Sobre comprar oro. Dudas.

Estoy completamente de acuerdo. Tú mañana compras 10.000 euros en oro y dentro de 6 meses lo vendes y palmas un montón de pasta.

¿Qué tipo de inversión es ésa? Pues una ruinosa, claro está.

Y dale con la inversión, el oro no es inversión, es un valor refugio, un garantía de mantener un patrimonio en caso de caos financiero. Si buscas inversión vete a especular en la bolsa o juega a las apuestas. el dinero fiat tiene los dias contados, entonces saldrán a relucir los metales preciosos para decir vaya engaña eso de los papelitos.
ojalá baje el precio del oro a la mitad para comprar más.
Uno de los momentos en que mas demanda hubo de oro fue el otoño pasado, una pasada, no sólo de particulares sino de estados y empresas......la peña sabe la que se prepara en unos meses. Saludos

Hola sabios foreros.

Tremendo hilo, que acabo de terminar de leer aunque admito que he duplicado el número de miembros en mi ya extensa lista de ignorados.

Muchas gracias por todos los enlaces y la gran cantidad de información buena que hay en el hilo, a los trolles y los pesados les pediría que usasen otro hilo para las chorradas y a los administradores que hiciesen un poco más de caso a este subforo.

¿Recomendáis algún otro hilo?

El otro día como comenté me acerqué por la Rue Vivienne a dar una vuelta y acabé con un Napoleoncillo en el bolsillo.

- No tienen tantas ganas de dar factura, pero imagino que te la hacen si les presionas.
- Ponen los precios que les da la gana.
- Compran un 8% por debajo del precio de venta (dicen que es para el estado) más 1€ o 2€ por moneda de comisión o un 2% en caso de lingotes.
- Puedes comprar anónimamente 3.000€ pero no ponen problemas en salir y comprar otros 3.000€ casi inmediatamente después. Para lingotes caros no sé como lo harán pero me da la impresión de que si te ven con buena pinta pasan de todo y te lo venden directamente.

Los mejores precios que ví el viernes en la calle eran:

Napoleon 5.801g - 0.1867 Ounces (132€ coin / 707€ per Ounce / 22731.11€ per kilo).
Sovereign 7.322g - 0.2354 Ounces (165€ coin / 701€ per Ounce / 22535.57€ per kilo).
50 Pesos 37.5g - 1.2056 Ounces (820€ coin / 680.13€ per Ounce / 21966.66€ per kilo).

Hoy veo el spot a 678.27€. (Gold and Silver Prices and Charts in Euro - Live Market Prices).
Y veo la cotización por monedas (Buy and sell Gold Coins - France):

- Napoleon: 137.07€. Más caro de lo que pagué yo.
- Sovereign: 154.76€. Más del 3% bajo spot. :eek:
- 50 Pesos: 809.00€. Bajo spot, pero dudo que me haga esos precios en la calle, me pasaré mañana.

Ahora mis preguntas:

¿De donde sacan los precios estos tios de 24hgold.com?
Comprando en las tiendas de Vivienne ¿Debo preocuparme mucho por la autenticidad de las monedas?
Tengo claro que no quiero lingotes. Entre Napoleones, 50Pesos y Soberanos ¿Qué haríais? ¿Al mejor spot y punto?

Si alguien tiene alguna duda sobre comprar en Vivienne puedo echarle un cable a cambio de un café. ;)

Saludos.

Hola sabios foreros.

Tremendo hilo, que acabo de terminar de leer aunque admito que he duplicado el número de miembros en mi ya extensa lista de ignorados.

Muchas gracias por todos los enlaces y la gran cantidad de información buena que hay en el hilo, a los trolles y los pesados les pediría que usasen otro hilo para las chorradas y a los administradores que hiciesen un poco más de caso a este subforo.

¿Recomendáis algún otro hilo?

El otro día como comenté me acerqué por la Rue Vivienne a dar una vuelta y acabé con un Napoleoncillo en el bolsillo.

- No tienen tantas ganas de dar factura, pero imagino que te la hacen si les presionas.
- Ponen los precios que les da la gana.
- Compran un 8% por debajo del precio de venta (dicen que es para el estado) más 1€ o 2€ por moneda de comisión o un 2% en caso de lingotes.
- Puedes comprar anónimamente 3.000€ pero no ponen problemas en salir y comprar otros 3.000€ casi inmediatamente después. Para lingotes caros no sé como lo harán pero me da la impresión de que si te ven con buena pinta pasan de todo y te lo venden directamente.

Los mejores precios que ví el viernes en la calle eran:

Napoleon 5.801g - 0.1867 Ounces (132€ coin / 707€ per Ounce / 22731.11€ per kilo).
Sovereign 7.322g - 0.2354 Ounces (165€ coin / 701€ per Ounce / 22535.57€ per kilo).
50 Pesos 37.5g - 1.2056 Ounces (820€ coin / 680.13€ per Ounce / 21966.66€ per kilo).

Hoy veo el spot a 678.27€. (Gold and Silver Prices and Charts in Euro - Live Market Prices).
Y veo la cotización por monedas (Buy and sell Gold Coins - France):

- Napoleon: 137.07€. Más caro de lo que pagué yo.
- Sovereign: 154.76€. Más del 3% bajo spot. :eek:
- 50 Pesos: 809.00€. Bajo spot, pero dudo que me haga esos precios en la calle, me pasaré mañana.

Ahora mis preguntas:

¿De donde sacan los precios estos tios de 24hgold.com?
Comprando en las tiendas de Vivienne ¿Debo preocuparme mucho por la autenticidad de las monedas?
Tengo claro que no quiero lingotes. Entre Napoleones, 50Pesos y Soberanos ¿Qué haríais? ¿Al mejor spot y punto?

Si alguien tiene alguna duda sobre comprar en Vivienne puedo echarle un cable a cambio de un café. ;)

Saludos.

Confirmo lo escrito por ruben.600rr. Las monedas que venden en las tiendas de la Rue Vivienne son fiables (evidentemente). Los precios que dan en 24hgold.com son los del CPR. Que se fija una vez al día, a las 13:00. Si el CPR está bajo te van a meter comisión. Los precios CPR de hoy no son los que das (veo napoleon 133, soberano 162 y 50 pesos 828,50).

Si quieres el mejor precio por el metal píllate monedas de 50 pesos.

Conviene conocer a los vendedores y evitar a los piratas (que se encuentran en general subiendo a mano izquierda...)

Confirmo lo escrito por ruben.600rr. Las monedas que venden en las tiendas de la Rue Vivienne son fiables (evidentemente). Los precios que dan en 24hgold.com son los del CPR. Que se fija una vez al día, a las 13:00. Si el CPR está bajo te van a meter comisión. Los precios CPR de hoy no son los que das (veo napoleon 133, soberano 162 y 50 pesos 828,50).

Si quieres el mejor precio por el metal píllate monedas de 50 pesos.

Conviene conocer a los vendedores y evitar a los piratas (que se encuentran en general subiendo a mano izquierda...)
¿Donde ves tu el CPR?

Desde luego en 24hgold.com los precios son los que he puesto, entra y mira:
Buy and sell Gold Coins - France

Napoleon. 5.81 / 0.19 € 127.09 eBay 230 eBay 488 € 137.45 +8.2% 736.45 / oz

50 Pesos 37.49 / 1.21 € 820.83 eBay 4 eBay 128 € 809.00 -1.4% 671.11 / oz

Sovereign. 7.32 / 0.24 € 160.19 eBay 29 eBay 980 € 156.47 -2.3% 665.11 / oz

¿Y a qué te refieres con "los piratas?

Última edición:
¿Donde ves tu el CPR?

Desde luego en 24hgold.com los precios son los que he puesto, entra y mira:
Buy and sell Gold Coins - France

Napoleon. 5.81 / 0.19 € 127.09 eBay 230 eBay 488 € 137.45 +8.2% 736.45 / oz

50 Pesos 37.49 / 1.21 € 820.83 eBay 4 eBay 128 € 809.00 -1.4% 671.11 / oz

Sovereign. 7.32 / 0.24 € 160.19 eBay 29 eBay 980 € 156.47 -2.3% 665.11 / oz

¿Y a qué te refieres con "los piratas?

Esos son precios medios de ventas en Ebay.

El CPR lo tienes aquí (abajo):

Cours de l'Or in Euro, Cours de l'Argent in Euro, Cours des Pièces d'Or, Cours des Pièces d'Argent, Graphique de l'Or, Graphique de l'Argent

Sobre "piratas"...tienes algun vendedor en Rue Vivienne que no es fiable. Eviten la acera izquierda subiendo.

Esos son precios medios de ventas en Ebay.

El CPR lo tienes aquí (abajo):

Cours de l'Or in Euro, Cours de l'Argent in Euro, Cours des Pièces d'Or, Cours des Pièces d'Argent, Graphique de l'Or, Graphique de l'Argent

Sobre "piratas"...tienes algun vendedor en Rue Vivienne que no es fiable. Eviten la acera izquierda subiendo.
Gracias por el enlace.

Piratas...
¿Subiendo desde la Bolsa hacia el Boulevard Montmartre en la acera de la derecha? ahí hay unas 6 tiendas diferentes, en total en Vivienne bajando hasta la bolsa debe haber 15. ¿Puedes ser más específico?

Los precios de hoy eran:

20F Suizos - 130€
20F Franceses - 131€
50 Pesos - 810€

Creo que con los 50 Pesos voy a poder hacer buen negocio por aqui, además me puedo pasar todos los días y el día que esté más bajo comprar.

S2.

Gracias por el enlace.

Piratas...
¿Subiendo desde la Bolsa hacia el Boulevard Montmartre en la acera de la derecha? ahí hay unas 6 tiendas diferentes, en total en Vivienne bajando hasta la bolsa debe haber 15. ¿Puedes ser más específico?

Los precios de hoy eran:

20F Suizos - 130€
20F Franceses - 131€
50 Pesos - 810€

Creo que con los 50 Pesos voy a poder hacer buen negocio por aqui, además me puedo pasar todos los días y el día que esté más bajo comprar.

S2.

Subiendo desde la Bolsa hacia el Boulevard Montmartre (sólo hay una pendiente...) a mano izquierda ninguno vale la pena.

Gracias por el enlace.

Piratas...

Los precios de hoy eran:

20F Suizos - 130€
20F Franceses - 131€
50 Pesos - 810€

S2.

Ayer por la mañana estuve paseándome un poco por las tiendas... la verdad es que no vi pendiente en la calle :) Y también hay un par de tiendas en las calles adyacentes.
La cotización del napoleon era desde 133€ hasta 140€, aunque no pregunté a cuánto los vendían. El krugerrand cotizaba a 748-750€ y los 50 pesos sobre 805,25€ y los vendían por 820€ y 830€ (según la tienda).
No ví mucha moneda bullion (un par de filarmónicas a 720€, un maple a 880€, algún eagle, pero poco más. Pregunté por plata... no había ni un solo lingote de 1kg (y no digamos ya en moneda), y el único que tenía onzas (kookaburra) eran por 25€ la unidad.

Saludos.

Ayer por la mañana estuve paseándome un poco por las tiendas... la verdad es que no vi pendiente en la calle :) Y también hay un par de tiendas en las calles adyacentes.
La cotización del napoleon era desde 133€ hasta 140€, aunque no pregunté a cuánto los vendían. El krugerrand cotizaba a 748-750€ y los 50 pesos sobre 805,25€ y los vendían por 820€ y 830€ (según la tienda).
No ví mucha moneda bullion (un par de filarmónicas a 720€, un maple a 880€, algún eagle, pero poco más. Pregunté por plata... no había ni un solo lingote de 1kg (y no digamos ya en moneda), y el único que tenía onzas (kookaburra) eran por 25€ la unidad.

Saludos.
Pues nada, un día de estos cuando los chavales salgan a la happy hour quedamos todos a comprar Napoleones. :D

Última edición:
Buenas gente!! No se si ya habrá salido esta pagina en algun hilo pero era para que me dijerais que os parece.
Mas que por el precio, por la cantidad de monedas que hay... mchas de ellas ni las habia visto... en la mayoria de las paginas solo salen las tipicas famosas (50 pesos mexicanos, american buffalo, liberty, kruger, filarmonica, nugget, maple...)

Tax Free Gold Coins & Bars

Hola buenas queria comentar que por fin he hecho mi 1a inversion en oro... 4 ducados de 1915 y me ha costado 295€. Pensais que es una buena adquisicion?? Muchas gracias ;)

Volver