Sobre comprar oro. Dudas.

Pues estoy igual que tu, esperando que alguien me eche luz sobre el tema. Al importar una moneda de oro de USA ¿hay que pagar el IVA? ¿no estaba exento el oro de inversion?

¿Por lo que dices me van a añadir un premium de +16%, no? :mad::mad:

Al ser moneda de oro de inversión no deberías pagar IVA. Posteé hace tiempo la orden en el boletin de la UE donde venían las monedas de oro de inversión.

¿Ya te has olvidado de nuevo de tomarte tu medicación? ¿Te falta cariño?
Como ya sabes, estimado secondhome, los mejores foreros pueden dar fe: mis monedas son perfectas y además al mejor precio. joroba ¿verdad?
Vaya miércoles de 8 escudos que te vendieron. Está llena de hojitas y golpes. ¡ Tú si que sabes campeón !
¿Sigues mu pillao?
Y cuidado con comprar a los multinicks desconocidos del foro...Monster tiene las mejores referencias. :D
no pasa nada, tampoco me enfado porque haya alguien que con casi 60 tacos y sin vivienda en propiedad intentando vender monedas(no me refiero a ti :D) , yo lo considero una especie de limosna, me daria miedo subirme en el coche con alguien que dice que fuma en pipa.
hicistes el master clavicular a distancia???, es que le sigue al de la union latina jojojo
a tus años deberias pensar en que la reencarnacion existe ,por lo menos para consolarte

yo compro en tiendas las monedas de oro,mas que nada porque hay muuuuchas falsas que son del oro que cagó el jovenlandés

por cierto menudos precios mas buenos tiene eryosoy en monedas de plata ,y ademas presenta factura,si señor¡¡¡¡ espero que las venda todas pronto, por si alguien quiere info,aqui esta el link
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/84606-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-32.html#post1760887

Última edición:
Al ser moneda de oro de inversión no deberías pagar IVA. Posteé hace tiempo la orden en el boletin de la UE donde venían las monedas de oro de inversión.

Creo que lo he encontrado, gracias, es esto verdad:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/77660-hilo-oficial-oro-237.html#post1613381

O sea que puedo seguir sus instrucciones (enviarles la factura por FAX a aduanas y me enviaran la moneda por contrarembolso por el coste de los aranceles) sin miedo a que me saquen un ojo, ... buf... enviaré la factura y cruzaré los dedos para que no me haga falta recurrir y meterme en papeleos... :cool:

Pues estoy igual que tu, esperando que alguien me eche luz sobre el tema. Al importar una moneda de oro de USA ¿hay que pagar el IVA? ¿no estaba exento el oro de inversion?

¿Por lo que dices me van a añadir un premium de +16%, no? :mad::mad:

lista actualizada de monedas exentas en CEE :

2008/C 306/04
Impuesto sobre el valor añadido (IVA) (Oro de inversión exento) — Lista de las monedas de oro que cumplen los criterios establecidos en el artículo 344, apartado 1, punto 2, de la Directiva 2006/112/CE del Consejo (Régimen especial aplicable al oro de inversión) — Válida para el año 2009

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:306:0006:0019:ES:PDF

Saludos.

en una moneda de 8 escudos el precio de haber estado colgada la diferencia es de unos 200 leuros, yo nunca he comprado monedas de esas,hombre si me encontrase alguien que me las vendiese a 10 euros el gramo :D pues a lo mejor

Yo en concreto me referia a una de 4 ducados... pero bueno es lo mismo...

¿Te refieres a tu moneda? Vaya...

Si es así no te salió barata, lo siento. :(

Su moneda, que tu mismo localizaste en ebay, no tiene ni agujeros ni marcas de haber estado engarzada.

La marca, de la que ya avisaba el vendedor (y que mostraba en las fotos), no parece tan exagerada como para hacerla pasar de una fantástica compra a una mala compra.

lista actualizada de monedas exentas en CEE :

2008/C 306/04
Impuesto sobre el valor añadido (IVA) (Oro de inversión exento) — Lista de las monedas de oro que cumplen los criterios establecidos en el artículo 344, apartado 1, punto 2, de la Directiva 2006/112/CE del Consejo (Régimen especial aplicable al oro de inversión) — Válida para el año 2009

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:306:0006:0019:ES:PDF

Saludos.

Es estraño que en este listado no salgan las monedas de 20 francos franceses o belgas o la italianas. Tampoco la moneda de 1 soberano...
O ha cambiado mucho el critero con respecto a años anteriores o es una lista incorrecta.
Si alguien sabe algo le agradecere la respuesta
Gracias

Es estraño que en este listado no salgan las monedas de 20 francos franceses o belgas o la italianas. Tampoco la moneda de 1 soberano...
O ha cambiado mucho el critero con respecto a años anteriores o es una lista incorrecta.
Si alguien sabe algo le agradecere la respuesta
Gracias

Correcto.

Yo tampoco entiendo porque no están los Napoleones y los Soberanos, monedas de inversión de toda la vida y muy aceptadas en todo el mundo, especialmente en Uropa.

Su moneda, que tu mismo localizaste en ebay, no tiene ni agujeros ni marcas de haber estado engarzada.

La marca, de la que ya avisaba el vendedor (y que mostraba en las fotos), no parece tan exagerada como para hacerla pasar de una fantástica compra a una mala compra.
dije: "si es asi..." Creo que se entiende lo que significa.

S2.

Una preguntilla. Este verano me voy de vacaciones a China (si la fiebre no explota antes y nos cierran alguna frontera).

¿Los expertos podéis darme algún consejo sobre comprar pandas en Sanghai o Pekín?

Bueno,

Finalmente los señores de aduanas me han cobrado el IVA (16%) por el Krugerrand que compré en USA... :( .... y eso que cuando me pidieron el fax de la factura especifiqué a mano "ORO de inversión" ... y ni por esas.

Ahora no se si reclamar antes o despues de recoger el paquete en correos. Que hago? pago el importe contra reembolso para poder llevarme la moneda a casa y luego reclamo?

Alguien ha pasado por esto? Sabeis como se hace una reclamación a aduanas por haber cobrado el IVA a un producto que está claraemente exento de IVA?

gracias

He ido a preguntar a correos y explicarles el caso y no tenian ni idea, pero no me hacia gracia dejar el paquete (del que ya sabian el valor y que estaba exento de iva) y he preferido llevarmelo pagando y evitar que se "perdiera" ...

En la documentación de aduanas explicitan que los 120€ son en concepto del 16% de IVA, y que si no estoy de acuerdo puedo hacer una de las dos cosas siguientes:

a) "indicarlo mediante un escrito dirigido al Administrador de Aduanas que, al tratarse de un recurso de reposición, deberá contener la siguiente información: ..."

b) "presentar reclamación económico-administrativa ante esta Dependencia Provincial de Aduanas e II.EE, la que procederá a su remisión ante el Tribunal Económico Administrativo competente, ..."

Alguien sabe la diferencia entre estos dos procedimientos? La primera opción parece mas sencilla, pero me da la impresión de que en ella Aduanas es "juez y parte", no se ... algu consejo?

Se trata de un recursos administrativos, diferencia?? en la de reposición reclamas ante a la autoridad que ha resuelto para que pagaras el iva, algo desancosejable, ya que es difícil que la auroridad que ha fallado en tu contra te dé la razó. En la reclamación económica-administrativa recurres ante un superior jerárquico y es posible que analice tu expediente mas detenidamente y falle a tu favor. Si resolviera en tu contra te quedaría un contencioso administrativo, largo, lento y costoso.Por ello presta atención e interés para solucionarlo todo en vía administrativa.

Volver