(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

Limpia el conector con alcohol isopropílico. Es un producto que os lo hago encargar porque sirve como: limpiador de grasa de secado rápido, desinfectante, limpiador de óxido, de pasta térmica, de sensores de cámara digital, de la típica pegatina de precio que no sale, de porquería en general que salga rascando. Es ideal para todo tipo de conectores si lo pones en un bote spray, y es el limpiador de contactos más barato que hay. Oro puro os doy. Empapar en isopropílico y meter y sacar el conector. Es muy muy buen limpiador y en heridas escuece mogollón pero se pasa en dos segundos. Seca muy rápido. Después a ver que más cosas tiene.

Y para diagnosticar esa electrónica necesitas un polímetro. Lo que recomiendo a la gente es UNI-T 210e. Si tienes otra cosa a ver que es. Si vas a pillar al chino uno de 8 euros digital es posible que aceptemos barco y el 90% de las veces esa castaña ya sirva. Pero teneis que tener todos uno.

En las fotos que enseñas la polaridad es obvia, un alimentador positivo al centro y un conector en que el positivo es el rojo y tendría que ser fácil ver cual es cual.
 
Última edición:
Dale un chorrito de 3 en 1 o similar y luego pon el conector y hazlo girar hacia ambos lados muchas veces,
Luego otro chorrito para limpiar restos y volver a girar.
Si con eso no se hubiera resuelto, la fuente de alimentación es lo que hay que verificar, pon una del mismo voltaje alternativa, y cárgala a tope su batería o compar una nueva fuente y nueva batería de repuesto, de igual voltaje e igual o mayor amperaje y a ser posible de litio.

Aclaro por enésima vez para qué es el 3 en 1 y el WD-40. Son desplazadores de humedad. Puede desatrancar cosas oxidadas que no se mueven tipo un pestillo. No es para electrónica. Dejan restos y no son muy penetrantes, no se cuelan en una rosca atornillada apenas. Le funcionaba a la gente en el delco del coche húmedo y cosas así. Para liarlo más esas marcas venden un bote de limpiador de contactos cero resíduos que SI sirve para esas cosas.

Si no hay más remedio quizá en alguna cosa funcione si después de usarlo se aclara con alcohol o acetona para que no deje restos que hagan que luego vuelva a dejar de funcionar.
 
No hagas caso del purista salvo que tengas lo que tecomienda, y usa 3 en uno o WD 40, que con la fricción eliminan la podre y el robín de los contactos, deteniendo además el proceso.
Pero si tuvierases el WD 40 limpiador residuo 0 o similares lo usas, pero como se que no lo tienes, a lo dicho y no aclares con acetona ni alcohol, pues eliminarlas la película protectora antióxido.
 
Última edición:
Referente a que tienes estaño y da tufo, más bien creo que no sabes de que hablas, si pides vino y bebes agua, encima dices ¡que bien sabe!. Pues vale.
¿Me vas a negar que MI soldador da olor?
¿Que no se de lo que hablo? ¿Has olido tú MI soldador/estaño?
 
¿Has probado con KH7 o similar? Es lo único que se me ocurre que actúe rápido y que, en caso de querer "aclarar", se pueda quitar con simple agua.


Por cierto, hay conectores SIN soldadura:






.
.
Lo de la soldadura no es el problema, sino cómo saber cuál es el + y - del cable sin tener el polímetro.

De momento he lijado hasta con papel de lija fina que no recordaba que tenía de los discos lijadores, y eché también 3 en 1.
Sigue sin funcionar.
Parecen mucho más limpios los conectores pero no se si lo suficiente o si la avería es otra.
 
Al 95% al menos de probabilidad el positivo es el correspondiente al interior del conector, verifica si entrega corriente ese alimentador, si nó, te sale mas a cuenta comprar otro, que reparar su mas que probable condensador estropeado, salvo que tengas esos repuestos, veras un condensador hinchado o que supura resíduos en ese alimentador.
 
Lo de la soldadura no es el problema, sino cómo saber cuál es el + y - del cable sin tener el polímetro.

De momento he lijado hasta con papel de lija fina que no recordaba que tenía de los discos lijadores, y eché también 3 en 1.
Sigue sin funcionar.
Parecen mucho más limpios los conectores pero no se si lo suficiente o si la avería es otra.

Consigue un polímetro y porsiaca el soldador y estaño y vuelve a preguntar. A lo mejor te ha petado la fuente de alimentación, o no te ha quedado limpio haciendo buen contacto como podría parecer. O hay fusibles escondidos saltados.
 
Vaya, el conector no se desmonta y no puedo saber qué cable va en el central o en el recubrimiento. doh!

Me lo temía. En ese caso, y para que ahorres en tiempo te aconsejaría cambiar de cargador, o como creo que se ha dicho, cambiar el conector. Más allá de la reparación, y de lo que pueda costar, te va a dar menos dolores de cabeza.
 
Esos conectores los venden en Aliexpress por un par de euros. Busca conector 12V

El del centro es el rojo.

La idea era probar primero a conectar directamente los cables para comprobar que el problema es el conector y no otro.
Ya vi los de aliexpres, pero a ver si puedo probarlo antes de comprarlos o no.

El problema lo tengo con el cable que no tiene colores.
 
La idea era probar primero a conectar directamente los cables para comprobar que el problema es el conector y no otro.
Ya vi los de aliexpres, pero a ver si puedo probarlo antes de comprarlos o no.

El problema lo tengo con el cable que no tiene colores.


Corta el cabe rojo y neցro, pela la punta, y metes la punta del cable rojo en el centro de la clavija, y el neցro que toque la parte de fuera. Con eso ya lo sabes.

La punta del cargador no la cortes de momento. Prueba a hacerle un corto con un cable y si da chispa ya sabes si funciona.
 
He lijado bastante los conectores y pese a parecer bastante limpios sigue sin funcionar. Echaré colacola, frotaré con bicarbonato o no se si intentar ya directamente conectar los cables a ver si sale la luz de carga. Cuando sepa cuál es el positivo/negativo.

Mientras traje esa aspiradora le dejé prestada mi humilde aspiradora-escoba de 20 euros y con cable, que me temo que no cumplirá con los exigentes estándares de esa persona.

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS QUE ME VAIS DANDO.
 
Volver