soltar en el bancal en vez de en algún centro de compostaje: ¿mala práctica?

Mala idea, porque los humanos consumimos algunos quimicos que terminan en las heces asi como medicamentos, eso perjudica a la tierra

Piensa que esas plantas que estas cultivando te las vas a comer en algunos casos crudas, preferiras que no hayan crecido rodeadas de bacterias fecales.

Lo del estiercol de vaca, lo normal era apilarlo y que se secara al sol, eso ya mata muchas bacterias, de todos modos las vacas ahora estan atiborradas de antibioticos lo cual hace que ese estiecol sea menos sano

Pues eso. ¿Es malo soltar donde cultivas, y obligatoriamente tienes que currártelo en algún centro de compostaje? ¿O mejor eso que nada?

A no ser que seas un vegano estricto, tus heces no son abono sino cosa. Debes compostarlas.
Y lo mismo al cuadrado si estás tomando alguna medicación o comiendo procesados.

No hagas caso y verás lo divertido que es intoxicar el cultivo a saber con qué.

Pues he buscado en la Internete y no he encontrado nada concluyente, lo que sí he visto ha sido este interesante artículo sobre el papel higiénico elefante (los viejunos lo hemos disfrutado)

Diez misterios sin resolver sobre el papel higiénico El Elefante

Edit ¿Por qué se le llama tigre al wc?
Porque en los bares de Madrid de finales del 19 y principios de siglo 20 , había una toalla en el wc para limpiarte el ojo ciego , y había que buscar el hueco sin cosa para limpiarte.
La toalla parecía un tigre con los restregones de cosa.
Esto me lo contaron unos viejos de Madrid hace la tira de años en una subasta nunismatica .
No todo está en Internet
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición:
A no ser que seas un vegano estricto, tus heces no son abono sino cosa. Debes compostarlas.
Y lo mismo al cuadrado si estás tomando alguna medicación o comiendo procesados.

No hagas caso y verás lo divertido que es intoxicar el cultivo a saber con qué.
Bueno, según este esquema ni tus heces incluyen en él (de hecho dicen que sólo productos naturales, fruta podrida y demás, ni pasta):

cuyun-compost_999_750.jpg

Mejor procesarlo al compostarlo rebajándolo con trabajo manual, tierra, cal o cenizas. Zurullar en el bancal que esté en fase de cultivo, aparte de que el estiércol fresco es muy fuerte (el de carnívoros más) y perjudicial para las plantas, menudo caldo de enfermedades debe de ser.

Yo no lo hago porque me puedo permitir no ser un indio guarro de cosa.
En efecto, yo había pensado como principal inconveniente las enfermedades (no que no sirviera a la planta y tal). Simplemente, todas las moscas que atraerá, ¿no son malas para las plantas?

Supongo que otra cosa sería enterrarla bajo tierra, dejar pasar un mes, y luego plantar algo ahí.

Yo cuando me da un apretón en el güerto cago en un rincón donde no hay nada y luego lo tiro a alguna pila de yerbajos que sepa que va a estar un tiempo ahí, paladita de tierra y aquí no ha pasado nada. Al lado de las plantas por salud, estética y comodidad mejor no.

... jorobar había leído que si soltar en la bacanal era una buena práctica

pensando: pues ahora me joroba el doble haber entendido mal, porque ya había razonado la respuestaroto2
Pues nada, si ya la tenías razonada explícala a pesar de la confusión.

meparto:

Luego, ya que está, te echas un meadito en las lechugas para regar.

Y aprovechando el hilo, en el futuro de desabastecimiento y miseria que nos espera, ¿cómo te limpias sin papel?

Por suerte, con algo de desabastecimiento, la gente comerá normal de vuelta y la cosa será menos embadurnadora y podrida.

En efecto, yo había pensado como principal inconveniente las enfermedades (no que no sirviera a la planta y tal). Simplemente, todas las moscas que atraerá, ¿no son malas para las plantas?

Supongo que otra cosa sería enterrarla bajo tierra, dejar pasar un mes, y luego plantar algo ahí.

Sí, cuando el bancal este en barbecho echa los cagarros para que se descompongan en la tierra. Pero yo pienso que mejor compostarlo, así te quitas posibles problemas y la mayoría de bacterias van a morir por el calor que desprende la composta.

Sí, cuando el bancal este en barbecho echa los cagarros para que se descompongan en la tierra. Pero yo pienso que mejor compostarlo, así te quitas posibles problemas y la mayoría de bacterias van a morir por el calor que desprende la composta.
Compostarlo es tirarlo todo a una caja, y ésta, ¿al sol?

Volver