¿Son ilegales las cámaras delanteras en el coche?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.454
Reputación
38.895
Pregunto.

Casi tengo un accidente por culpa de un puñetero jovenlandéscco de cosa que me ha invadido el carril a 100 km/h estando en el carril paralelo. Literalmente se me ha echado encima y he tenido que aflojar o me arrollaba el que venía por la izquierda. O sea que podía haber sido un susto grave. Luego el me gusta la fruta ha frenado a propósito para que me lo comiera, y como no lo ha logrado porque he frenado a tiempo ha parado en seco para golpearme, se me ha calado el coche y él se ha dado a la fuga. No he podido pillarle la matrícula.

Afortunadamente no ha pasado nada más que un pequeño atasco unos minutos. El coche y yo estamos bien. Desgraciadamente el ingeniero pagapensiones también.

¿Ideas?
 
Si no eres una empresa, entonces no estás sujeto a la LOPD y puedes grabar lo que te dé la gana siempre y cuando no sea una cámara de instalación fija y no publiques su contenido en ninguna parte.

En el caso de las dashcam, estamos todavía en un limbo sin mucha definición a nivel jurídico, pero se están extendiendo como la espuma, así que no tardaremos en tener una legislación al respecto, porque estos me gusta la fruta del gobierno no dejan libertad absolutamente para nada.
Algunos coches como el actual Skoda Fabia llevan incluso un puerto USB en el retrovisor central, precisamente pensado para enchufar una dashcam.


Si tienes miedo a las posibles consecuencias por instalar una dashcam fija, mi consejo es que pongas un buen anclaje para el móvil y grabes con él. Nadie te puede decir nada por eso, y la ley te ampara si quieres presentar el vídeo como prueba en un juicio.
 
Si tienes miedo a las posibles consecuencias por instalar una dashcam fija, mi consejo es que pongas un buen anclaje para el móvil y grabes con él. Nadie te puede decir nada por eso, y la ley te ampara si quieres presentar el vídeo como prueba en un juicio.

¿Alguna idea alternativa al móvil? No sé qué mantenimiento requeriría una cámara chiquitita, pero no puedo permitirme un móvil grabando todo el tiempo. Me fundo la batería y el 95% de las veces que conduzco no me pasa nada como lo de hoy.
 
Pregunto.

Casi tengo un accidente por culpa de un puñetero jovenlandéscco de cosa que me ha invadido el carril a 100 km/h estando en el carril paralelo. Literalmente se me ha echado encima y he tenido que aflojar o me arrollaba el que venía por la izquierda. O sea que podía haber sido un susto grave. Luego el me gusta la fruta ha frenado a propósito para que me lo comiera, y como no lo ha logrado porque he frenado a tiempo ha parado en seco para golpearme, se me ha calado el coche y él se ha dado a la fuga. No he podido pillarle la matrícula.

Afortunadamente no ha pasado nada más que un pequeño atasco unos minutos. El coche y yo estamos bien. Desgraciadamente el ingeniero pagapensiones también.

¿Ideas?

no deberian, ni delante ni detras... es mas, deberian ser obligatorias, asi como cajas negras y todo coche que se saltara de los 120 , o la velocidad que tocara, enviara una señal a la DGT y multa al canto.
 
Si no eres una empresa, entonces no estás sujeto a la LOPD y puedes grabar lo que te dé la gana siempre y cuando no sea una cámara de instalación fija y no publiques su contenido en ninguna parte.

En el caso de las dashcam, estamos todavía en un limbo sin mucha definición a nivel jurídico, pero se están extendiendo como la espuma, así que no tardaremos en tener una legislación al respecto, porque estos me gusta la fruta del gobierno no dejan libertad absolutamente para nada.
Algunos coches como el actual Skoda Fabia llevan incluso un puerto USB en el retrovisor central, precisamente pensado para enchufar una dashcam.


Si tienes miedo a las posibles consecuencias por instalar una dashcam fija, mi consejo es que pongas un buen anclaje para el móvil y grabes con él. Nadie te puede decir nada por eso, y la ley te ampara si quieres presentar el vídeo como prueba en un juicio.
este hombre se ha adelantado asi que mis dieses

movil estrategicamente colocado con su cargador DE CALIDAC y grabando o si no ya algo mas fijo y adecuado al uso supongo q se podra montar discreto
 
Me parece un engorro tener que enchufar el móvil a grabar cada vez que coges el coche.
Pues ponte una dashcam, pero haz que sea fácilmente desmontable por si acaso. La guardia civil y las ITV's a menudo se basan en criterios arbitrarios para tomar decisiones.

Y que no sea fácilmente visible desde fuera, importante.
 
En Rusia, los seguros hacen descuento por llevar cámara. Les simplifica la resolución de culpabilidad.

Pero en etniania:

"Asimismo, está prohibido hacer una grabación continua de la vía pública con la cámara del coche, puesto que se consideraría como una actividad de videovigilancia y actualmente solo tienen permiso para ello algunas entidades autorizadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la mayoría de cámaras del coche están configuradas para grabar únicamente un momento puntual cuando se activa algún sensor de movimiento del vehículo o algún acelerómetro.

La última palabra la tiene un juez

Como no existe una normativa clara sobre el uso de las cámaras en el coche, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explica en el informe jurídico 0456/2015 que se debe analizar cada caso de forma individual según la legitimidad y proporcionalidad:"



Vamos a decirlo así: en etniania les importa una cosa la VERDAD, incluso te pueden encalomar por demostrarla.
 
Yo llevo una en el coche que me graba también a mí, así si me dicen algo digo que es que voy grabándome en plan selfie como hace todo cristo grabando vídeos, y a ver si tienen huevones de multar por eso. Y de paso me grabo a mí misma para que quede claro en caso de accidente si accioné el intermitente, si iba distraída, etc...

No son infalibles, hoy por ejemplo casi me da un tío en patinete que se saltó un semáforo. Menos mal que aunque yo tenga el semáforo en verde sigo mirando a ver si viene alguien, y lo vi a tiempo, porque el tío me comía directamente por el lado lateral derecho del coche, se iba a empotrar en mi lado. Al darme de lado no se le habría grabado la cara ni nada, aunque al menos se habría grabado que yo no me salté ningún semáforo.
 
Pregunto.

Casi tengo un accidente por culpa de un puñetero jovenlandéscco de cosa que me ha invadido el carril a 100 km/h estando en el carril paralelo. Literalmente se me ha echado encima y he tenido que aflojar o me arrollaba el que venía por la izquierda. O sea que podía haber sido un susto grave. Luego el me gusta la fruta ha frenado a propósito para que me lo comiera, y como no lo ha logrado porque he frenado a tiempo ha parado en seco para golpearme, se me ha calado el coche y él se ha dado a la fuga. No he podido pillarle la matrícula.

Afortunadamente no ha pasado nada más que un pequeño atasco unos minutos. El coche y yo estamos bien. Desgraciadamente el ingeniero pagapensiones también.

¿Ideas?


Les gusta demostrar quien manda aquí a los amacabras, normal, cómo hacen lo que les sale de la platano y no les pasa nada, ni se les puede criticar, porque eres "rasista malo de ultraderesha" , pues están muy subiditos los kavrones.

Esto va a acabar mal..... muy mal. pensando:
 
Volver