Sobre comprar oro. Dudas.

Una burbuja se distingue por aumento de precio de un producto acompañado de un aumento simultáneo de la oferta. Son abusaciones temporales de la ley de la oferta y de la demanda.

¿Se hubiese dado una burbuja inmobiliaria si los ansiosos compradores no encontrasen pisos que comprar?

En el caso de oferta inelástica - oro - cualquier aumento de la demanda provoca escasez inmediata. No hay lingotes ni monedas que comprar. ¿Puede haber demanda irracional sin oferta? No lo creo.

Por último la demanda de oro ya es de por sí irracional. Se trata de un producto prácticamente inútil. ¿Se puede irracionalizar aun mas?

Yo hablo del precio del oro en el mercado de futuros, y ese mercado es más volatil. Como ejemplo la subida del petróleo a casi 150$ para luego bajar a menos de 40$ en pocos meses y bastante reciente.

Reconozco que de oro, entiendo muy poco, sin embargo, de bolsa y análisis técnico entiendo un poquitín y cuando veo este gráfico:
oro_abr10.jpg

veo que desde el 2001 ha subido un buen pico, lo cual significa que si comprara ahora sería con un stop muy riguroso, porque en caso de corregir se podría ir al 990 primero y posiblemente 700 que fué el mínimo de oct/2008. Y estamos en los 1100 ahora.

oro_abr10_semanal.jpg

La prueba de que el oro haya llegado a un techo temporal puede ser cuando todos vean que comprar oro es una inversión segura, igual que con los ladrillos hace 4 años, o con las Terras hace 10.

Como resumen, tener cuidado porque ni el oro sube eternamente, si está cotizando en un mercado de futuros siempre tendrá subidas y bajadas o períodos laterales de 20 años.:confused:

Saludos

Última edición:
Reconozco que de oro, entiendo muy poco, sin embargo, de bolsa y análisis técnico entiendo un poquitín y cuando veo este gráfico:
oro_abr10.jpg

¿No me jorobes que no has visto el H-C-H invertido en el gráfico del oro? En este foro fuimos los primeros en verlo...

Si incluyes hasta los 70 el gráfico tiene otra pinta. No lo capes (como hacen todos).

Hola señores,
he buscado y buscado pero no encuentro respuesta asi que perdonar si ya se ha respondido a lo siguiente:

¿Aparte de que no se paga IVA al comprar oro, hay gran diferencia en la fiscalidad con respecto a comprar plata?

Quiero decir sobre todo el tema de ganancias patrimoniales. ¿Se tributa para el oro eso? ¿y para la plata?

Gracias

Fiscalidad del oro y plata

Aviso: esto no constituye un consejo para comprar oro. El oro sube y baja (mejor dicho, son los euros los que bajan o suben, pero bueno).

Orodirect son demasiado caros. Si van a comprar grandes cantidades, vayan a Paris (rue Vivianne) o a Bruselas.

Comparen los precios en el extranjero (Belgie, Deutschland, USA, UK) :

Bureau de change Bruxelles / Wisselkantoor te Brussel - Gold & Forex International
EUROGOLD | Buying and Selling of International Currencies, Gold Coins and
MP-Edelmetalle
Argentarius - Edelmetallhandel seit 2002
Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers
Tax Free Gold Coins & Bars

Joer porque no ponen opcion ver las cosas en inglés en las paginas Alemanas, no lo entiendo la verdad.

Última edición:
Hola a todos, lo siento, no tengo tiempo de leerme todo el hilo y pido perdón si hago preguntas archisabidas.

Ya me he protegido del corralito sacando mi dinero del banco, pero ahora con el crack de Grecia, me preocupa mucho que el euro pierda valor. Quiero comprar monedas de oro bullion como refugio, no para especular. Ya sé que voy a perder dinero, pero no quiero inmovilizarlo en un banco ni jugar en bolsa y quiero algo más fácilmente transportable, ocultable y tangible que billetes.

¿Hay alguna forma de comprarlas en España que no sea con el hachazo que te pega OroDirect?

¿Cómo venderlas luego? No para especular, si no para volver a tener liquidez para hacer pagos. Por eso quiero monedas, son fracciones más prácticas que comprar un lingote. Entiendo que lo mejor sería comprar Kruggerrands, o para mis intereses, mejor que las onzas, monedas más pequeñas, como soberanos.

Voy a Londres un fin de semana en mayo, si para entonces no ha llegado el Mad Max, ¿puedo comprar monedas de oro en alguna tienda de Londres sin pagar tanta comisión como en Oro Direct? ¿un sábado por la mañana? (único día que puedo)

Ya sé que tendría que ir a Bruselas, pero el único viaje que puedo hacer por ahora es ese. A lo mejor podría comprar oro en Ucrania, que vi algún anuncio de un banco que vendían oro a partir de pocos gramos pero a mi muyer no tiene muchas ganas de colaborar, y me parece arriesgado.

Consejo pido, sabios foristas de principal.

Última edición:
Zhukov: Mi elección fue la misma que la tuya. Esencialmente Soberanos y Krugerrands. Los precios más razonables que he encontrado los he posteado en este hilo hace tiempo y desde entonces no he vuelto a comprar.

Ya sé que no es santo de devoción de algunos foreros, pero Monsterspeculator es una persona seria, al menos conmigo se ha comportado de forma impecable y no he encontrado mejores precios que los suyos, pero sí iguales o similares: José Ignacio Moreda, un numismático de Valladolid que tiene web propia y también vende en ebay con el seudónimo Comillas74. A éste último conviene no comprarle los soberanos porque, lógicamente, le aplica un recargo numismático por ser moneda histórica, pero ese pequeño premium tampoco es un disparate. Es increiblemente atento, honesto y serio.

Recientemente, Votín me pasó varios enlaces de lugares dónde comprar pero no tengo experiencia con ellos. Quizá él te pueda informar mejor.

En la firma del forero Segundaresidencia hace mención a la joyería FINARTE, en la Puerta del Sol de Madrid y asegura que tienen los mejores precios. Prueba ahi también.

Zhukov: Mi elección fue la misma que la tuya. Esencialmente Soberanos y Krugerrands. Los precios más razonables que he encontrado los he posteado en este hilo hace tiempo y desde entonces no he vuelto a comprar.

Ya sé que no es santo de devoción de algunos foreros, pero Monsterspeculator es una persona seria, al menos conmigo se ha comportado de forma impecable y no he encontrado mejores precios que los suyos, pero sí iguales o similares: José Ignacio Moreda, un numismático de Valladolid que tiene web propia y también vende en ebay con el seudónimo Comillas74. A éste último conviene no comprarle los soberanos porque, lógicamente, le aplica un recargo numismático por ser moneda histórica, pero ese pequeño premium tampoco es un disparate. Es increiblemente atento, honesto y serio.

Recientemente, Votín me pasó varios enlaces de lugares dónde comprar pero no tengo experiencia con ellos. Quizá él te pueda informar mejor.

En la firma del forero Segundaresidencia hace mención a la joyería FINARTE, en la Puerta del Sol de Madrid y asegura que tienen los mejores precios. Prueba ahi también.
Todo sea por reducir el numero de clientes de monster jeejejjejejj
que ya sabemos que va sobrao.

Por favor,no me manden mas mp para que les indique los lugares.
Los foreros ULISSES Y SILBER ya los tienen,si quieren que se los den ellos

Todo sea por reducir el numero de clientes de monster jeejejjejejj
que ya sabemos que va sobrao.

Por favor,no me manden mas mp para que les indique los lugares.
Los foreros ULISSES Y SILBER ya los tienen,si quieren que se los den ellos

me jugaria algo a que silber y monster son el mismo nick
un saludo

Hola a todos, lo siento, no tengo tiempo de leerme todo el hilo y pido perdón si hago preguntas archisabidas.

Ya me he protegido del corralito sacando mi dinero del banco, pero ahora con el crack de Grecia, me preocupa mucho que el euro pierda valor. Quiero comprar monedas de oro bullion como refugio, no para especular. Ya sé que voy a perder dinero, pero no quiero inmovilizarlo en un banco ni jugar en bolsa y quiero algo más fácilmente transportable, ocultable y tangible que billetes.

¿Hay alguna forma de comprarlas en España que no sea con el hachazo que te pega OroDirect?

¿Cómo venderlas luego? No para especular, si no para volver a tener liquidez para hacer pagos. Por eso quiero monedas, son fracciones más prácticas que comprar un lingote. Entiendo que lo mejor sería comprar Kruggerrands, o para mis intereses, mejor que las onzas, monedas más pequeñas, como soberanos.

Voy a Londres un fin de semana en mayo, si para entonces no ha llegado el Mad Max, ¿puedo comprar monedas de oro en alguna tienda de Londres sin pagar tanta comisión como en Oro Direct? ¿un sábado por la mañana? (único día que puedo)

Ya sé que tendría que ir a Bruselas, pero el único viaje que puedo hacer por ahora es ese. A lo mejor podría comprar oro en Ucrania, que vi algún anuncio de un banco que vendían oro a partir de pocos gramos pero a mi muyer no tiene muchas ganas de colaborar, y me parece arriesgado.

Consejo pido, sabios foristas de principal.

en ciode tampoco hay tanta diferencia con munters,va por dias hay veces que esta un par de eurillos por onza por encima de munters y otras veces 10 o 15, joaquin el de ciode es un tio majisimo ,esta en madrid
Compra Oro Inversion, Vender Oro, Precios del Oro, Compra Oro | Ciode Precios Oro Venta Compra Inversion Oro Plata puedes comprar como quieras,en persona ,a distancia,como tu quieras,a el o a su hijo iñaky
yo finate,principalmente para moneda antigua.
pero sin factura emitida a tu nombre no compraria bajo ningun motivo,por razonas que he explicado mil veces
eso si ir a bruselas te sale por 4 duros y vas y vienes en el dia,tu veras la cantidad que vas a comprar,aunque ya que te gastas 5k o 10k euros,pues lo hablas con el que te lo venda que lo mismo te baja unos eurillos:cool:
un saludo

Como bien dice pilinguin tienes buenos precios en Bruselas, y también en París. Y antes que las tiendas españolas tienes las tiendas online alemanas.

En Finarte en Madrid tienen bastante chatarra y el precio no es bueno. Ve compara y cuéntanos. Como todo lo que recomienda segundaresidencia es una miércoles.

Sobre los sitios de Votin ni idea. Cuando los postee comentamos.

me jugaria algo a que silber y monster son el mismo nick
un saludo

jorobar, lo que faltaba por ver. El multinickero mayor acusando a los demás de multinicks. ¿Nos tomas por orates? Si el cazarte multinicks se convirtió en el deporte oficial del foro. ¿No te acuerdas?

Además Silber eres tú. ¿A quien quieres engañar?
:XX:

Volver