Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Por supuesto, ya lo dije antes. Ni el trigo es el mismo ni la forma de hacer el pan hoy en día tiene nada que ver.

Pero incluso teniendo eso en cuenta, veo diferencias muy grandes entre las personas de clase alta y las de baja.

Se nota en las cosas mas variopintas. Verás en los restaurantes buenos platos que las personas con poco dinero ni han probado. Por ejemplo, el steak tartar, el carpaccio... La cosa mas normal del mundo, en realidad. Pues cuando voy con alguna amiga de origen humilde, no lo quieren probar. Carne cruda = ardor de estomago, porque le vienen transmitiendo que es peligroso. De hecho en general son la gente que si toma un entrecot lo pide muy hecho. Hasta un solomillo de ternera he visto estropear así. Supongo que sus padres y abuelos no tuvieron acceso a carne fresca todo el año. No sé...

En general, incluso pudiendo elegir comida nutricionalmente densa y con bajo índice glucémico, están tan acostumbrados a tomar pan, harinas (croquetas etc) que cuando comen el menú del día, sin tener que pagar precio distinto, eligen platos de materia prima barata. Y creedme que se puede saber mucho de una persona por cómo come (modales etc) y por qué comida elige, punto etc.

Es tal cual dices, vengo de una familia muy humilde pero que ahora se puede permitir algún capricho, de la paella alicantina no los saco, piensan que es lo mejor del mundo. El otro día mi muyer y yo nos fuimos a cenar y cenamos queso curado de cabra, tartar de salmón salvaje de Alaska y regazo de toro, regado con un vino alicantino (Enrique Mendoza) y con una guinda de café sólo largo para el final. Se lo cuento a mis padres y mi progenitora se llevó las manos a la cabeza, cuando le dije lo que me costó casi le da un patatús.

Es tal cual dices, vengo de una familia muy humilde pero que ahora se puede permitir algún capricho, de la paella alicantina no los saco, piensan que es lo mejor del mundo. El otro día mi muyer y yo nos fuimos a cenar y cenamos queso curado de cabra, tartar de salmón salvaje de Alaska y regazo de toro, regado con un vino alicantino (Enrique Mendoza) y con una guinda de café sólo largo para el final. Se lo cuento a mis padres y mi progenitora se llevó las manos a la cabeza, cuando le dije lo que me costó casi le da un patatús.

Mis padres no saben ir a cenar si no es de tapas y si no hay bravas y croquetas. Para ellos eso es un sitio "bueno y que ponen de todo".

Efectivamente, los orígenes y la educación cuentan, en alimentación.

Aunque sea más caro hay que pensar que estás invirtiendo en salud.

Es más caro estar comiendo cada dos horas miércoless procesadas por el bajón de azúcar por culpa del síndrome metabólico. Y no sólo es más caro para el que lo hace sino para todos. Ya que al comer comida real lo que buscas es proximidad, yo compro pollos camperos de una granja próxima, por ejemplo. Al buscar proximidad promueves la generación de empleo, al generar empleo la gente gana dinero y el dinero circula más por tu zona. Igualmente evitas tener que estar medicándote a partir de la edad en que te quieren vivo pero muriéndote constantemente para que "TODOS" estemos pagando a las farmaceúticas tu dosis de pastillitas para seguir con vida.

Una de las mayores revoluciones sociales que podemos hacer es alimentarnos bien.

Mientras desayunaba estaba viendo lo de Las Mañanas de Mariló (me gusta estar bien informado de las últimas tendencias en marujeo). Ha salido una nueva "técnica" dietética llamada nutrición fotográfica o algo así que consiste en que el paciente manda a los ejpertos nutròlogos fotografías con el móvil de todo lo que va comiendo en el día y estos lo van analizando y después le explican si está bien o mal y le aconsejan los cambios.

En fin que sale la foto de media manzana con un bol de leche con cereales:

-Perrolista: (dudando bastante) bueno aquí tenemos una foto de la merienda de uno de los pacientes (más dudas) eeeeh ¿ esto está bien? mirando a la ejperta con cara de buho ciego.

- Ejperta Nutróloga: Hmmmmmmmmmm veamos pues en principio todo muy bien.

Ma matao :roto2:

Saludos.

Última edición:
Mientras desayunaba estaba viendo lo de Las Mañanas de Mariló (me gusta estar bien informado de las últimas tendencias en marujeo). Ha salido una nueva "técnica" dietética llamada nutrición fotográfica o algo así que consiste en que el paciente manda a los ejpertos nutròlogos fotografías con el móvil de todo lo que va comiendo en el día y estos lo van analizando y después le explican si está bien o mal y le aconsejan los cambios.

En fin que sale la foto de media manzana con un bol de leche con cereales:

-Perrolista: (dudando bastante) bueno aquí tenemos una foto de la merienda de uno de los pacientes (más dudas) eeeeh ¿ esto está bien? mirando a la ejperta con cara de buho ciego.

- Ejperta Nutróloga: Hmmmmmmmmmm veamos pues en principio todo muy bien.

Ma matao :roto2:

Saludos.

Es que los "dietistas profesionales" que hay hoy en día, el 95% aplica los siguientes principios:

-¿Tiene grasa? ES MALO.

-¿Tiene grasas saturadas? ES VENENO, NO SE PUEDE COMER.

-¿Lleva cien kilos de azúcar añadido? Ufff, no pasa nada, pero no hay que abusar. Sólo dos o tres veces al día jeje.

-¿Es verde y con hojas? CINCUENTA RACIONES AL DÍA.

-¿Es carne roja? Un par de veces a la semana, que no hay que abusar.

-Siempre comer: cereales integrales y lácteos ultradesnatados a todas horas. Y sanísimos zumos de frutas.

YA ESTÁ, FIN DE LOS CONSEJOS DIETÉTICOS.

Y todo ello, sin ningún tipo de evidencia sólida que defienda la conveniencia o inconveniencia de todo lo anterior.

Muy lamentable todo. :roto2:

Es que los "dietistas profesionales" que hay hoy en día, el 95% aplica los siguientes principios:

-¿Tiene grasa? ES MALO.

-¿Lleva cien kilos de azúcar añadido? Ufff, no pasa nada, pero no hay que abusar. Sólo dos o tres veces al día jeje.

-Siempre comer: cereales integrales y lácteos ultradesnatados a todas horas. Y sanísimos zumos de frutas.

Y todo ello, sin ningún tipo de evidencia sólida que defienda la conveniencia o inconveniencia de todo lo anterior.

Muy lamentable todo. :roto2:

Evidentemente, les va su sustento en ello. Simplemente la enfermedad crónica es un buen negocio para mucha gente: nutricionaistas, gimnasios, industria cerealísitica, farmaceúticas, industria de lo light, y un largo etc.

-¿Tiene grasa? ES MALO.

Muy lamentable todo.
:roto2:

Te ha faltado lo de en todas las comidas dos o tres deditos de pan que es muy esencial (sobre todo para los que lo venden) pero lo has clavao, así son los ejpertos y ejpertas.

Saludos.

Pues que van a decir los nutricionistas si los endocrinos que se supone que tienen un poco más de formación y ciencia dicen las mismas burradas... O peores

Yo compro el queso aquí: Quesería del Valle de Tibi

Lo compro yendo directamente a la tienda porque soy de Alicante y Tibi está en la montaña alicantina, pero se pueden hacer pedidos por web. Conozco a los dueños que son encantadores, y también conozco personalmente a alguna de las cabras...:D

Me está costando pavores dejar el pan y las harinas

Me está costando pavores dejar el pan y las harinas

Normal y corriente. Hay que estar sin fumar al menos una semana y esto es menos dificil que el tabaco pero tambien cuesta. El mono fisico no dura mas de una semana, el psicologico depende de lo adicta al dulce y al pan que fueses.

Lo de llevar higos secos y almendras encima quince dias a mi me fue bien.

Pd. Esto no hace mas que confirmar lo que venimos diciendo, que es una puñetera droja.

Volver