Frotando en piedra y con los ácidos si que sacas la ley de forma elemental. Los joyeros hacen eso y lo puede hacer cualquiera. QUOTE]
Tienes razón, pero no he conseguido esos KIT de ácidos por ninguna parte, o no he sabido mirar.
Tengo una moneda de canadá de 100 dólares que compré junto a otras de media onza por un precio muy razonable. Se ve una raya de tonalidad verdoso que, aparentemente, es indeleble. Imagino que alguien hizo una prueba de oro y la moneda se fastidió irremediablemente. Si es debido a eso, hacer esas pruebas de ácido en una moneda cuyo estado de conservacion es "PROOF" me parece una barbaridad.
Bueno, como bien dices las pruebas las puede hacer cualquiera, yo te puedo proporcionar a ti y a quien desee los materiales para hacerlo que serian los siguientes:
Un estrella de toque con diferentes kilatajes
una piedra de toque standar
una ampolla de toque, generalmente los joyeros tienen la de 18 kt
botellita de cristal para echar el liquido de la ampolla de toque
Lo de la ampolla de 18 kt, lo digo porque es lo normal cuando la gente se compra alguna joya y quiere contractar y como he dicho antes, la estrella viene con diferentes kilatajes y es muy facil hacerlo.
Se coge la piedra de toque, se raya la misma con el material que queremos comprobar, a continuacion y junto a esta rayadura que hemos efectuado se hace lo mismo con la estrella de toque con el quilataje que creemos puede ser, y a continuacion se impregna con el liquido de toque ambas rayaduras, teniendo que salir del mismo tonalidad, si son colores difentes, es que te ha dando gato por liebre.