Soy cliente de ING-Direct desde hace 10 años, y hoy me piden que les envíe foto de mi DNI

A mí me dieron en n26 bastante por ojo ciego por una tras*ferencia de 10.000 euros de mi cuenta a mi otra cuenta. Que me congelaban el saldo y su querida progenitora. Revolut también me intentó hacer una frutada y ahora tengo 20 euros con ellos ni llegan. Que me cierren la cuenta ellos.

Comunidad de propietarios de 4 vecinos. Una cuenta con el nombre de los 4 abierta hace 20 años para que pasen la luz y el agua.

Llamada de banco para actualizar DNIs.
Un vecino ya había fallecido ( el banco exigía certificado de defunción), otro había vendido y había nuevo propietario (el banco exigía constitución de nueva comunidad, estatutos y acta de la reunión, así como convalidación del nuevo o mismo CIF).
Por la ley de blanqueo de capitales. Nunca hubo más de 500 euros en la cuenta, con unos gastos de unos 100 euros por los servicios y... ¡90 de mantenimiento!
A tomar por c la cuenta.
¿Y lo difícil que es pagar cualquier servicio en cash?

Yo no les enviaría nada que no sea por su propia web. No envíes eso por correo.
Infórmate a través de ellos, llamándoles o lo que sea. Y si finalmente lo envías por correo electrónico, que no sea por respuesta a ese si no que lo copies de su web o algo así.

Los ladrones, no los llamaría ni hackers. Buscan letras griegas, etc... Extremadamente similares a las occidentales y se dan de alta un correo, e incluso un dominio con un nombre igual que el del banco pero con esa letra cambiada.

Pues que me pregunten si estoy muerto, o que lo confirmen con el Registro Civil.

¿Y si me he cambiado de sesso, por qué tengo que mandarles fotocopia actualizada de mi DNI?
Estaban buscando caras nuevas para su anuncio de tv.
Igual sospechan que eres lgtb o tras*

Esta por ejemplo es indistinguible de la "N" y tiene un código totalmente diferente.

Ν 925 039D Y Nu; Letra griega mayúscula NU

Es posible, pero me parece absurdo. Imagínate si te pidiera lo mismo cualquier empresa con la que tengas firmado un contrato... No tiene sentido.
Es banca, y necesita validar que detrás hay una persona física real. Son normas específicas para ellos. Para no poder hacerte cuentas sin nadie físico detrás....

En una empresa te piden el DNI o el CIF de empresa, con eso es suficiente, ese número no cambia.

Es por la regularización bancaria, quieren eliminar cuentas de gente fallecida y todo eso. Yo también lo hice en varias cuentas, entre ellas ING, y para mi gusto el mejor banco con diferencia. Al menos en atención al cliente, ya me arrepentí de no tener la hipoteca con ellos

A mí me lo pidieron en el Santander hace un año o así.

Mándales el DNI. Un JPG con calidad 10 sobre 100 y con una marca de agua en plan "VÁLIDO SOLO A EFECTOS DE IDENTIFICACIÓN POR SOLICITUD DE CORREO BLA BLA" encima de los datos numéricos de interés y la firma. Déjales la fecha de caducidad.

Soy cliente de ING-Direct desde hace más de 10 años. Tengo con ellos domiciliada la nómina (en lo que llaman "cuenta nómina"), y una tarjeta de crédito y otra de débito, desde hace todo ese tiempo. No tengo más productos contratados con ellos.

Hoy he recibido un email, aparentemente auténtico, de ING-Direct, donde me piden "confirmar mis datos", y que les envíe foto de las dos caras de mi DNI actualizado.

El correo en cuestión:
Ver archivo adjunto 890770

El contenido del mismo correo, visto en formato HTML:
Ver archivo adjunto 890798

Recuerdo perfectamente que, cuando me di de alta como cliente suyo, hace más de 10 años, tuve que enviarles un sobre por correo ordinario con un contrato firmado en papel y con una fotocopia en papel de mi DNI.

Por lo tanto, ¿por qué ahora, tras más de 10 años con ellos sin ningún problema, les surge la necesidad de pedirme foto actualizada de mi DNI? ¿Han perdido la documentación antigua? ¿Se lo exige alguna nueva regulación bancaria a la que deben de plegarse obligatoriamente, o es una iniciativa que sale directamente de ellos?

QUE NO ME TOQUEN LOS huevonES, QUE NO ESTÁ LA COSA COMO PARA IR REGANDO INTERNET CON FOTOS DEL DNI.

Pepinox, independientemente de lo que has escrito no has pensado en pasarte a los criptobancos tipo Nexo, youhodler, coinloan, celsius, blockfi, abra, hodlnut, inlock, Midas investments etc...donde puedes obtener buenos intereses.
Pozdrawiam.

A mí nunca me han pedido nada de esto, y tengo la cuenta desde hace un montón de años. También es cierto que tengo muchos productos con ellos.
Lo de que lo hagan a clientes poco rentables y a otros no, no me extrañaría nada, al fin y al cabo son holandeses, los más judíos fuera de Israel.

Es por la regularización bancaria, quieren eliminar cuentas de gente fallecida y todo eso. Yo también lo hice en varias cuentas, entre ellas ING, y para mi gusto el mejor banco con diferencia. Al menos en atención al cliente, ya me arrepentí de no tener la hipoteca con ellos

Yo tengo la hipoteca con ellos y muy bien, genial. Pero hace poco por un asunto familiar hemos tenido que contactar con ellos para un tema de otra hipoteca, y para mandarlos a la cosa, como ya han comentado como te toquen latinitos al teléfono la has cagado. Nosotros hablamos primero con una sudamericana y esa dijo que sí a todo, en plan, el que venga detrás mío que arree con lo que le estoy contando a estos. Luego hablamos con una española y efectivamente nos confirmo que todo lo que había dicho la primera latinita era papel mojado y que nasti de plasti. Y luego nuestro "asesor inmobiliario" otro latinito que debía estar haciendo horario de su lugar de origen porque no había modo de pillarlo. Un desastre.

No creo que sea legalmente exigible que aportes facsímil de tu DNI (protección de datos y tal). Que te comuniquen los datos que hagan falta y los declaras en un documento firmado digitalmente con tu DNI electrónico.

Volver