Sistema completamente eficaz de enfriamiento de una habitación, jaima, o cama.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Se trata de un sistema de nebulización de agua, que profiere una película de agua fina que tiende a evaporarse de las superficies calientes, retirando calor de las superficies humctadas y produciendo vapor natural a grados naturales (no sauna portáti a 100º). Ver video.

Hay que ir con mucho cuidado sobre las superficies eléctricas.

Última edición:
La humedad en la comodidad del cuerpo humano

La humedad relativa está relacionada con la comodidad personal.7 La evapotranspiración es un fenómeno necesario para disipar el calor producido en el cuerpo humano. Curiosamente, lo que influye en la sensación de bienestar, no es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire, sino la relación entre la cantidad que contiene y la máxima que podría contener si estuviese saturado a esa temperatura, es decir, su humedad relativa. En ambientes fríos, aumenta la humedad relativa, ya que el aire admite menos vapor de agua, mientras que en ambientes cálidos, disminuye la humedad relativa o, dicho de otra forma, aumenta la disponibilidad del aire para admitir vapor de agua, lo que produce sensación de sequedad. En invierno, en ambientes calefaccionados, es necesaria la humidificación, tanto más, cuanto más se caliente el aire.

El aire humedecido por la evapotranspiración, tiende a quedarse cerca de la piel, lo que dificulta el proceso de refrigeración. Una corriente de aire puede sustituir este aire saturado por otro con menor contenido de humedad, que favorece la evaporación. De ahí que el aire movido por un ventilador o por una corriente de aire, cause sensación de frescor, aun cuando no se haya variado su temperatura; lo que refresca el cuerpo es la evaporación del sudor sobre la superficie de la piel, ya que para el cambio de fase (de líquido a vapor) necesita absorber su calor latente y lo toma de lo más cercano, que es la piel, con lo que el cuerpo se refrigera.

Cuando la humedad relativa es alta, el sudor del cuerpo no se evapora con facilidad y no puede bajar su temperatura correctamente; cuando es baja, la evaporación es excesiva, provocando sequedad de la piel y de las m

La humedad relativa está relacionada con la comodidad personal.7 La evapotranspiración es un fenómeno necesario para disipar el calor producido en el cuerpo humano. Curiosamente, lo que influye en la sensación de bienestar, no es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire, sino la relación entre la cantidad que contiene y la máxima que podría contener si estuviese saturado a esa temperatura, es decir, su humedad relativa. En ambientes fríos, aumenta la humedad relativa, ya que el aire admite menos vapor de agua, mientras que en ambientes cálidos, disminuye la humedad relativa o, dicho de otra forma, aumenta la disponibilidad del aire para admitir vapor de agua, lo que produce sensación de sequedad. En invierno, en ambientes calefaccionados, es necesaria la humidificación, tanto más, cuanto más se caliente el aire.

El aire humedecido por la evapotranspiración, tiende a quedarse cerca de la piel, lo que dificulta el proceso de refrigeración. Una corriente de aire puede sustituir este aire saturado por otro con menor contenido de humedad, que favorece la evaporación. De ahí que el aire movido por un ventilador o por una corriente de aire, cause sensación de frescor, aun cuando no se haya variado su temperatura; lo que refresca el cuerpo es la evaporación del sudor sobre la superficie de la piel, ya que para el cambio de fase (de líquido a vapor) necesita absorber su calor latente y lo toma de lo más cercano, que es la piel, con lo que el cuerpo se refrigera.

Cuando la humedad relativa es alta, el sudor del cuerpo no se evapora con facilidad y no puede bajar su temperatura correctamente; cuando es baja, la evaporación es excesiva, provocando sequedad de la piel y de las m
Bien, usted sude, yo evaporaré agua de la cama, y si viviera en una jaima, rociaría paredes, suelos, tapices, todo lo que fuera susceptible de evaporar calor, pues allí los ambientes son mucho más secos y a mayor sequedad del aire me parece de lógica que mayor poder de evaporación.

Parece un "pique" entre mis descubrimientos y el mundo... El otro día un tipo en un anuncio de Youtube afirmando que cada día hace más calor, cuando es axiomático que cada vez hay más hielo en los polos, y con una voz completamente asertiva. No entiendo nada nodigomas:

¿Por qué sube el nivel de agua en las costas? A usted no le revienta el tercio de cerveza cuando lo pone en el congelador a enfriar y se congela? ¿Soy yo, o es que el mundo me quiere retirar la razón por sistema? Esto viene de muy lejos, desde que era un niño pequeño, y así las cosas no van bien, ni creo que lo vayan a ir. A ver si los fiel a la religión del amores me dan la razón, que para ellos, en lo que me han convertido tengo razón.

¿Quiere ver mi cara "de orate"?
1657668957162.jpeg

El vulgo y los estamentos son muy crueles con los genios.

1657669396120.png

Mi lugar era estar rodeado de hombres de ciencia.

Última edición:

En ambientes fríos, aumenta la humedad relativa, ya que el aire admite menos vapor de agua, mientras que en ambientes cálidos, disminuye la humedad relativa o, dicho de otra forma, aumenta la disponibilidad del aire para admitir vapor de agua, lo que produce sensación de sequedad. En invierno, en ambientes calefaccionados, es necesaria la humidificación, tanto más, cuanto más se caliente el aire.
Eso es una tontería, el ambiente puede ser frío y seco, cálido y seco, la humedad relativa del aire es la cantidad de agua que contiene (el aire) y es un factor diferente de la temperatura.

Sin querer extenderme, si el ambiente es seco y cálido, el aumentar la humedad relativa aumenta la sensación de confort un 70%. Evidentemente si el ambiente está cargado (saturado) de agua, (niveles superiores a 64%) el aumento de la humedad relativa del aire no va a mejorar la sensación de confort, sino puede incluso frustrarla.

Última edición:
Tienes demasiadas fugas en el lavabo, si haces bien la unión podrías montar un sistema automático que periódicamente activara los nebulizadores durante unos segundos

Vale también como explicación de porqué en ambientes secos calurosos la sensación térmica es diferente que en ambientes húmedos. El ejemplo típico del calor de Madrid vs calor de Mallorca o cualquier otra ciudad de costa.

Tienes demasiadas fugas en el lavabo, si haces bien la unión podrías montar un sistema automático que periódicamente activara los nebulizadores durante unos segundos
He tenido demasiado trabajo esta mañana deshaciendome de unos vecinos que hacen allanamientos de jovenlandesada, llamando a la policía y todo.

Yo tenía que estar rodeado de hombres de ciencia y no de paletos peligrosos.

Darwin descubrió la Teoría de la Evolución y se encerró para siempre en su villa, por miedo a los paletos.

Volver