Proteger tu windows 10 de forma lonchafinista

Pues es que eso a mi me suena bastante a cuento.. fallos de que? Desde que me puse el 10, la primera semana, casi todos los dias dando por ojo ciego con acutalizaciones, era imposible apagar la cosa esta, te ibas a acostar y tenias que esperar media fruta hora cargando cosas. Lo bloquee todo y todo funciona perfectamente
shishi, claro que funciona. Los SO se suelen probar antes de lanzarlos, no como los videojuegos últimamente.
Para usar el office y navegar seguro que no te da problemas.
Pero algún día tendrás que instalar un programa nuevo, o un dispositivo nuevo, que necesitará que tengas el sistema actualizado y te lo pedirá. Me pasó esta misma semana con un portátil que no encendía hacía meses.
O cambiarán los cifrados TLS de las web por otros más modernos y si no actualizas el navegador, te avisará de que actualices o la conexión no será segura.

A mi el windows 10 última actualización ha hecho que no pueda apagar el equipo, y lo tenga que hacer tirando de botón o
de corriente, lo cual imagino no es bueno. Yo tengo el windows defender y el avg free y no se si me he pasado de frenada o no
actua ninguno. Si alguien me lo pude aclarar. Lo que si es cierto es que es un pc muy lentoooooo

A mi el windows 10 última actualización ha hecho que no pueda apagar el equipo, y lo tenga que hacer tirando de botón o
de corriente, lo cual imagino no es bueno. Yo tengo el windows defender y el avg free y no se si me he pasado de frenada o no
actua ninguno. Si alguien me lo pude aclarar. Lo que si es cierto es que es un pc muy lentoooooo

Lo mejor es que desactives uno de ambos antivirus. Dos a la vez puede generar algún conflicto, a parte de gastar recurdos inutilmente.

Esta el Camav para windows, que es bueno, gratis y no es intrusivo.

Hay otro software que hay que buscar aparte, googleando, que se combina con el clamav y te protege en tiempo real, con un icono en la barra del escritorio, pero que cuando se instala software nuevo en el pc, a veces hay que detener, porque da algun falso positivo dependiendo del software que se vaya a instalar.

No ralentiza, es bueno, es gratis y tiene buenas actualizaciones.

Es un antivitus clasico de linux porteado al win32 y win64.

Mis recomendaciones:

1. Usa una cuenta de usuario, no la de administrador.
  2. Activa la politica de restricción de software, no se podrá ejecutar nada fuera de Archivos de Programa.
  3. Firewall con trafico de salida permitido y de entrada cerrado, excepto para cosas que necesitas (P2P, etc)..
  4. Protege los datos sensibles con criptografia de algún tipo.
  5. No instalar nada raro ni de sitios extraños, ni que te haya dejado un amigo en un USB, ni que te hayas bajado por P2P.
  6. Cero antivirus, cero antimalwares, cero sandboxes. Eso no sirve para nada, además son muy intrusivos y consumen muchos recursos. Es graciosísimo ver al usuario paco medio lidiando con los falsos positivos y aceptando todos los mensajitos de advertencia porque si no, no rula el navegador, y todo eso mientras sigue creyendo que está más seguro que en la NASA. Si acaso el defender y sin proteccion en tiempo real, excepto cuando instalas algoo o estas haciendo algo en administrador
  7. Para los paranoicos: Usa una Live-CD de Linux para ver tus cuentas, mover dinero, hacer compras, etc. Así te aseguras al 100%.

Aparte que lo de la seguridad hay que tomárselo con filosofía. ¿Qué quieres defender? Pero más importante aún, ¿cómo lo vas a defender? Da igual que los viruses entren...lo importante es que no te roben nada.

Gástate un poco de dinero en Kaspersky

Si pillas un pack de varias licencias, para repartir entre varios familiares, el coste por unidad sale tirado...

Confiar en aplicaciones gratuitas, progenitora mía...

Da igual que tengas antivirus,firewall,todo actualizado,si entras en una web maliciosa te aseguro que estás vendido,te pueden desde modificar ajustes de red,meterte desbordamientos,descargas y actualizaciones fake y un largo etc...

Volver