Sobre comprar oro. Dudas.

Propaganda....(vaya currada lo de llenar un foro con mensajes...:rolleyes: )

Mejores sitios:

24-hour Spot Chart - Gold

Gold and Silver Prices and Charts in Euro - Live Market Prices

Lo cachondo del caso es que esta lista (marisa32) pone al final de su página: "Si tienes una web de oro y quieres tener estas herramientas online tienes nuestro permiso. la url es: http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php"

¡Será cenutrio la tipa!... Hay que enlazar a su miércolespágina, ni que fueran suyas esas herramientas, y es un simple enlace a cotizaciones en tiempo real de Kitco y similares....

Me da que detrás de ella está una conocida rezumamericana que vendía oro y plata por aquí, y que el que se la tumba debe conocer el entorno programación php y le hace las páginas. Si hombre una que tuvo un ligero mosqueo con una forera de la que no recuerdo el nombre con devolución de pasta incluída.

Tu monster que tienes acceso a las IPs mira a ver si se trata de un multinick anda.

Hoy me he llevado un gran chasco, buscando por la web he encontrado una tienda en Barcelona "Vives de la Cortada", mirándo en el catálogo de monedas, he visto un Panda de una onza de oro del año 2003, a 690,-€.
En milésimas de segundo, había añadido la moneda a la cesta de la compra, cumplimentado el formulario de pedido, esperando el correo con los datos bancarios para realizar la transferencia y el total con los gastos de envío.
Sorpresa la mia cuando recibo un correo de la citada tienda, indicándome que no tienen disponible la pieza y me ofrecen una onza de otro año a otro precio.
Lo rocambolesco del tema es que aun no han quitado de la web la onza en cuestión ni otra del año 2004 que segun ellos tampoco tienen.
Aparte del ajo y agua, ¿hay alguna cosa que pueda hacer?

A mesientoseguro:
Esto mismo, le ha pasado a bastantes personas. NO LO CORRIGEN (actualizan) A POSTA.

Hoy me he llevado un gran chasco, buscando por la web he encontrado una tienda en Barcelona "Vives de la Cortada", mirándo en el catálogo de monedas, he visto un Panda de una onza de oro del año 2003, a 690,-€.
En milésimas de segundo, había añadido la moneda a la cesta de la compra, cumplimentado el formulario de pedido, esperando el correo con los datos bancarios para realizar la transferencia y el total con los gastos de envío.
Sorpresa la mia cuando recibo un correo de la citada tienda, indicándome que no tienen disponible la pieza y me ofrecen una onza de otro año a otro precio.
Lo rocambolesco del tema es que aun no han quitado de la web la onza en cuestión ni otra del año 2004 que segun ellos tampoco tienen.

Eso es normal en las paginas web de los numismaticos, que no las ponen al dia, bien porque las han vendido, o bien porque el precio esta desfasado con relacion a cuando las pusieron, a mi me ha pasado y me pasa en numerosas ocasiones, en algunos sitios te ponen:

EL VENDEDOR SE RESERVA EL DERECHO A RETIRAR, MODIFICAR Y NO VENDER LOS LOTES QUE ESTIME OPORTUNOS

Puedes llamar y preguntar que a cuanto te compran tu panda...Ya verás como si que les sirve tener el precio mal puesto en su página web....

Tener precios bajos expuestos en internet les permite rebajar aún más el precio de compra. Tener precios falsos anunciados es pura y simplemente embeleco. Se puede poner una reclamación que ganaréis.

Última edición:

tampoco te lo tomes a mal, normalmente en las numismaticas el mantenimiento de la pagina lo lleva alguien ajeno a la tienda y hasta que lo quiten pasara un tiempo, su reputacion asi se ve afectada, por lo que no lo haran de mala fe el no cambiar los articulos al momento
saludos

Casi me convences, lo estropeado del tema es que hoy he vuelto a consultar la página web de la susodicha numismática.

Sorpresa, la onza de oro panda del 2003, ya la tienen y la han subido a 780,-€. La del 2004, aun la mantienen a 690,-€ seguramente no la venderán.

Sinverguenzas.

Invito a que la intenteis comprar y por supuesto a reclamar.

Algun dia se toparan con alguien al que le importen 3 corazones los gastos hebre*ciales y ese dia habra justicia.

Perdonad mi ignorancia, pero acabo de llegar. He visto varios posts en este hilo en los que decían sitios para comprar oro en el extranjero, se supone que puedes comprar menos de X dinero en plan anónimo, pero comprarlo en el extranjero y traerlo ¿No es contrabando? Sé que al oro de inversión no se le aplica el IVA, pero si voy a Andorra a llenarme los bolsillos de plata ¿no me arriesgo a acabar entre rejas?
Gracias

Perdonad mi ignorancia, pero acabo de llegar. He visto varios posts en este hilo en los que decían sitios para comprar oro en el extranjero, se supone que puedes comprar menos de X dinero en plan anónimo, pero comprarlo en el extranjero y traerlo ¿No es contrabando? Sé que al oro de inversión no se le aplica el IVA, pero si voy a Andorra a llenarme los bolsillos de plata ¿no me arriesgo a acabar entre rejas?
Gracias

Querido forero,no,no es contra bando es perfectamente legal(declarandolo a hacienda,si pasa de cierta cantidad)
Aunque si es CONTRA LAINTELIGENCIA

Gracias
Dentro del espacio de Schengen, no.... más problemático es el llevar el dinero, que el traer la plata...

Sitios para comprar moneda oro " pequeña"

Sitios para comprar moneda oro " pequeña". Y que la tengan en stock ?
Conocéis alguno en España fiable.?
He estado mirando varios y me he encontrado en inversionesvivanco los 20 francos suizos y franceses a 153 €/150€, la unidad. Y cruzando correo con él parece ser que hay sustanciosa rebaja si compras por lotes ( No se cuantas serían el "Lote" ni como quedaría, yo solo quiero 10........ y no me he atrevido a preguntar más).
Alguien se apunta a un Lote y vemos a como queda?
Ruego que nadie se ofenda, por el atrevimiento de la propuesta pero para la cantidad que quiero comprar, lo de salir fuera, no me compensa, y me gustaría bajar un poco el precio. Lo que si se por propia experiencia de comprarle hace tiempo y referencias es que es un tipo legal.
Saludos.

Sitios para comprar moneda oro " pequeña". Y que la tengan en stock ?
Conocéis alguno en España fiable.?
He estado mirando varios y me he encontrado en inversionesvivanco los 20 francos suizos y franceses a 153 €/150€, la unidad. Y cruzando correo con él parece ser que hay sustanciosa rebaja si compras por lotes ( No se cuantas serían el "Lote" ni como quedaría, yo solo quiero 10........ y no me he atrevido a preguntar más).
Alguien se apunta a un Lote y vemos a como queda?
Ruego que nadie se ofenda, por el atrevimiento de la propuesta pero para la cantidad que quiero comprar, lo de salir fuera, no me compensa, y me gustaría bajar un poco el precio. Lo que si se por propia experiencia de comprarle hace tiempo y referencias es que es un tipo legal.
Saludos.

20 francos suizos/franceses a 150€ es CARO.
El continedo en oro es de 5,80 gramos, por lo cual estás pagando el gramo a 25,86 leuros.

El descuento tendría que ser muy generoso para que el asunto fuera interesante.

Edito: Por cierto, sigo sin entender por qué hay diferencia de precios entre los napoleones franceses y los vreneli suizos.

Última edición:
20 francos suizos/franceses a 150€ es CARO.
El continedo en oro es de 5,80 gramos, por lo cual estás pagando el gramo a 25,86 leuros.

El descuento tendría que ser muy generoso para que el asunto fuera interesante.

Edito: Por cierto, sigo sin entender por qué hay diferencia de precios entre los napoleones franceses y los vreneli suizos.

Yo los tengo al mismo precio....a 135...:D

Volver