Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Yo he probado el tema también en días sueltos y además he añadido esos días eliminar los lácteos.

Y hay dos conclusiones:

- Es positivo el resultado por un lado, menos sensación de hinchazón.

- Negativo porque se nota mucho la dependencia del pan. Y en un pueblo (donde vivo) es algo difícil llevar este tipo de limitaciones. Es más fácil en una ciudad donde haya comercios especializados de alimentación. En la ciudad vas a una frutería y haces encargos de lo que quieras de su especialidad y al otro día lo tienes, porque van al Merca-Ciudad de turno a comprarlo, como puedan ser frutos secos poco procesados, etc.
En los pueblos sólo hay nueces en las fruterías y en los supermercados pequeñas bolsas de frutos secos empaquetados y con conservantes.
Internet es tu hamijo.

Compra grandes lotes de cada cosa, ecológicos, directamente al productor. Hay muchas opciones. Busca en Google.

Disculpad de antemano si se ha preguntado con anterioridad. Si ponemos en un extremo al arroz y en el otro al trigo (10 y 0 respectivamente), los copos de avena integrales para desayunar, como los valoraríais? y en caso de ser aceptables en que dosis?

Gracias por adelantado

Yo he probado el tema también en días sueltos y además he añadido esos días eliminar los lácteos.

Y hay dos conclusiones:

- Es positivo el resultado por un lado, menos sensación de hinchazón.

- Negativo porque se nota mucho la dependencia del pan. Y en un pueblo (donde vivo) es algo difícil llevar este tipo de limitaciones. Es más fácil en una ciudad donde haya comercios especializados de alimentación. En la ciudad vas a una frutería y haces encargos de lo que quieras de su especialidad y al otro día lo tienes, porque van al Merca-Ciudad de turno a comprarlo, como puedan ser frutos secos poco procesados, etc.
En los pueblos sólo hay nueces en las fruterías y en los supermercados pequeñas bolsas de frutos secos empaquetados y con conservantes.

En los pueblos hay que relacionarse con los pequeños agricultores y los que tienen cuatro bichos en su corral que te venden más por amistad y trato con ellos que por negocio y a veces incluso te lo regalan. Y aprovechar y cargar todo lo que necesites cuando sea la temporada. Yo cargo frutas como albaricoques o manzanas y hago mermelada para todo el año o cuando es temporada cargo almendras y nueces. Claro que hay que moverse y ver donde hay y los precios. Y el stock es menor evidentemente, cosas muy raras no pidas.

Saludos.

Lo que decís de la carne es cierto, el pueblo humilde solo comía conejos y palomos, o los peores cortes de animales de tracción viejos. Todo había que cocinarlo mucho, y de ahí los hábitos culinarios de guisar mucho la carne y la aversión a la carne cruda.

La obesidad es de pobres, eso es cierto. Pero no quieren que lo sepan, así además de pobres te conviertes en ganado, ya que siendo pobre trabajas como un esclavo para un rico, y como te envenenas con la miércoles de sueldo que te dan el dinero extra que pudieras tener se te va en medicinas o en impuestos a tu pobre sueldo para que el estado pague esas medicinas a los mismos me gusta la fruta que te han puesto los carbohidratos en la base piramidal. Eres una vaca lechera, y muchas de esas vacas lecheras ordeñadas y explotadas por los orates que gobiernan el mundo ni siquiera saben que son vacas lecheras, tal cual, como realmente les ocurrirá a las vacas lecheras... Eso es lo que somos para los que tienen el control, ganado, alguno más estabulado otro con más libertad.

Lo primero que hay que hacer para dejar de ser ganado es ser consciente de que eres ganado, y la alimentación es un primer paso...

La ultima frase ,estoy pensando seriamente ponerla en mi firma.
Siempre con tu permiso.

Conocéis esta web? ¿qué os parece?

http://paleopapeo.es/
Comida procesada.

Para una emergencia, llevar a un viaje o tener en la oficina por si acaso quizá. Para consumo frecuente ni de coña.

Las barritas de proteínas llenas de azúcar. El beef jerky puede ser interesante.

Para tomar a menudo esas cosas, mejor se las hace uno mismo. La única ventaja de esas cosas empaquetadas es que duran mucho y sin refrigerar para los casos que decía al principio.

Me parece que comprar estos productos sería dar un claro paso atrás en cómo entiendo ahora la nutrición y en lo que espero de la comida y la alimentación.

-Son productos procesados. Es decir, lo mismo que nos ha llevado a la situación actual. Lo que pasa es que va dirigido a un público específico, la gente que sigue los postulados de la nutrición evolutiva.

-Este tipo de productos, son la mayoría "snacks". Sin embargo, yo, con esta forma de comer lo más parecido a un "snack" que tomo es, mientras cocino, unas cortezas o unas aceitunas con un vasito de vino. No hay tiempo ni ganas de "picotear" a media mañana o media tarde frescerías de esas.

-Cuando uno come, come. Se siente y come hasta saciarse comida nutritiva y real. Todo lo demás no le veo mucho sentido ya, la verda.

Así que no me gustan ese tipo de productos, lo veo con descofianza, la verdad.

Si sabe como el azúcar es que lleva azúcar por mucho que digan que no la lleva o si no la lleva es porque probablemente lleve algo peor que el azúcar.

Llevo la mitad de mi vida haciendo bollos, bizcochos, barritas sin azúcar y me están buenas porque estoy ya acostumbrado pero si se las doy a uno que esté acostumbrado al azúcar me las tira a la cabeza porque ni de c.oña puedes hacer una barrita que sepa a azúcar sin que la lleve directamente o algún sustitutivo raro pero aún así el sabor variará al azúcar auténtico. Una barrita o bollo sabe a lo que le eches en mi caso cacao en polvo, manteca de cacahuete, canela y miel que es lo que más suelo utilizar.

Saludos.

Si sabe como el azúcar es que lleva azúcar por mucho que digan que no la lleva o si no la lleva es porque probablemente lleve algo peor que el azúcar.

Saludos.

Por lo que he leído en los ingredientes lleva dátiles para endulzar, lo cual es azúcar aunque natural.

Para consumo ocasional no lo veo mal, los ingredientes son todos naturales.

Llevo la mitad de mi vida haciendo bollos, bizcochos, barritas sin azúcar y me están buenas porque estoy ya acostumbrado pero si se las doy a uno que esté acostumbrado al azúcar me las tira a la cabeza porque ni de c.oña puedes hacer una barrita que sepa a azúcar sin que la lleve directamente o algún sustitutivo raro pero aún así el sabor variará al azúcar auténtico. Una barrita o bollo sabe a lo que le eches en mi caso cacao en polvo, manteca de cacahuete, canela y miel que es lo que más suelo utilizar.

Saludos.

podías poner alguna receta de esos bollos y bizcochos que haces :roto2::roto2:

Yo veo interesante el producto de carne del que dicen lo siguiente:

"El Jerky es un tentempié de bolsillo hecho de tiras de carne. El mismísimo Mr Big T recubre las tiras de carne tanto de adobo como de especias y la deshidrata en un deshidratador gigante a baja temperatura hasta desecarla. Dejándola casi completamente sin agua siendo esta casi un 60% de la carne. Envasada en una bolsita al vacío esta cosa durará un siglo sin echarse a perder."

http://paleopapeo.es/products/lote-big-t-s

Pd: es posible que el mes que viene haga un pedido sobre todo de carne, porque tengo un campo y si de verdad pueden durar un siglo porqué no dejarlos en mi sótano para ocasiones...

---------- Post added 18-abr-2016 at 17:22 ----------

Recuerdo un hilo en el foro donde se hablaba de un preparado de los indios de las praderas a base de grasa de búfalo que podía durar 30 años sin estropearse y sin refrigeración, ¿alguien recuerda como se llamaba este preparado? lo he buscado google pero no he encontrado nada... gracias.

Comida procesada.

Para una emergencia, llevar a un viaje o tener en la oficina por si acaso quizá. Para consumo frecuente ni de coña.

Las barritas de proteínas llenas de azúcar. El beef jerky puede ser interesante.

Para tomar a menudo esas cosas, mejor se las hace uno mismo. La única ventaja de esas cosas empaquetadas es que duran mucho y sin refrigerar para los casos que decía al principio.

Lo que no veo en la pagina es la composicion. Si lleva algun edulcorante y lo llaman paleo es para pegarle fuego a la fabrica.

---------- Post added 18-abr-2016 at 17:57 ----------

Yo veo interesante el producto de carne del que dicen lo siguiente:

"El Jerky es un tentempié de bolsillo hecho de tiras de carne. El mismísimo Mr Big T recubre las tiras de carne tanto de adobo como de especias y la deshidrata en un deshidratador gigante a baja temperatura hasta desecarla. Dejándola casi completamente sin agua siendo esta casi un 60% de la carne. Envasada en una bolsita al vacío esta cosa durará un siglo sin echarse a perder."

http://paleopapeo.es/products/lote-big-t-s

Pd: es posible que el mes que viene haga un pedido sobre todo de carne, porque tengo un campo y si de verdad pueden durar un siglo porqué no dejarlos en mi sótano para ocasiones...

---------- Post added 18-abr-2016 at 17:22 ----------

Recuerdo un hilo en el foro donde se hablaba de un preparado de los indios de las praderas a base de grasa de búfalo que podía durar 30 años sin estropearse y sin refrigeración, ¿alguien recuerda como se llamaba este preparado? lo he buscado google pero no he encontrado nada... gracias.

Lo complicado sera encontrar grasa de bufalo para prepararlo :))

Volver