Soy cliente de ING-Direct desde hace 10 años, y hoy me piden que les envíe foto de mi DNI

pepinox

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2008
Lugar
Madrid, Hispanistán
Soy cliente de ING-Direct desde hace más de 10 años. Tengo con ellos domiciliada la nómina (en lo que llaman "cuenta nómina"), y una tarjeta de crédito y otra de débito, desde hace todo ese tiempo. No tengo más productos contratados con ellos.

Hoy he recibido un email, aparentemente auténtico, de ING-Direct, donde me piden "confirmar mis datos", y que les envíe foto de las dos caras de mi DNI actualizado.

El correo en cuestión:
2022-01-02_ING-me-pide-el-DNI_01_.png

El contenido del mismo correo, visto en formato HTML:
2022-01-02_ING-me-pide-el-DNI_02__.png

Recuerdo perfectamente que, cuando me di de alta como cliente suyo, hace más de 10 años, tuve que enviarles un sobre por correo ordinario con un contrato firmado en papel y con una fotocopia en papel de mi DNI.

Por lo tanto, ¿por qué ahora, tras más de 10 años con ellos sin ningún problema, les surge la necesidad de pedirme foto actualizada de mi DNI? ¿Han perdido la documentación antigua? ¿Se lo exige alguna nueva regulación bancaria a la que deben de plegarse obligatoriamente, o es una iniciativa que sale directamente de ellos?

QUE NO ME TOQUEN LOS huevonES, QUE NO ESTÁ LA COSA COMO PARA IR REGANDO INTERNET CON FOTOS DEL DNI.

Pues que me pregunten si estoy muerto, o que lo confirmen con el Registro Civil.

¿Y si me he cambiado de sesso, por qué tengo que mandarles fotocopia actualizada de mi DNI?

Es posible, pero me parece absurdo. Imagínate si te pidiera lo mismo cualquier empresa con la que tengas firmado un contrato... No tiene sentido.

Son normativas del BCE.

Si los documentos identificativos caducan hay que volver a tenerlos en las bases de datos. Si no se actualizan, puede haber problemas con las cuentas. Pueden llegar a ser bloqueadas, con lo que supone.

Te lo digo porque trabajo en banca y he visto esos problemas.

Son normativas del BCE.

Si los documentos identificativos caducan hay que volver a tenerlos en las bases de datos. Si no se actualizan, puede haber problemas con las cuentas. Pueden llegar a ser bloqueadas, con lo que supone.

Te lo digo porque trabajo en banca y he visto esos problemas.
Me parece bien que deban verificar mi documentación, no me parece tan bien que deba yo suministrarles una foto de mi DNI. Debería bastar mi declaración de que mis datos son estos, estos y estos, y ya está.

Me parece bien que deban verificar mi documentación, no me parece tan bien que deba yo suministrarles una foto de mi DNI. Debería bastar mi declaración de que mis datos son estos, estos y estos, y ya está.
El procedimiento es un poco irregular. ....!eso de pedir por mail una foto del DNI no se yo!

Yo soy cliente de ING desde hace más años que tú, con nómina, tarjetas, recibos y algún crédito personal de vez en cuando, y no recuerdo la última vez que me pidieron el DNI, aunque también es cierto que le quedan 5 años de vigencia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo tampoco soy un cliente rentable para ellos. Me gusta pagar en cash y saco del cajero en tandas de 200 euros, cada vez que saco pasta del cajero la pantalla me informa que le repercuten 60 céntimos a ING por ello.

¿Me quieren echar?

A mi me vino bien el mensaje de la app de mi banco que me avisó de que mi DNI iba a caducar porque si no no me entero.

Volver