Malditos Bastardos
Será en Octubre
- Desde
- 5 Sep 2010
Por supuesto, ya lo dije antes. Ni el trigo es el mismo ni la forma de hacer el pan hoy en día tiene nada que ver.
Pero incluso teniendo eso en cuenta, veo diferencias muy grandes entre las personas de clase alta y las de baja.
Se nota en las cosas mas variopintas. Verás en los restaurantes buenos platos que las personas con poco dinero ni han probado. Por ejemplo, el steak tartar, el carpaccio... La cosa mas normal del mundo, en realidad. Pues cuando voy con alguna amiga de origen humilde, no lo quieren probar. Carne cruda = ardor de estomago, porque le vienen transmitiendo que es peligroso. De hecho en general son la gente que si toma un entrecot lo pide muy hecho. Hasta un solomillo de ternera he visto estropear así. Supongo que sus padres y abuelos no tuvieron acceso a carne fresca todo el año. No sé...
En general, incluso pudiendo elegir comida nutricionalmente densa y con bajo índice glucémico, están tan acostumbrados a tomar pan, harinas (croquetas etc) que cuando comen el menú del día, sin tener que pagar precio distinto, eligen platos de materia prima barata. Y creedme que se puede saber mucho de una persona por cómo come (modales etc) y por qué comida elige, punto etc.
Es tal cual dices, vengo de una familia muy humilde pero que ahora se puede permitir algún capricho, de la paella alicantina no los saco, piensan que es lo mejor del mundo. El otro día mi muyer y yo nos fuimos a cenar y cenamos queso curado de cabra, tartar de salmón salvaje de Alaska y regazo de toro, regado con un vino alicantino (Enrique Mendoza) y con una guinda de café sólo largo para el final. Se lo cuento a mis padres y mi progenitora se llevó las manos a la cabeza, cuando le dije lo que me costó casi le da un patatús.