sistema operativo de PC mas avanzado

linux

Sin duda,linux. Como concepto,sin entrar en una distro concreta

cerebro+masculino.jpg

Ahora mismo es difícil predecir el futuro.

Windows y los PCs van para abajo, suben los tablets y smartphones con Android.

Dentro del mercado de PCs sigue sin haber competencia a Windows (tiene el 91% del total), pero si es el mejor sistema comparado con Linux, OSX (el de Apple) o Chrome OS (de Google) es imposible decirlo porque para cada persona es diferente.

El más completo, extendido y compatible es Windows, el más seguro y barato (gratis total) es Linux, el más moderno que guarda todo en la nube es Chrome OS, el que combina seguridad, estabilidad, diseño bonito y altas prestaciones siempre es OSX (Apple).

Mi apuesta es que entre Android y Chrome OS, Google va a dominar el mundo. No solo en ordenadores y aparatos móviles, es que ya está en todo tipo de aparatos como cámaras de foto, consolas de juegos, televisores, neveras, relojes... Estará hasta en la sopa controlando todo lo que hacemos.

Linux, sin lugar a dudas.

Nadie puede competir contra un sistema con millones de fieles programadores.

Esa pregunta no se puede responder.

Dime para que lo quieres y se te podrá responder.

Yo estoy pensando seriamente dar el salto a Linux, un Ubuntu con escritorio guapo que le vi a uno una vez. Lo único que me retiene es si voy a poder trabajar con proyectos de Visual Studio con total libertad hasta un punto razonable.

pero no millones de usuarios (no cuentes android je je)

Muchisimos mas de los que crees.

Hoy dia windows se queda relegado para labores de despacho y juegos. Para las cosas serias se usa linux.

No olvides, el sistema operativo de Mac es un unix.

Muchisimos mas de los que crees.

Hoy dia windows se queda relegado para labores de despacho y juegos. Para las cosas serias se usa linux.

No olvides, el sistema operativo de Mac es un unix.

No te pases. Qué fruta manía de ensalzar Linux y engañar a la gente tenéis algunos. Sobre todo los que ganáis dinero de alguna manera relacionada con Linux (muchos que se lo callan).

Linux es el futuro, de hecho android y mac os están basados en él.

Que sea el más avanzado no significa que sea el que tiene mejores drivers, más aplicaciones, o una mejor interfaz de usuario. La gran mayoría de los SOs actuales están hechos sobre conceptos de los años 50 y 60.

Linux es monolítico. MacOS no es monolítico pero es demasiado cerrado. Windows... Pues no sé que decir de él, algo bueno tendrá pero lo desconozco.

Para mí Android es un linux "Javificado" aprovechando que los ARMs pueden correr java como código nativo. iOS, con MacOS pero se programa sobre él en Objective C.

Los BSD's: FreeBSD es avanzado y tiene un código limpito, pero le faltan drivers. OpenBSD es de lo más seguro que hay, pero no es demasiado rápido y le faltan aún más drivers. FreeBSD está hecho con énfasis en la portabilidad, corre sobre casi todo (incluso tostadoras), pero lo mismo de los drivers y del rendimiento.

El más avanzado, a mi gusto, fue BeOS, y su "port" actual Haiku. Le faltan drivers y su interfaz de usuario es del plan Windows 95, pero es el único SO hecho sobre ideas "modernas" de los 80 y los 90. Échale un vistazo:
https://www.haiku-os.org/

Linux es el futuro, de hecho android y mac os están basados en él.

El MacOsX no está basado en linux, está basado en el núcleo de FreeBSD, que es otro unix libre.

En cuanto a la pregunta que abre el hilo: el sistema operativo que tenga más futuro en los PC tiene forzosamente que ser libre. Los PCs cada vez tienen menos peso, porque empiezan a generalizarse los smartphones y los tablets; así que podría llegar el caso en que a una compañía ya no le interese seguir desarrollando su sistema operativo para PC. Cuando eso, ocurra, te dejará tirado. COn el software libre eso no ocurre.

Yo, por ejemplo, tengo un portátil de apple que es powerpc. Al año apple se pasó a intel y mandó a tomar por ojo ciego toda aquella arquitectura. Yo no tengo actualizaciones del sistema operativo, por ejemplo. Recuerdo que apple facilitaba unas herramientas para compilación que yo usaba luego para compilar software libre. Dejé de poder compilarlas porque dejó de sacar las herramientas para powerpc y me quedé con un compilador obsoleto que ya no compilaba bien, los nuevos paquetes de software libre. Supongo que podría haberlo arreglando habiendo yo mismo compilado el compilador, pero ya era demasiado trabajo.

Volver