Sobre comprar oro. Dudas.

Otro a ignorados.

No te olvides de ponerte hasta arriba de oro. pilinguinreloaded que es tio muy prudente y muy centrado te podrá aconsejar bien.

Sigues sin aportar nada, ni conocimientos ni soluciones ni nada. Tus intervenciones son mocos verdes amasados con el dedo, lamentos de un gai, quejas de una damisela, un shishi de oreja a oreja menstruando sin cesar.

Mas datos sobre la dirección que marca el oro:

El pasado día 7 de enero, Financial Times apuntaba en su editorial al oro como "The new global currency", la nueva divisa global y señalaba que el metal se esta convirtiendo en la tercera moneda de reserva después del dólar y del euro. El editorial afirmaba que "el oro brilla en medio de un panorama internacional donde reina la confusión política y monetaria."​

Última edición:
Que bien!!! mis foreros preferidos ER pilinguiN ,pero me falta el palomo cojo del DOBERMAN?

PD,Sabeis que entre otras medallas tengo un cruz de hierro de 2º clase nancy,comprada
en Moscu?

Desde aqui quiero agradecer a todos los troles varios que nos han acompañado en este hilo, de manera que hemos llegado a ser el hilo con mas visitas (41500) y con mas respuestas (430) del apartado Bolsa e inversiones alternativas.

El exito de este hilo es vuestro....va por vosotros!!!:D

Perdonar que no os diga nada mas....es que os tengo en la lista de ignorados.....

Ciertamente. Nos fusilan el hilo gratuitamente (¿O no tan gratuitamente? Sorprende las pasiones que levanta el oro...jamás lo hubiese sospechado).

Lo que no logro entender es porque aquellos que consideran que comprar oro es tirar el dinero y blablabla...¿Por qué pierden el tiempo metiendose en el hilos "sobre comprar oro"? ¿Por qué no abren un hilo "comprar oro es tirar el dinero" y se limitan a postear allí?

comprar oro en paris

SABE ALGUIEN DONDE SE PUEDE COMPRAR ORO EN PARIS? Y LUEGO PARA VENDERLO TE LO PAGAN AL CONTADO O HAY PROBLEMAS?GRACIAS

invertir un 25% de mis ahorros antes de 1 mes, y sí, como bien dices mas que como inversión, lo tomo como un seguro, si luego en 2 años baja, no hay problema creo que lo seguiría aguantando pase lo que pase como algo a tener decadas si hace falta.

Por otro lado, si no te molesta, cuando lo compras vas en persona y lo traes en la maleta o te o envían a españa? Porque supongo que las inversiones de oro que haces son en oro físico no en acciones o futuros verdad?

gracias![/QUOTE]

No sé si este tema se ha tratado. Tampoco creo que sea algo que vaya a ocurrir en un horizonte cercano, pero, ahí va mi pregunta:
En caso de prohibición, que podría hacerse con el oro? Sería mala idea tenerlo en la caja fuerte de un banco, ya que si el banco quebrase el contenido de la caja fuerte se perdería. Podría ser mejor idea enterrarlo, pero no todo el mundo dispone de un jardín para hacer eso. Sería mejor venderlo todo y comprar a cambio plata, paladio o platino? (Suponiendo que no prohibiesen estos).

No sé si este tema se ha tratado. Tampoco creo que sea algo que vaya a ocurrir en un horizonte cercano, pero, ahí va mi pregunta:
En caso de prohibición, que podría hacerse con el oro? Sería mala idea tenerlo en la caja fuerte de un banco, ya que si el banco quebrase el contenido de la caja fuerte se perdería. Podría ser mejor idea enterrarlo, pero no todo el mundo dispone de un jardín para hacer eso. Sería mejor venderlo todo y comprar a cambio plata, paladio o platino? (Suponiendo que no prohibiesen estos).

En cuestion de enterrarlo...yo te puntualizaría varias cosas...

Como sabes, existen los detectores de metales. Los habrás visto los que buscan monedas y tesoros en la arena. Son, obviamente, de gama baja con una penetracion en terreno "blandito" de, a lo sumo 15 cm. Los de gama alta, están por unos 35cm.

Tambien están los detectores de doble cuerpo. Llegan a tener una penetracion de entre 2m a 10 metros...obviamente, dependiendo del terreno y de la humedad. Tambien vale una millonada :D oseas...que para buscar 100 Filarmónicas y algun lingotillo de oro, se descartan.

En resumen...si optas por enterrerarlo...
-Entierralos cubiertos de plastico... sin caja de metal ni nada. Solo el oro/plata.
-La plata, con la humedad suele formar oxido de plata que se esparrama(en terreno muy humedo y durante muchos años ;)) que facilitan su detección. No así el oro... que no se oxida.

-A 1metro bajo tierra suficiente. No pongas rocas ni nada encima; a lo sumo, compacta el terrero que habia.

-Pon poca cantidad y de canto. O bien... las monedas en columna...vamos... que no estén desparramadas. Cuando la señal rebota..no es lo mismo que rebote en 1 cm2 que en 20cm2.

-Un ejemplo sería poner 50 monedas filarmonicas de plata :D en cada bujero, así como un lingotillo de 1kg oro de perfil.

Es una propuesta...claro....recordad tambien que la plata tiene una muuuy buena conductividad electrica. Mucho mejor que el oro. De ahí de no dejar la plata al "tuntun".

En caso de prohibición, que podría hacerse con el oro?

El oro físico es la protección mas segura contra la confiscación de bienes. Por que?

La confiscación DIGITAL es muchísimo mas probable!

Yo me preocuparía mas de la confiscación de mis ahorros y de mi plan de pensiones que de mo oro. Es muchísimo mas sencillo para el gobierno picar un par de teclas y quedarse con tus dineros digitales que ir de puerta en puerta buscando oro bajo los colchones.

Si el dinero que tienes es digital está en peligro, simplemente porque no está bajo tu control, el control lo tienen otros. La situación es mas preocupante ahora que los gobiernos se meten en la cama con las entidades financieras especulativas... extremadamente preocupante, se dan las condiciones para una vigilancia, manipulación y latrocinio digitales sin límites.

La confiscación digital no interfiere directamente con la vida diaria de la gente, no hace falta movilizar a la policía, ni sacar el ejército a la calle, ni poner vidas en perligro... el dinero digital ESTÁ YA BAJO SU CONTROL. Basta con hacer que baje la bolsa, intervenir los planes de pensiones públicos y privados, clausurar bancos y quedarse con los depósitos de la ciudadanía.

Po qué creéis que se introdujo la banca digital? antes que nada para ganar un CONTROL ABSOLUTO Y SENCILLO sobre el dinero de la gente.

Lo que te puedo decir es...

Última edición:
Mira no sé si es bueno comprar en estos momentos, por qué no esperas un poco más, hasta que las aguas se calmen, para que puedas tener mayor factibilidad y te puedas asegurar.

El oro permacera en su precio (700 $onza)durante el 2009,con tendencia
a la baja.El problema esta en que cuando compras oro fisico y luego lo quieres vender,normalmente te lo pagan un 30% menos que cuando lo compraste

Al ser un activo en que los gobiernos del mundo han decidido no basar
su politica monetaria es improbable su nacionalizacion(para ello habria una
crisis peor que la del 29,ese factor lo puedes observar en la tasa de paro
,que es el indicador actual del bienestar social)
Si te gusta el oro por que es muy bonito,buena inversion....a mi me gustan la medallas militares(tambien quiero comprar algo de oro para regalo)

Antes de que se produgera una especulacion brutal ,se nacionalizaria,ademas esta prohibido su uso como dinero,NO ES DINERO
En el caso del petroleo la especulacion es real ,porque depende de los paises productores.........en el oro es ficticia y ademas no se gasta.

Si lo compras para vender a corto perderas mucho dinero, si lo compras
para enterrarlo a largo ,te dejo mi jardin

Última edición:
Ademas ,piensa que el ORO(dinero) es fistro.
Si saliera un ley confiscatoria,no tardaria en entrar al BDE todo el oro,......por que?
1º-La gente que tiene este bien no representa ni el 0,1% de la poblacion,por lo que
cualquier medida por desproporcionada que fuera hacia esta gente A LA SOCIEDAD le
daria igual

2º.La gente que tiene este bien preferiria entregarlo a ir a la carcel sin pensarlo

Hay que ver lo estúpidos que llegan a ser algunos trolles anti-oro: Por un lado juran que el oro no tiene valor, insultan a quien diga que es un activo financiero... y por el otro, y con el mismo aliento, auguran una confiscación aurífera por parte del estado. Estos orates útiles ni siquiera se dan cuenta de su contradicción...

Si como ellos dicen el oro solo es un "commodity" mas, por qué iba el estado a confiscar oro y no tripas de gorrino, chocolatinas, corazones de pájaro o foie-gras? La contradicción les delata en lo que verdaderamente piensan: saben igual que tu y que yo que el oro es el único dinero de verdad.

Ademas ,piensa que el ORO(dinero) es fistro.
Si saliera un ley confiscatoria,no tardaria en entrar al BDE todo el oro,......por que?
1º-La gente que tiene este bien no representa ni el 0,1% de la poblacion,por lo que
cualquier medida por desproporcionada que fuera hacia esta gente A LA SOCIEDAD le
daria igual

2º.La gente que tiene este bien preferiria entregarlo a ir a la carcel sin pensarlo

Si se confiscara el oro es cierto que solo afectaria a una parte de la poblacion pero en mi opinion una medida asi deberia producir cierto panico en el resto de la gente pensando en que seria lo siguiente que los gobiernos capitalistas en ruina podrian llegar a confiscar para sanear sus cuentas....

Ademas si el oro pasase a ser ilegal su precio se dispararia aun mas creandose un mercado zaino parecido a el de las drojas.Votin...no se tu, pero yo no conozco el caso de ningun consumidor de droja ni traficante que se desviva en entregar su tesoro a las autoridades :D

Volver