Smartphones lonchafinistas

PacoLadrillo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Sé que el titular de este post ya de por sí es contradictorio ¿un teléfono de más de 100 lerus lonchafinista? Pero si lo pensamos bien, un smartphone a día de hoy es más un ahorro que un gasto, y me explico:

Un smartphone equilibrado, siempre que lo compremos libre, nos permite ahorrar unos buenos dinero si hacemos lo siguiente:

• Huir de las tres grandes (Movistar, Orange, Vodafone) y de sus permanencias y tarifas de 30 y más euros al mes.
  • Contratar una tarifa equilibrada con una OMV tipo Pepephone, Simyo, Masmovil, etc, que permita VoIP e incluya tarifa de datos.
  • No mandar un solo SMS y comunicarse solo por Whatsapp
  • Y si tenemos que llamar a un fijo desde el móvil, hacerlo con Skype que comprando crédito Skype sale la cosa a 0,01 € el minuto. Yo compré 10 € de crédito hace 3 años y aún me duran, no digo más...

Todo esto y más solo es posible, por supuesto, con un smartphone.

Una vez hecha esta autojustificación, decir que ahora mismo para mi hay dos marcas clave que ofrecen teléfonos con Android (Apple no es lonchafinista jamás, así que lo descarto) con buenas características y a un precio correcto (de 100 a 200 € libres): Huawei y ZTE.

Los Huawei tienen peor fama porque en el pasado sacaban sobre todo móviles Android baratunos, por debajo de 100 euros pero con pantalla resistiva (de esas que hay que presionar con el dedo, como en las PDAs vieja). De hecho estos teléfonos de baja calidad les valieron el sobrenombre de "Android de cosa". Sin embargo ahora están sacando cosillas más chulas, aquí pegan un buen repaso a los más interesantes:

Móviles Huawei, la competencia emergente de los grandes fabricantes | Moviles a fondo

Y por otro lado está ZTE, que se ganó la fama en el pasado con el ZTE Blade, un móvil que causó furor en Forocoches porque era un pepinazo (para aquel entonces) y se podía conseguir en promoción y de prepago, con Yoigo, por 99 €. De hecho mucha gente se compró varios para revender y aún hoy se siguen encontrando unidades de segunda mano (nuevos, ni uno).

El sustituto del ZTE Blade es el ZTE Skate, también bastante interesante (aunque más cerca de los 200 € que de los 100). Procesador potente, pantalla enorme (al nivel del Samsung Galaxy SII) y en general buena relación potencia-precio:

ZTE Skate, potencia a precio controlado | Moviles a fondo

¿Que opináis? ¿Son los smartphones lonchafinistas? Yo desde que tengo uno y estoy con una OMV, no gasto más de 8 € de teléfono al mes (incluyendo internet). Con eso lo digo todo...

Lonchafinista sera, pero yo tuve un ZTE blade y al primer golpe pantalla...reventada
A mi no me renta pagar poco por un movil que no dura na, prefiero gastarme el doble y tener un movil que al menos se que me durara hasta que se desfase y yo lo quiera cambiar.

Los de Google han avisado que van a caer a plomo los precios para el año que viene .

Aun hace falta mas competencia con los Smartphones, se bajaran lo precios en cuanto las empresas de telefonía paren el “Subvención” y las empresas fabricantes deben pelearse de verdad para cuota de mercado.

Para mi los smartphones son un instrumento la mar de útil y lonchafinista pero que requieren una fuerte inversión como podría ser p. ej. un panel solar. Caro al principio, pero si se amortizan y cuidan merece la pena (siempre y cuando se haga lo que se ha recomendado de Viber, whatsapp, etc.). Al final por una tarifa plana de datos baratita puedes hacer un porrón de cosas por pocos leuros.

Yo recomiendo el Samsung Galaxy GT9000, el primero que salio de todos. Nada de plus, SCL, II y demás.

¿Motivos?

- Hiper tuneable, yo mismo me lo liberé y flashee y le puse el firmware que me dio la gana.
- Fácil de encontrar piezas de repuesto por internet, y recambios/accesorios no demasiado caros. Si eres muy manitas y tienes buenas herramientas tú mismo lo puedes reparar (aunque esto no es nada fácil).
- Con esas dos cosas anteriores, se puede combatir eficazmente la obsolescencia programada
- Android, te permite poner las aplicaciones que te de la gana, y con markets alternativos, todas gratis.
- Lo más importante; ¡RESISTENTE! (carcasa plástica más gorilla glass). Se me cayó al suelo desde mi oreja al duro asfalto, y rebotó un par de veces por la carretera hasta que se quedó boca abajo. Pantalla INTACTA, 0 muescas y raspones. No se puede decir lo mismo del lateral que por ser plástico tiene un par de desconchones y abolladuras, pero yo ya daba a mi trasto por roto y sigue funcionado de miedo.

Como ahora ya van por el Nexus y no sé que más, quizás sea más fácil encontrarlo por menos de 200€ nuevo y libre.

el conceto es que un smartphone tiene que ser rapido y como no sea un iphne o un galaxy 2 son tortugas para juegos , videos y flash y no digams la multitarea.

pa que quieres un smartphone que vaya a pedales ?

yo me pillaria el galaxy note pero parece que esta agtado.

tengo uno de dx que no va mal pero tampoco como un iphne desde luego.

Última edición:
Huawei u8650.

Bueno, bonito y barato
Muy buen terminal salvo la cámara que es una auténtica castaña.
Si eres menos exigente te puede valer un Nokia 5800, "viejuno" pero que aún aguanta el tipo ya precio de saldo

Huawei u8650.

Bueno, bonito y barato
Muy buen terminal salvo la cámara que es una auténtica castaña.
Si eres menos exigente te puede valer un Nokia 5800, "viejuno" pero que aún aguanta el tipo ya precio de saldo

Yo con la cámara soy un poco pijotero porque el teléfono es mi cámara de fotos (no tengo otra). Les pido que al menos tengan autofocus y LED Flash. Sin flash no lo quiero!

lo malo de los ZTE, es lo que han comentado, golpe que lleva ya lo tienes que tirar, si son tan baratos por algo tiene que ser, ni los chinos dan duros a 4 pts

2 reglas de oro para comprar un smartphone:

- Pantalla capacitiva.
- minimo 512mb de ram.

Yo con la cámara soy un poco pijotero porque el teléfono es mi cámara de fotos (no tengo otra). Les pido que al menos tengan autofocus y LED Flash. Sin flash no lo quiero!

Pues si, para mi fue una sorpresa muy agradable como móvil y una sorpresa bastante desagradable como cámara, qué mala es.

Sólo otro pero: 256 MB de RAM, algo justitos. Si tuviera 512MB sería perfecto.

Sé que el titular de este post ya de por sí es contradictorio ¿un teléfono de más de 100 lerus lonchafinista? Pero si lo pensamos bien, un smartphone a día de hoy es más un ahorro que un gasto, y me explico:

Un smartphone equilibrado, siempre que lo compremos libre, nos permite ahorrar unos buenos dinero si hacemos lo siguiente:

• Huir de las tres grandes (Movistar, Orange, Vodafone) y de sus permanencias y tarifas de 30 y más euros al mes.
  • Contratar una tarifa equilibrada con una OMV tipo Pepephone, Simyo, Masmovil, etc, que permita VoIP e incluya tarifa de datos.
  • No mandar un solo SMS y comunicarse solo por Whatsapp
  • Y si tenemos que llamar a un fijo desde el móvil, hacerlo con Skype que comprando crédito Skype sale la cosa a 0,01 € el minuto. Yo compré 10 € de crédito hace 3 años y aún me duran, no digo más...

Todo esto y más solo es posible, por supuesto, con un smartphone.

Una vez hecha esta autojustificación, decir que ahora mismo para mi hay dos marcas clave que ofrecen teléfonos con Android (Apple no es lonchafinista jamás, así que lo descarto) con buenas características y a un precio correcto (de 100 a 200 € libres): Huawei y ZTE.

Los Huawei tienen peor fama porque en el pasado sacaban sobre todo móviles Android baratunos, por debajo de 100 euros pero con pantalla resistiva (de esas que hay que presionar con el dedo, como en las PDAs vieja). De hecho estos teléfonos de baja calidad les valieron el sobrenombre de "Android de cosa". Sin embargo ahora están sacando cosillas más chulas, aquí pegan un buen repaso a los más interesantes:

Móviles Huawei, la competencia emergente de los grandes fabricantes | Moviles a fondo

Y por otro lado está ZTE, que se ganó la fama en el pasado con el ZTE Blade, un móvil que causó furor en Forocoches porque era un pepinazo (para aquel entonces) y se podía conseguir en promoción y de prepago, con Yoigo, por 99 €. De hecho mucha gente se compró varios para revender y aún hoy se siguen encontrando unidades de segunda mano (nuevos, ni uno).

El sustituto del ZTE Blade es el ZTE Skate, también bastante interesante (aunque más cerca de los 200 € que de los 100). Procesador potente, pantalla enorme (al nivel del Samsung Galaxy SII) y en general buena relación potencia-precio:

ZTE Skate, potencia a precio controlado | Moviles a fondo

¿Que opináis? ¿Son los smartphones lonchafinistas? Yo desde que tengo uno y estoy con una OMV, no gasto más de 8 € de teléfono al mes (incluyendo internet). Con eso lo digo todo...

Dónde se puede encontrar el ZTE Skate a menos de 200€, que no sea de segunda mano?
Tenéis alguna recomendación más, a partir de un presupuesto de 200€ máximo?

de segundamano,pero a extrenar(precintados,normalmente de vodafone,pero pudiendolos liberar por menos de 10e) puedes encontrar muchos por menos de 200e, por ejemplo:

-el s.e Xperia neo o neo v
-alguno de los galaxy s(todos muy buenos,lo unico malo la camara,solo tiene flas el s 2)
-Sony Ericsson Xperia Arc,este lo podeis encontrar por unos 200 o un poquito mas,las fotos son muy muy buenas
-HTC Desire S
-Sony Ericsson Xperia Ray,parecido al neo,pero para mi gusto el neo es mas bonito
-el nokia c7 o nokia lumia,no son android,pero tienen aplicaciones como el whatsapp y son de los mas resistentes que hay
-Samsung Galaxy Ace,este es de los mas baratos de conseguir y va bastante bien
-HTC Wildfire S,como el anterior

eso son los telefonos mas recomendables,que se pueden conseguir por menos de 200e(alguno 220 o asi) nuevos,precintados y en muchos casos con facturas para le tema de la garantia

yo mismamente he vendido bastantes moviles de estos y todos estan entre 140 y 220e.

podeis verlos en Gsmspain en el apartado compra-venta o incluso si estais interesado en algun modelo aunque no este de la lista,en dos semanas o asi voy a conseguir unos cuantos,por lo que si estais interesado preguntarme y os digo precio

saludos

de segundamano,pero a extrenar(precintados,normalmente de vodafone,pero pudiendolos liberar por menos de 10e) puedes encontrar muchos por menos de 200e, por ejemplo:

-el s.e Xperia neo o neo v
-alguno de los galaxy s(todos muy buenos,lo unico malo la camara,solo tiene flas el s 2)
-Sony Ericsson Xperia Arc,este lo podeis encontrar por unos 200 o un poquito mas,las fotos son muy muy buenas
-HTC Desire S
-Sony Ericsson Xperia Ray,parecido al neo,pero para mi gusto el neo es mas bonito
-el nokia c7 o nokia lumia,no son android,pero tienen aplicaciones como el whatsapp y son de los mas resistentes que hay
-Samsung Galaxy Ace,este es de los mas baratos de conseguir y va bastante bien
-HTC Wildfire S,como el anterior

eso son los telefonos mas recomendables,que se pueden conseguir por menos de 200e(alguno 220 o asi) nuevos,precintados y en muchos casos con facturas para le tema de la garantia

yo mismamente he vendido bastantes moviles de estos y todos estan entre 140 y 220e.

podeis verlos en Gsmspain en el apartado compra-venta o incluso si estais interesado en algun modelo aunque no este de la lista,en dos semanas o asi voy a conseguir unos cuantos,por lo que si estais interesado preguntarme y os digo precio

saludos

Pues yo estaba pensando pillarme uno de segunda mano nuevo como dices, salen bien de precio, pero leí algunos casos de gente que se lo bloquearon por imei y me dio mal rollo, parece ser que si te lo venden robado, o el titular no cumple el contrato con la compañía te puedes ver con un bonito móvil bloqueado. No se si es mito o realidad, alguien sabe algo de esto?

Lo de que sea robado si te enseña factura supongo que no hay problema, pero es cierto que si no cumple el contrato con la compañía esta bloquea el teléfono? No me lo he comprado ya por esta duda.

Última edición:
No es que lo bloquee, ya que por estar asociado a la compañía está bloqueado por.IMEI, sino más bien que te tienes qur buscar la vida para desbloquearlo, lo cuál se puede hacer en la mayoría de los casos.

Pues yo estaba pensando pillarme uno de segunda mano nuevo como dices, salen bien de precio, pero leí algunos casos de gente que se lo bloquearon por imei y me dio mal rollo, parece ser que si te lo venden robado, o el titular no cumple el contrato con la compañía te puedes ver con un bonito móvil bloqueado. No se si es mito o realidad, alguien sabe algo de esto?

Lo de que sea robado si te enseña factura supongo que no hay problema, pero es cierto que si no cumple el contrato con la compañía esta bloquea el teléfono? No me lo he comprado ya por esta duda.

Volver