¿Son ilegales las cámaras delanteras en el coche?

Yo no la instalo por el valor del coche, que además no graba cuando el coche está aparcado. Grabo para tener constancia de quién es el culpable en caso de accidente, y para eso da igual el valor del coche . O por ejemplo para grabar garruladas como la que me hizo un me gusta la fruta que se cabreó porque yo iba poco antes de un tunel con cambio de rasante y salida a una peligrosa incorporación a los reglamentarios 50 km/h que marcaban las señales. El me gusta la fruta me adelantó por la derecha e intentó echarme hacia la mediana(que tiene un pequeño muro) para luego pasar el tunel a toda pastilla el me gusta la fruta. Si llego a tener cámara habría quedado grabado cómo el tío intentó A POSTA echarme de la carretera urbana solo y exclusivamente por ir a 50, grabando cómo yo iba a 50, me limitaba a dar las luces de emergencia a ver si se me despegaba y sin mediar pitidos, insultos ni nada se puso a adelantar y hacer eso. Era un tío de mediana edad con un BWM, cómo no (parecer ser el coche de los etnianos, canis y chulos prepotentes en general)
Las burradas que hacen los jaaais por el barrio esas aunque las grabe no las denuncio salvo que me afecten a mí, como lo de ver a un vecino de nueve años conduciendo el monovolumen del paapa, carreras ilegales y todo eso.

Si no hay fundas completas para esos asientos siempre puedes poner fundas de esas que no lo cubren entero, las de sobreponer, o algún adorno que vaya sujeto a esa zona, etc... Si no a lo mejor puedes ponerlo en los asientos traseros o en el techo de forma que se enfoque lo que convenga. Y siempre te queda ponerla en el sitio en el que se supone que se debe poner, en el cristal.
el valor del coche da igual la dashcam va bien por si pasa lo que sea o son situaciones de estas raras donde te hacen la puya o incluso van a jorobarte de forma agresiva poder DEMOSTRAR QUE TU NO TIENES LA CULPA

de primeras que cualquier daño quede cubierto y luego que encima, MAS EN ESTE PAIS DE ceporroS, NO TE LA HAGAN Y ENCIMA SEAS TU EL MALO Y EL QUE PRINGA (multa, culpa tuya te aman a ti en el seguro o incluso que te quiten puntos...)

entre me gusta la fruta y MANCOS AL VOLANTE...

ni de la policia ni de la ralea te puedes fiar

me acuerdo una que me paso que se me estampo una moto (hizo una puya rarisima en una rotonda trazando a lo racing era un herniano... se estampo y salio su novia, 0 pena por ama hernias, volando 10 metros...) fue culpa suya 100% pues bien TODOS LOS tras*EUNTES CULPANDOME A MI (viejos, viejas y 2 charos)

EL POLICIA QUE VINO SUDO DE MI 100% ESCUCHO PRIMERO A LOS PEATONES Y AL DE LA MOTO

por suerte cuando vino a mi solo fue pa decirme que era clara culpa del contrario y que no me preocupase, firmar el papeleo y bye (era muy OBVIO) pero imagina que es mas confuso o das con un polcia demorado... a lo mejor hasta me aman a mi vivo roto2
 
Última edición:
¿Como la llevas? ¿Puedes subir una foto?
No voy a subir foto.

Compré una cámara de esas de 10 € en AliExpress (dashcam) y la desguazé en entera.

Llevo la cámara debajo del parabrisas que parece la original del coche, pasando cables y el mini circuito impreso dentro de la protección del espejo central interior.

Puse un adaptador hembra para poder sacar la microsd en caso de urgencia, adaptador escondido en el basculante de donde se guardan las gafas en el techo.
 
No voy a subir foto.

Compré una cámara de esas de 10 € en AliExpress (dashcam) y la desguazé en entera.

Llevo la cámara debajo del parabrisas que parece la original del coche, pasando cables y el mini circuito impreso dentro de la protección del espejo central interior.

Puse un adaptador hembra para poder sacar la microsd en caso de urgencia, adaptador escondido en el basculante de donde se guardan las gafas en el techo.

Mis dieces.

¿Te costó mucho tiempo?
 
Pues ponte una dashcam, pero haz que sea fácilmente desmontable por si acaso. La guardia civil y las ITV's a menudo se basan en criterios arbitrarios para tomar decisiones.

Y que no sea fácilmente visible desde fuera, importante.
En aliexpress tienes baratas...

A mi lo que de va hueva es instalar la trasera, tener que andar metiendo el cable por los huecos
 
En Rusia, los seguros hacen descuento por llevar cámara. Les simplifica la resolución de culpabilidad.

Pero en etniania:

"Asimismo, está prohibido hacer una grabación continua de la vía pública con la cámara del coche, puesto que se consideraría como una actividad de videovigilancia y actualmente solo tienen permiso para ello algunas entidades autorizadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la mayoría de cámaras del coche están configuradas para grabar únicamente un momento puntual cuando se activa algún sensor de movimiento del vehículo o algún acelerómetro.

La última palabra la tiene un juez

Como no existe una normativa clara sobre el uso de las cámaras en el coche, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explica en el informe jurídico 0456/2015 que se debe analizar cada caso de forma individual según la legitimidad y proporcionalidad:"



Vamos a decirlo así: en etniania les importa una cosa la VERDAD, incluso te pueden encalomar por demostrarla.
Por aclarar un poco el asunto, no es grabación continua ya que la grabación se "trocea" en diferentes partes y se van eliminando por orden de antigüedad, es igual de legal que ir por la calle con una cámara de la mano.

Mientras estén dentro del vehículo, no hay problema, el problema viene con algunas personas que lo dejan grabando parte de la vía pública sin estar dentro del vehículo; y eso es punible ya que se está grabando la vía pública sin permiso para ello.

La grabación no se realiza tras un incidente... es absurdo ya que no se podría tomar prueba de nada, la grabación es continua pero se almacena de manera troceada y se va eliminando automáticamente, salvo detección de golpe o intervención del usuario, por haber tomado imágenes de un percance, un atropello, etc.

Las grabaciones se van eliminando salvo percance que bloquea la parte misma que tiene recogido el percance, a efectos de justificación al seguro o para denuncia en juzgado.

Ese informe jurídico del 2015 está ampliamente superado y es obsoleto.

La AEPD ya dictaminó mucho al respecto y existen generalidades que permiten la toma y almacenamiento temporal de imágenes desde el interior del vehículo a los efectos que ya comenté.

Caso aparte es luego la puesta a disposición del público en general las imágenes tomadas sin permiso de las personas grabadas o sin justificación legal alguna.

Las cámaras colocadas en el coche, denominadas "DashCam" son perfectamente legales e incluso aconsejables, al igual que llevar una grabadora de audio permanente encima "por si las moscas", el problema está en hacer públicas esas grabaciones o en dejar un dispositivo de grabación permanente sin estar el titular presente.
 
Sí, y luego miras las reseñas y ves que graba a 480p en 30Hz y que no se distinguen las matrículas. Para eso es mejor no comprar nada.
Y una platano como una olla.

Yo compré dos de 10 € y se ven en HD.

Las matrículas nítidas.
 
Y una platano como una olla.

Yo compré dos de 10 € y se ven en HD.

Las matrículas nítidas.
Pues dime qué modelo, porque todas las que he visto en esos precios son cámaras de resolución 480p. Hay alguna en 720p, pero debe de ser amplificada por software porque igualmente se quejan de que no se ven las matrículas.
 
Yo tengo en los dos coches. Si no se puede no me lo creo.. veo moteros y YouTubers y no veo una escabechina multando
 
Volver