Las probabilidades de que expropien el oro son nulas y si lo hicieran entonces si que se dispararía el oro como nos ha dicho Elias.
Yo lo de la plata no lo veo nada clara. Me he leido el articulo de porqué comprar plata. Y los gráficos de la evolución de la plata no son nada estimulantes para el corto plazo.
De acuerdo con el gráfico que aparece en el articulo de referencia sobre las ventajas de invertir en plata parece que la plata ha tenido unos 40 años en los que la cotización apenas ha evolucionado con estas oscilaciones:
- Desde 1970 a 1980 pasa de 5 dolares la onza a 50.
- Desde 1980 a 1990 vuelve de 50 a 5
Y si tenemos en cuenta el gráfico de kitco ha tenido una subida fuerte desde el 2000 al 2008 pasando de 5 a 18 y ahora estariamos en la fase bajista desde 18 a 10 dolares la onza.
En estos últimos años su evolución sería muy similar al resto de materias primas (a excepción del oro que ha bajado menos).
Por lo que se ve en los gráficos ni el hundimiento de las bolsas ni los rumores sobre una posible vuelta al patrón oro han afectado a la cotización de la plata, que como vemos sigue deprimida.
Lo único positivo que se me ocurre es que a largo plazo las materias primas mantienen el poder adquisitivo y que por tanto en algún momento tienen que llegar las vacas fuertes para la plata.