Soy cliente de ING-Direct desde hace 10 años, y hoy me piden que les envíe foto de mi DNI

Me parece bien que deban verificar mi documentación, no me parece tan bien que deba yo suministrarles una foto de mi DNI. Debería bastar mi declaración de que mis datos son estos, estos y estos, y ya está.

No es tener los datos es tener escaneado el DNI en base de datos. DNI o en su caso documento identificativo, también válido el pasaporte.

Pueden escanearlo en una oficina para actualizarlo.

De no hacerse, la cuenta quedará indisponible por bloqueos que realiza el sistema y luego es un cristo para quitarlos.

Te lo digo porque lo he visto, bloqueos de nivel II es para flipar lo que cuesta restaurarlos.

No es tener los datos es tener escaneado el DNI en base de datos. DNI o en su caso documento identificativo, también válido el pasaporte.

Pueden escanearlo en una oficina para actualizarlo.

De no hacerse, la cuenta quedará indisponible por bloqueos que realiza el sistema y luego es un cristo para quitarlos.

Te lo digo porque lo he visto, bloqueos de nivel II es para flipar lo que cuesta restaurarlos.
Malditos me gusta la fruta.

El día que les hackeen la base de datos de DNI's escaneados, va a ser la risión.

A mi padre en La fruta Caixa le hacían ir todos los años a entregar una fe de vida (el dni) para seguir cobrando la pensión. me gusta la fruta.

El problema de una entidad sin sucursales es que lo podrían pedir por internet. Yo llamaría al teléfono de atención al cliente (real, que ya tenía antes) para confirmarlo, no a un correo electrónico que figurara en ese mensaje.

En mi caso lo llevaría a una sucursal, jamás por internet porque además mi banco tiene una cerca.

Soy cliente de ING-Direct desde hace más de 10 años. Tengo con ellos domiciliada la nómina (en lo que llaman "cuenta nómina"), y una tarjeta de crédito y otra de débito, desde hace todo ese tiempo. No tengo más productos contratados con ellos.

Hoy he recibido un email, aparentemente auténtico, de ING-Direct, donde me piden "confirmar mis datos", y que les envíe foto de las dos caras de mi DNI actualizado.

El correo en cuestión:
Ver archivo adjunto 890770

El contenido del mismo correo, visto en formato HTML:
Ver archivo adjunto 890798

Recuerdo perfectamente que, cuando me di de alta como cliente suyo, hace más de 10 años, tuve que enviarles un sobre por correo ordinario con un contrato firmado en papel y con una fotocopia en papel de mi DNI.

Por lo tanto, ¿por qué ahora, tras más de 10 años con ellos sin ningún problema, les surge la necesidad de pedirme foto actualizada de mi DNI? ¿Han perdido la documentación antigua? ¿Se lo exige alguna nueva regulación bancaria a la que deben de plegarse obligatoriamente, o es una iniciativa que sale directamente de ellos?

QUE NO ME TOQUEN LOS huevonES, QUE NO ESTÁ LA COSA COMO PARA IR REGANDO INTERNET CON FOTOS DEL DNI.

te ha caducado el DNI, mandalo a todos los bancos antes de que te lo pidan, no todos son tan amables de avisarte como ING...

lo del DNI actualizado es normal, lo piden por normativa legal y no hacerlo hace que te bloqueen la cuenta en "x tiempo".

Luego están otras historias como que des tu IRPF como comprobante de la ley de delitos y blanqueamiento del capital ¿¿¿¿¿¿¿¿????????, en los que les mande por ojo ciego 25 veces, diciendo que están chungos grabando y bla bla bla y les dije me ingresan la nómina con domiciliacion SEPA, si alguien quiere que llame a la empresa y pregunte y no volvieron a insistir.

Es el dato más primario desde que existen los bancos. Tampoco es que te estén pidiendo nada que no lleven pidiendo desde el inicio de su existencia.

Si te estuviesen pidiendo otros datos personales lo entendería. Hay muchas cosas que reprochar a la burocracia bancaria y esta no es una de ellas.

Volver