¿son fiables los hdi 115cv?

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.665
Reputación
8.969
muy buenas, tengo una pequeña duda a ver que opinan ustedes

me ponen a tiro un ds4 hdi 115cv 6 marchas del 2010 y algo (ya averiguare bien los detalles)

es como este

1680537198732.png

bueno en otro tonalidad, tiene clima, pijadas varias, etc... me lo dejarian a precio amigo y recien pintado ademas, tiene 90.000km y su uso es mixto carretera-autopista-urbano

lo he podido probar y la verdad me ha convencido además ese 1.6hdi la verdad estiraba bien pa tener 115cv (al probarlo me dio la sensacion de deborar bien los km de autopista y facilmente se ponia a 130-150 sin ir apurado) y el coche tiene un tacto deportivillo que me ha gustado asi que para un psa me ha sorprendido, no lo niego ademas soy anti psa, tiraba mucho mejor que mi actual auris hsd 140h y tengo entendido que no gasta una cosa sobretodo si vas tranquilo

tiene etiqueta amarilla aunque voy poco a la ciudad y suele ser el fin de asi q no me afecta mucho

¿que opinais? valdria la pena pillarlo y vender el toyota eco chupiguay ahora que estan caros (me va de fabula el coche y estoy muy contento, realmente no me ha dado problema alguno aunque para que gaste poco hay que ir... demasiado tranquilote y evitar reprechos, etc... cosa que me como a diario) por un diesel? lo vendería el toyota y me sacaría unos buenos billetes para ahorrar además el uso que doy yo es principalmente autopista-nacional (tengo casi 40km hasta el curro y aunque con el toyota voy tranquilo no iguala los consumos de un diesel)

¿tienen problemas esos hdi?

lo malo es la pegatina de los huevones aunque en principio no me afecta mucho, el IVTM se me quedaria igual xq el toyota aunque esta bonificado como es un 1.8 paga mas que un 1.6, quiza la pantomina del CO2 si que tendria q pagar (el toyota esta exento). tampoco es moco de pavo el gasto que el psa tendria: correa y embrague, eso en el toyota no lo tengo (cadena y e-CVT) y creo q ya al tener pegatina tiene FAP aunque por suerte el uso q doy es carretera/autopista
 
Última edición:
ya ciertamente toyota en fiabilidad MANDA es que no me ha dado ni un puñetero problema, 0

solo mantenimiento rutinario

ademas el e-cvt es comodo (sin tirones, suave, automatico...)
 
me ponen a tiro un ds4 hdi 115cv 6 marchas del 2010 y algo (ya averiguare bien los detalles)

¿Este C4 no era el que devoraba el volante motor (con cambio de embrague, más de 1500 euros en concesionario)?
 
¿Por qué no das ya el saltito y te buscas uno de 140CV? Lo notarás un montón.
pero mirar el mismo citroen mas potente? bueno yo me refiero en este caso en concreto porque podria sacarlo a un precio decente

solo si de mecanica y tal no da problemas, soy muy esceptico con PSA jeandumerde

los turbodiesels estos 1.6 suelen ser mecheros, otro colega tiene un VAG con el 1.6 tdi (y encima suv con el DSG) y no le gasta una cosa aunque cierto con menos de 10.000km tuvo problemas con la bomba de agua y el refrigerante arreglado en garantia... muy wtf

coches nuevos kia tiene un 1.6 turbodiesel eco (mild hybrid) aunque los turbodiesel kia tienen fama de ser mas gastones q los uropedos

aunque a mi me gustaria el corolla sw con el 200h nuevo q han sacado pinta interesante

un dia ire a un conce a ver si puedo catar ese motor tengo entendido q tira muy bien pero tmb me han dicho que gasta notablemente mas q el 140h (o sea el 1.8 hibrido) y claro coche nuevo = una passsstaaa
 
Siempre he pensado en coger algún Citroen 1.6 hdi y lo que he leído por ahí me quitó la idea. No por eso te tiene que salir malo, pero...
Intenta que no sea BlueHdi.
Mejor el C5 con 2.0 hdi 140 cv, que es un motor fiable, aunque el coche es pesado.
 
Veo esa foto y me da ansiedad de imaginarme subido en eso, evoca aburrimiento, cutrez, apatía...

Según un amigo taxista la mayoría mueren con 200000 kilómetros.
 
Veo esa foto y me da ansiedad de imaginarme subido en eso, evoca aburrimiento, cutrez, apatía...

Según un amigo taxista la mayoría mueren con 200000 kilómetros.
roto2 en serio duran eso los puñeteros hdi roto2

si he visto berlingos y demas con el 1.6 mas antiguo con 300.000 largos e ir perfectos roto2
 
roto2 en serio duran eso los puñeteros hdi roto2

si he visto berlingos y demas con el 1.6 mas antiguo con 300.000 largos e ir perfectos roto2

En un diesel moderno, lo que hace que no sea rentable mantenerlo (no que no dure) son las averías de turbo, EGR, caudalimetro, fap... Hay gente que no entiende esto y después de reparaciones de miles de euros aún dice que es que gasta mucho menos...
 
El 2.0 HDi de 110CV, el conocido como "RHZ" es en mi opinión el último motor fiable del grupo PSA. A partir de ahí se fueron añadiendo diferentes chorradas que provocan fallos, culminando en los infames Blue-HDi con sus conocidos fallos en el sistema AdBlue.
 
El 2.0 HDi de 110CV, el conocido como "RHZ" es en mi opinión el último motor fiable del grupo PSA. A partir de ahí se fueron añadiendo diferentes chorradas que provocan fallos, culminando en los infames Blue-HDi con sus conocidos fallos en el sistema AdBlue.
Poco más que decir, si el coche está mantenido y es de confianza solo has de cuidarlo un poco y tienes coche para muchos años.
 
a no ser que te den la de dios por el cambio no veo sentido al cambio tienes un coche bueno y fiable y con bastante poco consumo ,puede ser que se te vaya a 7 litros a 140 km hora pero a 120 km hora te gastara 5,5 reconocida fiabilidad,bien echo lo peor que tiene son 140 en vez de caballos son ponis al tener un motor atmosférico pero no merece la pena el cambio a no ser que te paguen lo que te costo y el nuevo te lo dejen precio chollo 3500 euros como mucho.

luego esta el consumo con el nuevo gastaras menos pero únicamente si vas a 140 o 150 donde tendrá un consumo 1 litro inferior a cambio lo perderas sobradamente con mecánicas menos fiables
 
Volver