Software jratuito

Centro de Software de Ubuntu. Unos 36.000 programas, extensiones, plugins, etc, aproximadamente en un 90%, o más, gratuitos.

Si no trabajáis en algo que muy específicamente os hace falta güindous, para un ordenador de uso doméstico, mandad a la cosa el güindous, de verdad.

Centro de Software de Ubuntu. Unos 36.000 programas, extensiones, plugins, etc, aproximadamente en un 90%, o más, gratuitos.

Si no trabajáis en algo que muy específicamente os hace falta güindous, para un ordenador de uso doméstico, mandad a la cosa el güindous, de verdad.

¿Pero es compatible con programas de uso cotidiano como skype, messenger, etc? Además es Línux ¿Lo podemos usar tb los que estamos verdes en temas informáticos? ¿Es verdad que te devuelven el coste del s.o. windows si al comprar un ordenador dices que no quieres usar windows? :D

¿Pero es compatible con programas de uso cotidiano como skype, messenger, etc?

Sí.

Además es Línux ¿Lo podemos usar tb los que estamos verdes en temas informáticos?

Si yo lo he conseguido, está al alcance de cualquiera. :roto2:
Y en serio: Ubuntu creo que en principio se creo para los neցros (de África), para que pudieran iniciarse en informática. No te digo más...

¿Es verdad que te devuelven el coste del s.o. windows si al comprar un ordenador dices que no quieres usar windows? :D

Ni idea.

¿Pero es compatible con programas de uso cotidiano como skype, messenger, etc? Además es Línux ¿Lo podemos usar tb los que estamos verdes en temas informáticos? ¿Es verdad que te devuelven el coste del s.o. windows si al comprar un ordenador dices que no quieres usar windows? :D

Respuesta oficial:

Sí, es compatible con skype, messenger, etc. Los que están verdes en informática pueden usarlo sin problemas. Al comprar un PC, si no lo enciendes o no aceptas la licencia al arrancarlo por primera vez puedes devolverlo a Microsoft.

Respuesta de uno que se instaló su primer linux en 1994 (y tengo los bemoles pelaos sobre el tema, pero no soy un fundamentalista):

Sí, es compatible con skype, messenger, etc. Los que están verdes lo pueden usar sin problemas, hasta que el wine te hace un roto, o el pulseaudio de ubuntu te da por el ojo ciego criminalmente, o el rendimiento openGL de tu tarjeta gráfica se va a la cosa. Lo de devolver el windows, en el mundo actual se puede sobrevivir sin el SO de Microsoft, pero para que te devuelvan 60€ al cabo de mil años tras varios dolores de cabeza casi mejor te lo dejas instalado en una partición por si algún día necesitas un juego o un programa solo Windows.

Respuesta oficial:

Sí, es compatible con skype, messenger, etc. Los que están verdes en informática pueden usarlo sin problemas. Al comprar un PC, si no lo enciendes o no aceptas la licencia al arrancarlo por primera vez puedes devolverlo a Microsoft.

Respuesta de uno que se instaló su primer linux en 1994 (y tengo los bemoles pelaos sobre el tema, pero no soy un fundamentalista):

Sí, es compatible con skype, messenger, etc. Los que están verdes lo pueden usar sin problemas, hasta que el wine te hace un roto, o el pulseaudio de ubuntu te da por el ojo ciego criminalmente, o el rendimiento openGL de tu tarjeta gráfica se va a la cosa. Lo de devolver el windows, en el mundo actual se puede sobrevivir sin el SO de Microsoft, pero para que te devuelvan 60€ al cabo de mil años tras varios dolores de cabeza casi mejor te lo dejas instalado en una partición por si algún día necesitas un juego o un programa solo Windows.

Lo primero que hay que hacer con ubuntu es desinstalar el Pulse Audio, y quedarse con el ALSA de to la vida.
Tener una tarjeta nVidia en el ordenador, instalar sus drivers y funciona el video de querida progenitora, 2D y 3D.

El wine está encerrado en el directorio .wine... Antes de instalar cada cosa, copiatelo, si te descojona el entorno wine, lo copias otra ves y santas pascuas.

De Open Office NADA, ahora es de ORACLE, pasaros a Libre Office, es un fork, es lo mismo, pero LIBRE.

Y para jugar, mejor que el Windows y el Ubuntu, la Play, de to la vida.

Respuesta oficial:

Sí, es compatible con skype, messenger, etc. Los que están verdes lo pueden usar sin problemas, hasta que el wine te hace un roto, o el pulseaudio de ubuntu te da por el ojo ciego criminalmente, o el rendimiento openGL de tu tarjeta gráfica se va a la cosa.

Alto, alto.
Yo tampoco soy fundamentalista. Estoy desde el 09.

Difícilmente el wine te va a hacer un roto con el skype, el emesene o amesene, los clones de msn) porque el wine aquí no pinta nada.

Pongo el botón de muestra:

Skype para Linux: videollamadas, llamadas, mensajes instantáneos y pantalla compartida gratuitos en Linux

Igual que dificílmente te van a negar por no pagar la licencia que uses el oficce, cuando te pones el openoficce y tienes lo mismo pero gratis.

Sealand no entenderá lo que he explicado del wine, pero tú me entiendes perfectamente.

Respecto a otras roturas, pues... Ya, que güindous no rompe, claro. O el ordenador no se cae de viejo con linux, se vuelven inmortales. O los bichito a güindous sólo le hacen cosquillas, es leyenda eso de que se cepillen el ordenador entero.

Ahora tienes versiones de ubuntu que se instalan como si fuera un programa windows. Lo instalas desde windows y si un día te arrepientes y quieres quitarlo, lo quitas desde "agregar y quitar programas" de windows. Así de sencillo.

La instalación es sencilla. Es visual y la decisión más dificil que tienes que hacer es en la ventana en la que tienes que decidir que tamaño reservas para trabajar con linux. Una vez instalado el ubuntu, cuando arrancas el PC te sale una pantalla que te dice que SO quieres arrancar: windows o ubuntu.

A partir de ahí, cuando arrancas ubuntu, tienes una interfaz gráfica GNOME que es windows, con lo que su uso no te supone ninguna dificultad.

Yo lo instalé para cacharrear y ya hace muchos meses que no arranco la partición windows.

Y sí, tienes msn y skype para linux. Y un montón de aplicaciones gratis, menos posibilidad de bichito, etc.

Ahora tienes versiones de ubuntu que se instalan como si fuera un programa windows. Lo instalas desde windows y si un día te arrepientes y quieres quitarlo, lo quitas desde "agregar y quitar programas" de windows. Así de sencillo.

La instalación es sencilla. Es visual y la decisión más dificil que tienes que hacer es en la ventana en la que tienes que decidir que tamaño reservas para trabajar con linux. Una vez instalado el ubuntu, cuando arrancas el PC te sale una pantalla que te dice que SO quieres arrancar: windows o ubuntu.

A partir de ahí, cuando arrancas ubuntu, tienes una interfaz gráfica GNOME que es windows, con lo que su uso no te supone ninguna dificultad.

Yo lo instalé para cacharrear y ya hace muchos meses que no arranco la partición windows.

Y sí, tienes msn y skype para linux. Y un montón de aplicaciones gratis, menos posibilidad de bichito, etc.

Y tener el windows "latente" en una partición no obstaculiza para nada el rendimiento del ordenador? Pregunto desde la total ignorancia.

Y tener el windows "latente" en una partición no obstaculiza para nada el rendimiento del ordenador? Pregunto desde la total ignorancia.

Para nada obstaculiza. Solo ocupa espacio, y al arrancar el ordenador te saldrá un menú para que selecciones el sistema operativo que deseas arrancar.

Eso sí, ese menú en el arranque es un punto de fallo. Si se te joroba te dará problemas de cabeza y tendrás que recuperarlo. Es de esas cosas que mientras no te falle es maravilloso, pero si falla necesitarás leer algo para arreglarlo.

Alto, alto.
Yo tampoco soy fundamentalista. Estoy desde el 09.

Difícilmente el wine te va a hacer un roto con el skype, el emesene o amesene, los clones de msn) porque el wine aquí no pinta nada.

Pongo el botón de muestra:

Skype para Linux: videollamadas, llamadas, mensajes instantáneos y pantalla compartida gratuitos en Linux

Igual que dificílmente te van a negar por no pagar la licencia que uses el oficce, cuando te pones el openoficce y tienes lo mismo pero gratis.

Sealand no entenderá lo que he explicado del wine, pero tú me entiendes perfectamente.

Respecto a otras roturas, pues... Ya, que güindous no rompe, claro. O el ordenador no se cae de viejo con linux, se vuelven inmortales. O los bichito a güindous sólo le hacen cosquillas, es leyenda eso de que se cepillen el ordenador entero.

No he dicho en ningún momento que wine te aguante el skpe (que existe nativo para linux). Lo que he querido decir es que en caso de problemas (por ejemplo, el wine si lo ha utilizado para el photochop, que todos sabemos que el gimp mola...pero todos los tutos guays usan el photoshop...) un neófito lo puede tener un poco más crudo en el caso de linux. En windows, evidentemente, también, pero desde que salió el 7 el número de problemas se ha reducido bastante, mientras que Ubuntu últimamente se pone muy sencilla con cosas como por ejemplo el sonido.

Windows 7 + Avast + Spybot para mi abuela, y no le dará problemas.
Ubuntu 12.04 para público general dispuesto a mancharse las manos con la linea de comandos si es menester.
FreeBSD para el joven espabilado con tiempo que perder.
Syllable para el freak.
etc.

No sé si te he entendido bien pero en principio, entiendo que cuando arrancas el PC y eliges en el menu de arranque "trabajar con ubuntu", no se te arranca ningún proceso de windows. Lo que haces es arrancar el SO ubuntu. Lógicamente, tener windows en el disco duro y tener una partición dedicada a windows te resta espacio en el disco duro, y algo puede afectar al rendimiento, pero a nivel de que windows te ocupe recursos del procesador o en memoria principal mientras estás con el ubuntu, entiendo que no, aunque igual estoy equivocado.

Este es el enlace del instalador de ubuntu que decía:

Install Ubuntu with Windows | Ubuntu

Volver