Sobre comprar oro. Dudas.

Acabo de venir de Bruselas, y tienen TODAS las monedas que uno quiera...
Eso de que se había acabado es un cuento chino, de hecho yo compre varias y el que vino detrás mio dejo unas cuantas a vender...

Así que todo lo que han dicho aquí de que no quedaban CUENTO CHINO

Por cierto, también me escribieron los de CIOxx a un mail preguntándoles por su stock de monedas y me contestaron diciendome que no había existencias PEROOOOO que curiosamente en ese momento tenían, ¿Qué curioso verdad? Eso si, 125€ mas caras por las que yo compré

Merece ir un par de días a Bruselas con un vuelo de Bajo coste y comprar si quieres tener alguna de ellas

Imposible, los vendedores de oro multinick del foro son muy buenas personas y nunca mentirían.

El oro nunca baja y ya verás en deflación como te lo quitan de las manos. :rolleyes:

Sus vais a forrah...

zNmGfzfJv9Lj.jpg

Última edición:
Yo compré en Munters, en Rue di Midi...
En el hall principal de la tienda no las venden, tienes que decirles a los de la planta baja que te abran las puertas de seguridad para subir a comprar a la primera planta y allí tenían todo lo que uno quisiera, lingotes de todos los pesos y monedas. Los controles de seguridad parecían buenos.
Compré 6 monedas de diferentes paises para mi colección, no compro como inversión. Me dieron la factura correspondiente y de vuelta a casa.

No hay justificar NADA si se compra menos de 10000€, yo he volado con Ryanair, aeropuerto de Charleroi-Bruxelles, y las monedas iban en mi cartera como otras mas pero con su funda.

Eso si, con lo que me he ahorrado si hubiera comprado a COMPAÑIAS DE COMPRA-VENTA ESPAÑOLAS que aquí se citan, me ha servido para visitar esta ciudad, Brujas, 3 noches de hotel y varios kilos de chocolate belga Godiva y Leonidas para la familia... y aún así todavía he ahorrado dinero

Vamos que merece el viajecito simplemente por lo que uno se ahorra. :D

Como hobby no esta mal, te das un viajecito a Brujas que es una ciudad preciosa y tienes unas moneditas para mirarlas con la lupa y enseñarselas a tus nietos cuando seas abuelo cebolleta. Hay quien le va coleccionar metales, hay quien le va la numismática, o hay quien le va el sadomaso. "Pa gustos los colores". :D

Magistral, congratulations!!!.

Acabo de venir de Bruselas, y tienen TODAS las monedas que uno quiera...
Eso de que se había acabado es un cuento chino, de hecho yo compre varias y el que vino detrás mio dejo unas cuantas a vender...

Así que todo lo que han dicho aquí de que no quedaban CUENTO CHINO

Por cierto, también me escribieron los de CIOxx a un mail preguntándoles por su stock de monedas y me contestaron diciendome que no había existencias PEROOOOO que curiosamente en ese momento tenían, ¿Qué curioso verdad? Eso si, 125€ mas caras por las que yo compré

Merece ir un par de días a Bruselas con un vuelo de Bajo coste y comprar si quieres tener alguna de ellas

Yo compré en Munters, en Rue di Midi...
En el hall principal de la tienda no las venden, tienes que decirles a los de la planta baja que te abran las puertas de seguridad para subir a comprar a la primera planta y allí tenían todo lo que uno quisiera, lingotes de todos los pesos y monedas. Los controles de seguridad parecían buenos.
Compré 6 monedas de diferentes paises para mi colección, no compro como inversión. Me dieron la factura correspondiente y de vuelta a casa.

No hay justificar NADA si se compra menos de 10000€, yo he volado con Ryanair, aeropuerto de Charleroi-Bruxelles, y las monedas iban en mi cartera como otras mas pero con su funda.

Eso si, con lo que me he ahorrado si hubiera comprado a COMPAÑIAS DE COMPRA-VENTA ESPAÑOLAS que aquí se citan, me ha servido para visitar esta ciudad, Brujas, 3 noches de hotel y varios kilos de chocolate belga Godiva y Leonidas para la familia... y aún así todavía he ahorrado dinero

Vamos que merece el viajecito simplemente por lo que uno se ahorra

Resumiendo,
como realidad particular, puedo AFIRMAR que cuando yo fuí el Jueves y Viernes, si había monedas y lingotes en las 2 tiendas de Bruselas (Munters: compre 1 Maple y 1 Krugerrand, y en Eurogold compre 2 pandas, 1 Nugget y 1 Filarmónica), creo que no es bueno DAR FALSOS TESTIMONIOS aquí de situaciones que no son ciertas bla bla bla

Mi factura de Munters:

Muchas gracias amigo pelicano

Esto es una respuesta y lo demás son tonterias. :) Tomo buena nota

Saludos

Resumiendo,
como realidad particular, puedo AFIRMAR que cuando yo fuí el Jueves y Viernes, si había monedas y lingotes en las 2 tiendas de Bruselas (Munters: compre 1 Maple y 1 Krugerrand, y en Eurogold compre 2 pandas, 1 Nugget y 1 Filarmónica),

Gracias por tu testimonio, Pelicano.

Cuando estuve hace dos semanas en París también tenían monedas (no de todas, Krugers no por ejemplo), sin embargo hace unas cuatro semanas no tenían practicamente nada, y lo que tenían eran precios absurdos.

¿Te importaría darnos los precios que pagaste en gold4ex y que día hiciste la compra? (no se ve en la factura) ¿Son los que ponen en su página web o añaden comisión sobre esos precios? Te lo pregunto pues el precio de Eurogold es diferente y más caro, y están allí también.

Otra cosa: Según dices pagaste en efectivo. Entiendo que de de forma anónima. ¿Correcto? Te lo pregunto pues aparentemente en la factura pusieron tus datos personales (lo deduzco por la parte borrada). ¿Hay algún problema para comprar de forma anónima?

Última edición:
Resumiendo,
como realidad particular, puedo AFIRMAR que cuando yo fuí el Jueves y Viernes, si había monedas y lingotes en las 2 tiendas de Bruselas (Munters: compre 1 Maple y 1 Krugerrand, y en Eurogold compre 2 pandas, 1 Nugget y 1 Filarmónica), creo que no es bueno DAR FALSOS TESTIMONIOS aquí de situaciones que no son ciertas bla bla bla

Mi factura de Munters:

¡No, no puede ser que haya oro en las tiendas!. ¿Has comprobado que no fueran de chocolate?, ¿seguro que no lo has soñado?

Todos los enamorados del oro (y de pilinguin) nos están machacando todo el día con la peregrina idea de que no hay oro para comprar.

Ya le he dicho dónde puede comprar todas las moneditas que desee a 676€ en el día de hoy:

Cours de l'or

Dénomination Achat (€) Vente (€)
Vrenelis 119.25 126.25
Louis Belge 120.25 127.25
Napoleon 120.25 127.25
10 Florins 122.25 129.25
50 Pesos Mexique 763.75 783.75
Souverain Ancien 148.25 154.75
Souverain Nouveau 147.75 154.75
Kilo or 20290.00 20590.00
Krugerrand 653.00 676.00
1/2 once 322.25 335.25
1/4 once 161.00 169.00
1/10 once 64.00 69.00
50 Ecus 311.75 319.75
Maple Leaf 653.00 676.00
Eagle (50$) 653.00 676.00
Nugget 653.00 676.00
Pool or ($/oz) 860.42 861.32

Source : Gold4ex - Bureau de change Bruxelles / Wisselkantoor te Brussel - Gold & Forex International

Aquí tiene el mapa, por si no lo encuentra:

plan.gif

Un consejo: no se deje timar en ebay, llevado por la histeria y el pánico colectivo

¿Todas las que se deseen?...¿Y cuales son las existencias?. Creo que eres víctima de la desinformación...Se ha repetido hasta la saciedad: una cosa es oro-papel (que es sólo papel), otra cosa es oro-electrónica (oro virtual) y otra muy distinta oro físico.

En este momento NO es posible comprar grandes cantidades de oro físico al precio marcado por el spot...es simplemente una manipulación. Piensa que proaurum.de no tiene existencias y han cerrado la tienda por internet, y que kitco.com tiene solo 4 moneditas.

Y respecto a la plata...eso si que es maquinación para alterar el precio de la cosas...

Me dices donde compras Krugers a 655€ ?????

Yo no conozco ningún sitio...

Te propongo un arbitraje fácil. Te compro los que tengas a 700€.

Otro iluso que se cree los gráficos del mercado virtual.

Aquí tienes, para que vuelvas a la realidad:

eBay: Krugerrand, Münzen, Sammeln Seltenes

Me parece que usted no entiende o no quiere entender.

Evidentemente usted no ha comprado Krugerrands en su vida. Ni conoce el mercado real, el de la calle.

¿Me puede decir donde tienen existencias?

¿No le gusta el arbitraje que le propongo?

No presuponga hechos que desconoce.

Vaya usted a Bruselas y compre todas las que quiera por menos de 700€.

¿Todas las que quiera? ¿Es en modo irónico?

¿Está usted comprando allí ahora mismo?

¿Cómo lo sabe?

Iluminenos.

Dices esto en un momento en que todas las tiendas tienen agotadas las existencias, lo que demuestra que no entiendes ni repajolera de lo que estás hablando.

No le hagas caso, un orate sigue un camino, se acaba el camino y el orate sigue. Estás perdiendo energía en contestarle, dale al chico papel y quedémosnos el oro.

Totalmente cierto, el mercado esta desabastecido :eek:

Saludos

Bueno, se me olvida, pagué en efectivo.

Simplemente quería manifestar lo que yo he vivido por si a alguien le sirve de algo.
Iba con la duda de que quizás no tenían ninguna moneda ya que ni tan si quiera me puse en contacto con ellos, no me importaba ir a pasar unos días ya que también iba de turismo. Pero mi sorpresa fue que en ningún momento denoté que les faltaba stock, como SE VA AFIRMANDO en las tiendas de compra-venta españolas y demás.
Esto no quiere decir que si alguien SOLO va por la compra a Bélgica-Alemania y no por turismo, es mejor escribirles por su disponibilidad, pero desde luego yo no vi que les faltara estos días (el Jueves y el Viernes)... pero por precaución reitero que quien fuera SÓLO por compra, que antes pregunte por mail o telefóno el stock

Todavía me rio cuando leo el mail que me escribió una empresa española en las que me AFIRMABAN que no había ni en Alemania ni en Bélgica, pero que curiosamente les había llegado ese mismo día las monedas que yo pedía... claro 125€ mas caras cada una

Tantas monsergas con que si no hay oro real, que sólo de papel, que patatín, que patatán, y al final se comprueba que en efecto, como era de suponer, sí hay stock de oro.

En España, como sobran orates del oro, algunos estás haciendo su agosto con márgenes de auténtico disparate.

Última edición:
Un consejo:

"Venda su oro cuando el taxista le recomiende comprar oro"

En España, como sobran orates del oro , algunos estás haciendo su agosto con márgenes de auténtico disparate.

Hay mucho orate útil que se pone a pontificar sobre la oferta y la demanda de oro sin haber tenido una onza en la mano en su fruta vida.

En España sobran orates y engañadores, punto. Del oro, de los bonos, de los pisos y de todo lo demás. El oro no es un medicamento contra el ignorancia congénito. Si que va a ser medicina contra la inestabilidad financiera, como se plantea ya en el nuevo Bretton Woods.

Tantas monsergas con que si no hay oro real, que sólo de papel, que patatín, que patatán, y al final se comprueba que en efecto, como era de suponer, sí hay stock de oro.

Usted es un manipulador, bastante orate, y no sabe gran cosa de oro.

Ponga las fechas de los mensajes que usted cita.

Yo estuve en París hace unas cuatro semanas y no tenían existencias. Lo vi con mis propios ojos, y los vendedores flipando porque jamás habían visto algo así. La semana pasada (el martes 28 concretamente) si tenían existencias, aunque no de todo. Evidentemente se han reabastecido. Ya veremos cuanto dura.

Por si cabe alguna duda, le invito a consultar el gráfico del Napoleon. ¿Cómo explica usted que se disparase hasta 190€?

METAL - Matières premières - NAPF - Au comptant - Les Echos.fr

Usted es orate.

También las otras 4 monedas en Eurogold (está en frente de la bolsa en Burselas) un poquito mas caras, 2 pandas a 641€ cada una y el Viernes aquí también 1 Filarmónica y 1 Nugget australiana a 636€.

Me gustaría poner la guasa del mail de una empresa ESPAÑOLA de compra venta que recibí el Miercoles precisamente donde ASEGURABAN que no había en Bélgica oro... DESDE LUEGO NO OS FIÉIS DE NADIE

Muchas gracias Pelicano.

En efecto parece que los precios de venta de gold4ex son algo superiores a los de su página web. Recuerdo que el jueves indicaban un precio de venta entorno a 610€ para los Krugers. ¿Estaría el precio atrasado o es que añaden alguna comisión?

No se prive usted de poner el e-mail de la empresa en cuestión. Yo ya indiqué lo que pagaban por los $20 (665) en el momento en que los vendían a 1514€ :eek:

Creo que eso lo dice todo sobre su fiabilidad.

Y en la rue vivienne

Pues en PAris en la RUe Vivienne la cosa esta escasa: solo un comercio tiene monedas, sobre todo 20 dolares americanos y 50 pesos mejicanos, y poquitinas. En Godot and Fils que es mi favorita solo hay media docena de medios y cuartos de Krugerrand, elresto esta agotado
Y lingotes, solo de 1 Kg y por encargo, En un sitio los trocean (los de 1 Kg) pa venderlos al peso
Saludos

Por si cabe alguna duda, le invito a consultar el gráfico del Napoleon. ¿Cómo explica usted que se disparase hasta 190€?

METAL - Matières premières - NAPF - Au comptant - Les Echos.fr

¿Demanda en pánico por los acontecimientos financieros de los primeros dias de Octubre?.

Pedazo de negocio para el que compró a 190€ en los primeros dias de Octubre y ha visto como su "inversión" ha caido a 120€ en un mes. Desde luego, si fue un buen negocio para los que vendieron en esos dias si compraron un año antes (a 100€).

¿Cuanto va subir los oritos cuando entremos en deflación?, nada, se va a hundir la cotización de la commodity y no digamos de su valor "numismático". Algunos van a perder hasta la camisa, pero los vendedores de oro habrán dado un buen bowlingzo.

Última edición:
¿Cuanto va subir los oritos cuando entremos en deflación?, nada, se va a hundir la cotización de la commodity y no digamos de su valor "numismático". Algunos van a perder hasta la camisa, pero los vendedores de oro habrán dado un buen bowlingzo.

Opiniones sono como los panderos, todos tenemos uno, aunque tu tengas dos.

El gráfico del oro respecto a las demás commodities es muy elocuente: el oro de hoy compra mas commodities que el oro de ayer. Esto es así porque el oro es tan "commodity" como un billete de 500.

El oro formará parte del nuevo tratado Bretton Woods, que definirá el valor del papel higiénico que ahorras.

Y para terminar, no hay deflación sin corralito previo y sin destrucción de depósitos bancarios. Hay que destruir dinero bancario para poder entrar en deflación, sin embargo el oro es indesrtuctible.

Última edición:
meretriz, sabes que estas en ignorados. No voy a perder el tiempo con neonazis que compran oro por motivos ideológicos.

Espero que te hayas puesto hasta las cejas de "Napoleones" el 1 de Octubre. Te vas a forrah...

Volver