Yo.
Madmaxista
- Desde
- 28 Mar 2006
Quisiera señalar que el plan energético de Sanchez me parece una auténtica tontería. No por poner los aparatos de aire acondicionado a 27 grados se está consumiendo necesariamente menos energía que poniéndolos a menor temperatura. El establecer únicamente temperaturas a las que situar los aparatos de aire acondicionado no deja de ser irrelevante, ya que el mayor o menor consumo energético no depende únicamente de la temperatura del termostato sino de factores como la frigorías del aparato, el tipo de tecnología usada (no es lo mismo un único split que aire por conductos, o una climatización zonificada más inteligente), la eficiencia energética del mismo, muchas veces relacionada con la antigüedad de la instalación, el aislamiento térmico del local o la superficie que haya que refrigerar. En el caso de la calefacción a 19 grados es algo muy similar, ya que no es solamente los grados a los cuales fijemos el termostato, sino el consumo energético final y este depende de factores análogos a los que he citado para el aa.
Sin ser experto en el tema, solamente usuario de calefacción y aire condicionado por vivir en zonas de contrastes térmicos, puedo asegurar que el gasto energético es una cosa que va más allá de fijar una temperatura en los sistemas de aa y calefacción.
Sin ser experto en el tema, solamente usuario de calefacción y aire condicionado por vivir en zonas de contrastes térmicos, puedo asegurar que el gasto energético es una cosa que va más allá de fijar una temperatura en los sistemas de aa y calefacción.
Última edición: