¿Son ilegales las cámaras delanteras en el coche?

¿Y el Tesla no lleva cámaras por todos lados?
Pregunto eh, que yo de coches ni idea.
En Rusia, los seguros hacen descuento por llevar cámara. Les simplifica la resolución de culpabilidad.

Pero en etniania:

"Asimismo, está prohibido hacer una grabación continua de la vía pública con la cámara del coche, puesto que se consideraría como una actividad de videovigilancia y actualmente solo tienen permiso para ello algunas entidades autorizadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la mayoría de cámaras del coche están configuradas para grabar únicamente un momento puntual cuando se activa algún sensor de movimiento del vehículo o algún acelerómetro.

La última palabra la tiene un juez

Como no existe una normativa clara sobre el uso de las cámaras en el coche, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explica en el informe jurídico 0456/2015 que se debe analizar cada caso de forma individual según la legitimidad y proporcionalidad:"



Vamos a decirlo así: en etniania les importa una cosa la VERDAD, incluso te pueden encalomar por demostrarla.
 
¿Y el Tesla no lleva cámaras por todos lados?
Pregunto eh, que yo de coches ni idea.
Pues lo de siempre: ¿El Tesla ya viene con esa tecnología...o eres tú -pringado- que se ha puesto una cosa de aliexpress?

¿Vale lo mismo un sistema de CRA que una camarita de aliexpress?

Una central de CRA CERTIFICA EL MOMENTO DE LA INTRUSIÓN. Y ESO ES PRUEBA.

¿Tu camarita de Amazon certifica algo?

Resumen: TIENES QUE PASAR POR CAJA.
 
Yo llevo una en el coche que me graba también a mí, así si me dicen algo digo que es que voy grabándome en plan selfie como hace todo cristo grabando vídeos, y a ver si tienen huevones de multar por eso. Y de paso me grabo a mí misma para que quede claro en caso de accidente si accioné el intermitente, si iba distraída, etc...
Muy interesante.

¿Dónde la tienes ubicada y qué ángulo abarca del exterior?
 
En Rusia, los seguros hacen descuento por llevar cámara. Les simplifica la resolución de culpabilidad.

Pero en etniania:

"Asimismo, está prohibido hacer una grabación continua de la vía pública con la cámara del coche, puesto que se consideraría como una actividad de videovigilancia y actualmente solo tienen permiso para ello algunas entidades autorizadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la mayoría de cámaras del coche están configuradas para grabar únicamente un momento puntual cuando se activa algún sensor de movimiento del vehículo o algún acelerómetro.

La última palabra la tiene un juez

Como no existe una normativa clara sobre el uso de las cámaras en el coche, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explica en el informe jurídico 0456/2015 que se debe analizar cada caso de forma individual según la legitimidad y proporcionalidad:"



Vamos a decirlo así: en etniania les importa una cosa la VERDAD, incluso te pueden encalomar por demostrarla.
Flipante
 
Yo llevo una oculta en el parabrisas con su microsd que graba en hd mientras conduzco.

Yo no me fío de esos puñeteros locos que van al volante, kamicaces, patinetes en medio del carril...

En Barcelona desde luego vivimos en un circo.
¿Como la llevas? ¿Puedes subir una foto?
 
Muy interesante.

¿Dónde la tienes ubicada y qué ángulo abarca del exterior?
Te lo digo en cita y spoiler por si algún vecino la ha visto, que no me reconozcan, pues aunque la oculte mucho, en mi barrio cierta gente se fija mucho en todo:

En el asiento del copiloto en el hueco entre el asiento y el reposacabezas y ocultando el cable bajo la funda del asiento. Me graba más bien de lado/detrás y graba más o menos toda la delantera del coche. La cámara viene con un adhesivo con velcro para colocarlo en el cristal bajo el espejo interior, pero en ese sitio era visible y en mi barrio lleno de jaais serían capaces de abrir el coche para robarla. Y además pensé que mejor grabarme a mí también. Eso sí: tuve que inventar cómo sujetarla bien además de ocultarla , pues al no ir pegada donde debe si no la sujetas muy bien se mueve demasiado para grabar bien. La pongo un poco ladeada o de lo contrario salvo que ponga muy atrás el asiento casi no se me vería a mí. La pongo lo justo para que se vea lo que voy haciendo pero que se vea el frontal. La frutada es que si llevo a alguien solo se graba un cogote, pero bueno, suelo viajar sola.

 
Muy buen sitio. Yo no puedo ponerla ahí, mis asientos no tienen ese hueco :confused

Ver archivo adjunto 2028486

Pero puedes sujetarlo ahí igualmente con cualquier cosa sin estropear el asiento, justo en esa zona, y más si pones una funda.
Nuevamente te hablo en spoiler de la mía:
Mi cámara es muy pequeña, no de las que llevan una pantallaza. Y tengo tapada la pantalla esa trasera porque se vería la lucecita desde fuera aunque la tuviera en el asiento, y no quiero dar pistas a ladrones cuando llego al barrio de noche. Por detrás del asiento se vería la pantalla y por delante se ve solo el agujerito de la cámara pues el resto lo tengo tapado con algo parecido al de la funda del asiento pero poco pegado, para que se ventile la cámara.

Yo tengo esta, comprada ya hace muchos años, y sigue funcionando. Como esta pero otra marca, y me costó 50 euros:

 
Pero puedes sujetarlo ahí igualmente con cualquier cosa sin estropear el asiento, justo en esa zona, y más si pones una funda.
No sé yo si habrá fundas para estos asientos, tienen una forma muy rara. Las fundas normales no sirven porque no puedo separar el cabecero, y en todo caso las aletas harían que se viese fatal.

En el Fabia sí tengo ese hueco, pero la verdad es que ese coche tiene un valor venal tan bajo y lo muevo en unos sitios tan poco tras*itados que creo que no me merece la pena instalarle una dashcam.
 
No sé yo si habrá fundas para estos asientos, tienen una forma muy rara. Las fundas normales no sirven porque no puedo separar el cabecero, y en todo caso las aletas harían que se viese fatal.

En el Fabia sí tengo ese hueco, pero la verdad es que ese coche tiene un valor venal tan bajo y lo muevo en unos sitios tan poco tras*itados que creo que no me merece la pena instalarle una dashcam.

Yo no la instalo por el valor del coche, que además no graba cuando el coche está aparcado. Grabo para tener constancia de quién es el culpable en caso de accidente, y para eso da igual el valor del coche . O por ejemplo para grabar garruladas como la que me hizo un me gusta la fruta que se cabreó porque yo iba poco antes de un tunel con cambio de rasante y salida a una peligrosa incorporación a los reglamentarios 50 km/h que marcaban las señales. El me gusta la fruta me adelantó por la derecha e intentó echarme hacia la mediana(que tiene un pequeño muro) para luego pasar el tunel a toda pastilla el me gusta la fruta. Si llego a tener cámara habría quedado grabado cómo el tío intentó A POSTA echarme de la carretera urbana solo y exclusivamente por ir a 50, grabando cómo yo iba a 50, me limitaba a dar las luces de emergencia a ver si se me despegaba y sin mediar pitidos, insultos ni nada se puso a adelantar y hacer eso. Era un tío de mediana edad con un BWM, cómo no (parecer ser el coche de los etnianos, canis y chulos prepotentes en general)
Las burradas que hacen los jaaais por el barrio esas aunque las grabe no las denuncio salvo que me afecten a mí, como lo de ver a un vecino de nueve años conduciendo el monovolumen del paapa, carreras ilegales y todo eso.

Si no hay fundas completas para esos asientos siempre puedes poner fundas de esas que no lo cubren entero, las de sobreponer, o algún adorno que vaya sujeto a esa zona, etc... Si no a lo mejor puedes ponerlo en los asientos traseros o en el techo de forma que se enfoque lo que convenga. Y siempre te queda ponerla en el sitio en el que se supone que se debe poner, en el cristal.
 
P
Pregunto.

Casi tengo un accidente por culpa de un puñetero jovenlandéscco de cosa que me ha invadido el carril a 100 km/h estando en el carril paralelo. Literalmente se me ha echado encima y he tenido que aflojar o me arrollaba el que venía por la izquierda. O sea que podía haber sido un susto grave. Luego el me gusta la fruta ha frenado a propósito para que me lo comiera, y como no lo ha logrado porque he frenado a tiempo ha parado en seco para golpearme, se me ha calado el coche y él se ha dado a la fuga. No he podido pillarle la matrícula.

Afortunadamente no ha pasado nada más que un pequeño atasco unos minutos. El coche y yo estamos bien. Desgraciadamente el ingeniero pagapensiones también.

¿Ideas?

Parece que iba a por ti.
Te pasan cosas extrañas últimamente?
 
hombre en spain asi se lavan todos las manos y no se molesta a la gente y a los inutiles

via libre a inventarse el "ej keh iba distraido" multa al canto y a otra cosa

como hacen los maderos de cosa

¿que vas en moto y te caes porque esta todo lleno de grava? ehhhmmmmm ej keh ibah mu rapido o ni ibah atentoh
¿que vas en coche y un herniano te la lia? culpa tuya que ibah mu rapido o distraidoh
¿te la lia un biego octogenario o una charo? idem, que seguro son gente mu responsable

y asi con todo, multita a interpretacion del agente y atpc
 
Volver