Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Desayunar sin hambre no es bueno. En general comer sin hambre es tontería. Meter comida a un sistema digestivo ya ocupado tiene consecuencias.

Puede también que algo del desayuno le esté sentando mal (leche?) e inconscientemente lo evite.

Suerte!

Eso estoy tratando de inculcarles, que si no tienes hambre no tienes que comer.
Nos hacemos animales de costumbres y no puede ser. Mis hijos siempre pedían (les ha acostumbrado su progenitora sobre todo) desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Yo veo que con lo que comen normalmente no debieran tener hambre.
Mi cuñada cuando oye que el pequeño no desayuna directamente se cree que se va a morir o al menos que en la escuela no va a ser capaz ni de escuchar :roto2:

Eso estoy tratando de inculcarles, que si no tienes hambre no tienes que comer.
Nos hacemos animales de costumbres y no puede ser. Mis hijos siempre pedían (les ha acostumbrado su progenitora sobre todo) desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Yo veo que con lo que comen normalmente no debieran tener hambre.
Mi cuñada cuando oye que el pequeño no desayuna directamente se cree que se va a morir o al menos que en la escuela no va a ser capaz ni de escuchar :roto2:
Yo nunca quería desayunar. Vomitaba muchas veces tras ello. Me sentaba mal
No me apetecía desayunar y no tenia hambre por las mañanas. Resultó que mi cuerpo trataba de que no lo envenenase a diario (intolerancia al gluten y la lactosa... Prácticamente lo que eran mis desayunos).

Ahora sí me levanto con apetito. Y ahora como, otras cosas, pero con gusto. Si un día no apetece, entonces ayuno, y no pasa absolutamente nada

Y hay días que meriendo, otros que no... Según el hambre y la disponibilidad de comida. Como cualquier bicho vivo, vaya. Debemos ser los únicos iluso (los humanos) que nos empeñamos en forzar las funciones biológicas. Irse s dormir según la hora, no el sueño, comer por corazones todos a la vez... Y no nos programan las visitas al wc porque hacer cargaderos con aforo como los comedores escolares o laborales ya sería el colmo. Pero esta mal visto levantarse en mitad de clase o de una reunión (que las hay que duran horas) para hacer algo natural.

La gente está obsesionada con llevar "unos horarios regulares" y que "es muy sano educarse en tener hábitos blablsbla". Hasta los ovarios me tienen

El estudio es más bien antiguo. La nota de prensa en

OMS | La OMS y la FAO publican un informe de expertos independientes sobre dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas

empieza:

Ginebra/Roma, 3 de marzo de 2003 - Una dieta basada en el bajo consumo de alimentos muy energéticos ricos en grasas saturadas y azúcar y en la ingesta abundante de frutas y hortalizas, así como un modo de vida activo, figuran entre las principales medidas para combatir las enfermedades crónicas recomendadas en un informe que expertos independientes han preparado para dos organismos de las Naciones Unidas.

No he encontrado el estudio propiamente dicho (enlaces rotos), pero en la nota de prensa, como uno de los comentarios del artículo dice, no se menciona ni la leche ni la harina.

En mi opinión, nada nuevo bajo el sol.

tengo un familiar con cancer y me provoca padecimiento verlo comer,
es patético que una persona a la que le digo que deje las harinas por que provocan un índice glucemico muy elevado (entre otros nefastos efectos), y son mortales para gente con tumores,
y me responde: "si no como!"
a lo que luego concreta: "solo como un bocadillo cada noche"
y continua, "apenas como espaguettis, igual 3 o 4 veces por semana",
y luego termina con un "es que hay que comer de todo, como poco, pero claro que como"

hemos ido de "no como" a "pues claro que como",

y no solo eso, es que en una cena lo vi zampar salchichas, embutidos, pan, y luego de postre
mermelada con un bizcocho, y fruta también, para que fermente todo.

y luego se justifica con "por un día no pasa nada" y en realidad es un dia detrás de otro.
Como una persona q fuma, autojustificando la necesidad de saciar su
ansiedad con un "vendrá de un cigarro más..."
su percepción de riesgo es claramente bajísima, como la de un tio q se inyecta heroina por primera vez.

y como los medicos le han metido en la cabeza que no hay nada que hacer, el se lo cree, y piensa ya como un perdedor, en vez de fijarse en lo que han salido de ahí cambiando radicalmente su dieta, (entre otras cosas),
pero su mentalidad es del tipo "para alargar un mes mas mi vida, prefiero comer de todo",

pues si no quieres siquiera intentarlo, come so gili, come.

Lo peor es pensar que tiene la información y la desperdicia, si nadie se lo dijera, bueno, sería victima del sistema, pero teniendola y no cogiéndola, ya es patético.

Última edición:

Sin despreciar el estudio ahí lo que veo es que el grupo paleo ingirió menos calorías ergo adelgazó más. Eso es suficiente para bajar el número de diabéticos independientemente de la dieta.

Dicho ésto, yo que no soy especialmente partidaria de las dietas paleo, si digo que los cereales a un diabético no le convienen en nada y únicamente los considero admisibles con ejercicio y con control de tira de glucosa a la hora y a las dos horas de las ingesta siempre que no suban más de 20.

Tampoco daría miel a un diábetico que parece que eso si admiten los paleo. Para eso preferibles quinoas, amarantos y demás, pero en pequeñas cantidades según ejercicio y con control de glucosa.

Y desde luego elegiría la fruta antes que el pan. Por supuesto en este caso, mejor como postre, para reducir el índice glucémico con las proteinas y grasas del resto de la comida.

Última edición:
Sin despreciar el estudio ahí lo que veo es que el grupo paleo ingirió menos calorías ergo adelgazó más. Eso es suficiente para bajar el número de diabéticos independientemente de la dieta.

Dicho ésto, yo que no soy especialmente partidaria de las dietas paleo, si digo que los cereales a un diabético no le convienen en nada y únicamente los considero admisibles con ejercicio y con control de tira de glucosa a la hora y a las dos horas de las ingesta siempre que no suban más de 20.

Tampoco daría miel a un diábetico que parece que eso si admiten los paleo. Para eso preferibles quinoas, amarantos y demás, pero en pequeñas cantidades según ejercicio y con control de glucosa.

Y desde luego elegiría la fruta antes que el pan. Por supuesto en este caso, mejor como postre, para reducir el índice glucémico con las proteinas y grasas del resto de la comida.

La cuestión es que ingirieron menos calorías comiendo todo lo que les apetecía. Es decir, la dieta paleo es saciante porque el cuerpo comunica mejor con el cerebro cuando necesita o no alimentarse, porque lo que ingerimos con esta dieta se parece más a alimento real que lo que ingieres si te inflas a grano como si fueras una gallina.

Yo desayuno cigotos fritos con bacon a diario desde hace muchos años.

Tengo una salud corazonuda y los que me dicen que es malo estan en la miércoles.
Eso si, ellos comen cereales que en la tele dicen que son mu wenoss.

Yo desayuno cigotos fritos con bacon a diario desde hace muchos años.

Tengo una salud corazonuda y los que me dicen que es malo estan en la miércoles.
Eso si, ellos comen cereales que en la tele dicen que son mu wenoss.

¿Dónde pilláis el bacon?? El envasado lleva azúcar añadido :ouch::ouch::ouch:

Volver