a comulgar con esa rueda de molino.Es el dato más primario desde que existen los bancos. Tampoco es que te estén pidiendo nada que no lleven pidiendo desde el inicio de su existencia.
Si te estuviesen pidiendo otros datos personales lo entendería. Hay muchas cosas que reprochar a la burocracia bancaria y esta no es una de ellas.
Los ladrones, no los llamaría ni hackers. Buscan letras griegas, etc... Extremadamente similares a las occidentales y se dan de alta un correo, e incluso un dominio con un nombre igual que el del banco pero con esa letra cambiada.
LC_ALL=es_ES@euro (ISO-8859-15) es tu hamijo.
Yo las comunicaciones del banco las recibo en un sistema ad-hoc donde sólo se ven letras del alfabeto latino, y punto pelota. Ese correo es auténtico de la empresa que tiene externalizado el márketing de ING-Direct, autorizada expresamente en el DNS/SPF de ING-Direct por los los admintradores de ING-Direct para enviar correo en nombre de ING-Direct.
Pues no cumplo el perfil. Ahora bien, si estuvieran buscando me gusta la fruta, que me llamen que todo es hablar el precio...Estaban buscando caras nuevas para su anuncio de tv.
Igual sospechan que eres lgtb o tras*
Me gusta cómo piensas.Mándales el DNI. Un JPG con calidad 10 sobre 100 y con una marca de agua en plan "VÁLIDO SOLO A EFECTOS DE IDENTIFICACIÓN POR SOLICITUD DE CORREO BLA BLA" encima de los datos numéricos de interés y la firma. Déjales la fecha de caducidad.
Me gusta MUCHO cómo piensas. Pero... ¿tú crees que tendrán habilitado algún proceso para tal menester, y que podré hablar con alguno de sus operadores telefónicos que me entienda qué le estoy intentando explicar?No creo que sea legalmente exigible que aportes facsímil de tu DNI (protección de datos y tal). Que te comuniquen los datos que hagan falta y los declaras en un documento firmado digitalmente con tu DNI electrónico.
Última edición: