Yo compré un HTC Desire a uno que lo había sacado de Orange. Pagué 250 euros en Agosto 2010, por lo que llevo ya con él unos 20 meses. Como poco espero que me dure hasta las próximas navidades, mínimo.
Me saldrá el smartphone a unos 8 euros/mes, o menos, a saber lo que me dura aún. Unido a la tarifa pepephone de 8.4 cts/min sin establecimiento + 650 megas por 7 euros. Pago al mes 12-14 euros de factura de móvil.
Y eso que cuando yo lo compré el Desire era lo más de lo más, y claro tuve que pagarlo algo caro porque los más económicos aún no daban buen resultado.
Lo uso como teléfono móvil, radio, reproductor de música, gps para correr, bici, etc., gps para el coche y para buscar sitios cuando vas a otras ciudades, cámara de fotos, visor de fotos, videos... tengo internet en cualquier sitio, leo la wikipedia en el bus, youtube... comunicación gratis con wasap, viber, correo electrónico...
Cuando me lo compré hace 20 meses todo el mundo me miraba raro. Luego todo el mundo se compró un smartphone con permanencias de 18-24 meses, y claro, me he tenido que reir en la fruta cara de todo el mundo. No me ha quedado otra.
Lo uso sin funda y se ha caído unas cuantas veces, muchas, algunas caídas muy serias. Está rayada la carcasa, la pantalla intacta. Funciona como el primer día.
Ni oximoron ni platanos en vinagre, tener un smartphone es lonchafinista y es la ostra, punto.