Sobre comprar oro. Dudas.

Para vender habría que tener, y la verdad, no tengo mas que el anillo de boda.

En herencia no me tocó nada de oro así que para tener tendría que comprar primero. Y teniendo en cuenta el ruinoso negocio que supone la compra de oro, pues imagine usted... ;)

el oro estae n maximos historicos , como pegue un bajon vais a tardar 20 años en recuperar el valor REAL de lo invertido

Eso lo ve cualquiera, pero los habituales erre que erre. La mitad de los post son para engañar a los incautos que piquen y la otra mitad son para autoengañarse.

El oro, ajustado a dólares de los 80, está en unos $240. Ajustado el máximo del oro a dólares actuales estaría entre 2000 y 2500 dólares. Decir que el oro está en máximos históricos es una tontería.

La onza de oro puede deslumbrar y alcanzar este año los 1.100 dólares

subira, esta claro ,pero tambien podria ponerse el euro a 1,8 dolares.............

El horizonte de la economía parece algo más despejado, pero mientras persisten las nubes, el refugio por excelencia, el oro, sigue teniendo mucho éxito entre los inversores. Tanto, que el futuro de este metal precioso, según muchos expertos, puede seguir siendo muy brillante aunque las cosas mejoren.

Un "avance progresivo" de los precios del oro sugiere que superará los máximos previos en los próximos meses, y que los futuros alcanzarán los 1.100 dólares la onza, según Andrew Chaveriat, estratega de BNP Paribas.

En abril, los futuros sobre el oro atravesaron el nivel de resistencia de una tendencia bajista iniciada en febrero, cuando el último avance a largo plazo toco máximos, afirma Chaveriat. Pero, según este experto, aunque el ritmo de esta subida es inferior al anterior, podría ser más sostenible.

El precio de los futuros de este metal precioso se ha revalorizado un 6,8% desde el 17 de abril para alcanzar los 927 dólares la onza el 20 de mayo, frente al ascenso del 20% que experimentó durante unas cuatro semanas desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre.

Los precios de contado del oro, por su parte, siguen un modelo similar, comenta Chaveriat. Aunque en la tendencia alcista del precio de contado quizá "no haya las alzas explosivas de hasta 150 dólares en dos semanas'' que se vieron en el último tirón, el precio podría llegar a alcanzar los 1.095 dólares por onza si no cierra por debajo del "soporte clave'', que está en los 880 dólares, explica este analista de BNP. La subida del precio de contado el mes pasado "sugirió que la caída de febrero a abril, que deshizo casi la mitad del avance de entre octubre y febrero, ya concluyó".
Oro.JPG

Alentado por el potente ímpetu semanal "la actual subida de abril tiene margen para alcanzar los 1.000 o incluso 1.100 dólares en los próximo meses", augura Chaveriat sobre la perspectiva para el oro. Hasta la fecha, el máximo histórico de la onza al contado data de marzo de 2008, cuando escaló hasta los 1.032,7 dólares. Este año llegó hasta los 1.006 dólares a finales de febrero.

Fondos con lustre
Estas previsiones, así como las subidas de las últimas semanas, están dando aire a los fondos que invierten en compañías productoras de oro, unos productos que aún arrastran las fuertes caídas sufridas en 2008. De media, a doce meses estos fondos se dejan casi un 25%. Pero las buenas perspectivas del metal precioso para 2009 les han dado alas en los últimos meses.

La categoría se apunta una subida media del 28,5% desde el 1 de enero y todos los productos que la componen están en positivo en el año, con los de la gestora IP Concept a la cabeza. Algunos, como el Stabilitas Pacific Gold + Metals, avanzan más de un 60% en el ejercicio.

La onza de oro puede deslumbrar y alcanzar este año los 1.100 dólares - 1273106 - 25/05/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

Última edición:
De desplomarse definitivamente el dolar (mira que está aguantando...) es de suponer que el oro pase a ser una mejor inversión para los americanos.

De desplomarse definitivamente el dolar (mira que está aguantando...) es de suponer que el oro pase a ser una mejor inversión para los americanos.

Exactamente...Y la demanda hará que suba en euros también evidentemente....Ya lo hemos dicho mil veces pero hay gente que aún no lo entiende.

De desplomarse el DOLAR,luego vendra el EURO y luego en ESPAÑA volveremos
a atarnos con guita los pantalones y cambiaremos una onza de oro por una barra de pan

el oro es un caso raro, está aguantando el desplome de las materias primas
el motivo es por su valor monetario

entonces lo que debe estar pasando no es que suba el oro
sino que se devalúa el $ respecto al oro y en menor medida el € respecto al oro

los papelitos en general están perdiendo valor sin darnos cuenta

el oro es un caso raro, está aguantando el desplome de las materias primas

nose que decirte sobre el desplome de materias primas:rolleyes:, mira el petroleo, o los cereales, y espera a la proxima campaña de cereales en argentina que lo vas a flipar, por la bajada de precios de carne de vacuno, en Argentina han reducido muchisimo su ganado vacuno , hace ahora un año justo , y esto traera una escasez de vacuno que va a repercutir en los precios(dentro de 12-16 meses cuando le toque sacrificio),pero vamos no pretendo llevarte la contraria , tus comentarios son siempre de lo mas acertados.
un saludo

Exactamente...Y la demanda hará que suba en euros también evidentemente....Ya lo hemos dicho mil veces pero hay gente que aún no lo entiende.

Entonces segun lo que opinais, si hoy en dia compras oro, pese a lo caro que está, seguirá siendo una buena inversión o al menos una buena compra porque va a subir bastante más??

Entonces segun lo que opinais, si hoy en dia compras oro, pese a lo caro que está, seguirá siendo una buena inversión o al menos una buena compra porque va a subir bastante más??

Amigo, aquí nadie tiene una bola de cristal para saber si va a subir o a bajar. Lo que está claro es que si te quieres cubrir de la crisis monetaria que muchos estamos convencidos que va a suceder, entonces el oro te protejerá tu capital porque se revalorizará bestialmente. Entonces hasta es posible que hagas negocio. Si sobrevives a la crisis sin pérdidas tu capital relativo al de los demás habrá aumentado considerablemente.

Pero también es posible que consigan mantener el chiringuito unos cuantos años más y el oro se desplome...Aunque no lo creo nadie puede descartarlo.

Amigo, aquí nadie tiene una bola de cristal para saber si va a subir o a bajar. Lo que está claro es que si te quieres cubrir de la crisis monetaria que muchos estamos convencidos que va a suceder, entonces el oro te protejerá tu capital porque se revalorizará bestialmente. Entonces hasta es posible que hagas negocio. Si sobrevives a la crisis sin pérdidas tu capital relativo al de los demás habrá aumentado considerablemente.

Pero también es posible que consigan mantener el chiringuito unos cuantos años más y el oro se desplome...Aunque no lo creo nadie puede descartarlo.

Cuando dices "mantener el chiringuito" te refieres a que bancos y gobiernos sigan manteniendo el sistema monetario actual??

Aunque puedan mantenerlo un tiempo, parece una gloria anunciada... yo creo que acabará petando...

Donde puedo comprar lingotes anonimamente en Barcelona? Creo recordar que habia un chiringuito llevado por un holandes, Joaquin Van der Saar o algo asi,,, pero no encuentro el post donde salio eso.

Y cuanto cobran de premium por un linogte pequeño, pongamos de 50 o 100 gramos?

Alguien ha detectado recientemente peores condiciones en eurogold? te ponen que el linogte de 50 gramos a un precio en la web y luego cuando mandas un mail haciendo el pedido, te lo suben un 3% mas.. y eso que soy cliente continuo... me tienen frito

entonces la pregunta es ( porque no espero que estos que venden en Barcelona lo hagan a mejor precio dado el nivel de chorizeo existente en España) ...

donde puedo comprar lingotes pequeños de 50/100 g a precios razonables? ( premiums menores de 2/3 %)

gracias

Eso lo ve cualquiera, pero los habituales erre que erre. La mitad de los post son para engañar a los incautos que piquen y la otra mitad son para autoengañarse.

Pobrete fulastre....

no solo pàrece que te han enculado bien con 4 o 5 pisos en Alcorcon,

si no que ahora vas a hacer aun mas el ridiculo con esto del oro

no hay como NO TENER NI IDEA DE ECONOMIA

k t den

no me das ninguna pena

Volver