sistema operativo de PC mas avanzado

Linux es de pobres. Está bien para investigar, curiosear y demás materia perroflautera. Requiere mucho tiempo y paciencia. Y un buen nivel de inglés.

Windows seguirá dominando el mercado como siempre.

Lo entendiste todo al reves, algo que requiere paciencia/curiosidad y el conocimiento de una lengua extranjera, jamas sera de pobres
..y al reves, Windows por lo facil, por lo accesible si es herramienta de pobres, esclavizados a cambiar de version cada cierto tiempo, porque aun cuando se instale el SO sin licencia, genera esclavos de office, de cambiar el escanner/impresora/webcam porque no es compatible con tal y cual version que es obsoleta...y tal y tal documento o programa que fue creado hace tiempo deja de ser soportado.

Pues a comprar aparatos nuevos, a redactar tal texto de nuevo y a perder cierta informacion "porque ya no va".."que le vamos a hacer"

---------- Post added 02-jun-2013 at 22:09 ----------

Si que lo dijo, y queda claro en el titulo "para PC"...no para tablet, consola o mainframe.

No me refiero a 'para que' hardware, me refiero a para qué propósito.

Ese no es FREE BSD, el que dices es NET BSD.

Free BSD es el BSD mas "batallero" y con rendimiento para x86

El Proyecto FreeBSD

Net BSD es el que va hasta en una tostadora

The NetBSD Project

Open BSD es el que dicen que es ultra mega seguro, pero he leido que no lo es tanto y que usarlo es una locura de lo complicao que es... :roto2: y tambien lei en ese mismo articulo que el codigo mas limpio y mejor hecho era el de net bsd.

OpenBSD

Tienes razón, me lié con los nombres. Son tal que:

Free -> El más "avanzado"
Open -> El más seguro
Net -> El más "portable"

Y luego está DragonFly BSD, que no he podido catar pero tiene buena pinta también...

Ahora mismo es difícil predecir el futuro.

Windows y los PCs van para abajo, suben los tablets y smartphones con Android.

Dentro del mercado de PCs sigue sin haber competencia a Windows (tiene el 91% del total), pero si es el mejor sistema comparado con Linux, OSX (el de Apple) o Chrome OS (de Google) es imposible decirlo porque para cada persona es diferente.

El más completo, extendido y compatible es Windows, el más seguro y barato (gratis total) es Linux, el más moderno que guarda todo en la nube es Chrome OS, el que combina seguridad, estabilidad, diseño bonito y altas prestaciones siempre es OSX (Apple).

Mi apuesta es que entre Android y Chrome OS, Google va a dominar el mundo. No solo en ordenadores y aparatos móviles, es que ya está en todo tipo de aparatos como cámaras de foto, consolas de juegos, televisores, neveras, relojes... Estará hasta en la sopa controlando todo lo que hacemos.

Tú no eres madmaxista no?

Linux es de pobres. Está bien para investigar, curiosear y demás materia perroflautera. Requiere mucho tiempo y paciencia. Y un buen nivel de inglés.

Windows seguirá dominando el mercado como siempre.

No te olvides que Linux requiere ademas un poco, solo un poco, de inteligencia. Vamos, que mejor que sigas con windows.

Dí por supuesto que hablábamos de x86 ...

Cieeeerto, se me olvidó citar el OS/2. IBM hizo un pepino con microkernel y que utilizaba todos los bits de protección de instrucciones, no como en linux, que se podría decir que sólo tenemos superuser y userspace. Creo recordar que OS/2 llegaba a usar todos los bits, que esto era un problema y que, para emularlos, unos rusos tuvieron que implementar el Parallels, porque hasta aquel entonces VMWare y adláteres no emulaban correctamente este comportamiento. jorobar, un Domingo con resaca y hablando de esto, mis padres me desheredan :rolleye:

Y lo del Hypervisor integrado en Bios... Yo no lo veo:
- Así tienes libertad de elegirlo: ESX, Xen, KVM, KVM/RHVM, OpenStack, Oracle... Y más que puede haber
- La bios sólo tendría que ser un Basic Input Output system. La BIOS es más electrónica, no hagas a un pobre electrónico que ya tiene suficiente con decidir rangos de memoria, tener que pelearse con un compilador buscando opciones que no rompan el hypervisor de turno y...
- Lo que no me parecería mal es una Flash (de las buenas, de las de velocidad de lectura brutal) de unos 4~8GB que tras el arranque tuviese el hypervisor, y poder aprovechar todo el disco para VMs.

De hecho, años ha, recuerdo que había un USB con ESX que lo arrancabas y ya tenías un nodo VMWare. Tenías que cambiar cuatro ficheritos (si no tenías DHCP meter la IP y alguna cosa así) y todo lo demás lo configurabas desde la interfaz (creo que se llamaba VSphere, hace tiempo que uso otros hypervisores) ...

Efectivamente eso lo puedes hacer, asi lo tengo yo cargado en un pen drive con mi ESXi y asi tengo el HD solo para VMs.

z/OS monopolizando los mainframes como "unico" sistema operativo.

Lleva siendolo 40 años, y sigue siendo, con todo el mercado bajo sus alas ¿alguno de los indicados antes han mantenido hegemonía tan extensa y longeva?

Porque si no se especifican parámetros en base a lo que se espera de él para ser el mas avanzado.. sera el que mas predomine y por mas tiempo lo haya hecho, ¿No.?

Como lo hecho de menos.:rolleye:

Última edición:
El MacOsX no está basado en linux, está basado en el núcleo de FreeBSD, que es otro unix libre.

En cuanto a la pregunta que abre el hilo: el sistema operativo que tenga más futuro en los PC tiene forzosamente que ser libre. Los PCs cada vez tienen menos peso, porque empiezan a generalizarse los smartphones y los tablets; así que podría llegar el caso en que a una compañía ya no le interese seguir desarrollando su sistema operativo para PC. Cuando eso, ocurra, te dejará tirado. COn el software libre eso no ocurre.

Yo, por ejemplo, tengo un portátil de apple que es powerpc. Al año apple se pasó a intel y mandó a tomar por ojo ciego toda aquella arquitectura. Yo no tengo actualizaciones del sistema operativo, por ejemplo. Recuerdo que apple facilitaba unas herramientas para compilación que yo usaba luego para compilar software libre. Dejé de poder compilarlas porque dejó de sacar las herramientas para powerpc y me quedé con un compilador obsoleto que ya no compilaba bien, los nuevos paquetes de software libre. Supongo que podría haberlo arreglando habiendo yo mismo compilado el compilador, pero ya era demasiado trabajo.

Linux es capaz de hacer compilación cruzada para powerPc

Y en OS X tambien puedes hacerla, cosa distinta que el Xcode nuevo no traiga "el botoncito", siempre puedes instalar un leopard en maquina virtual y compilar para powerpc con el Xcode "obsoleto" que corresponde.
Sin olvidar a macports , fink y gcc a pelo.

Conclusion; puedes pero te lo hacen dificil para que les compres otro trasto.

Mas sencillo... te instalas Debian para PowerPC y fin de los problemas.

Y empiezan otros nuevos como: java, aceleracion de video, opengl..las X11 que se comen toda la ram..y una rasberry pi o beablebone, te da vueltas en rendimiento con un debian tambien.

No merece la pena en mi opinion

Estamos hablando de aprovechar un viejo (viejisimo) Mac con PowerPc... lo de aceleracion de video como que no pega mucho.

Volver