Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Me he quedado un momento pensando si estás troleando o si es que eres más melón de lo que ya pensaba.

Bien. Eres melón total.

Seignalet opinó sobre la dieta del paleolítico. Y lo que él cuenta es distinto de lo que cuenta Cordain. ¿Lo entiendes ya pedazo de fruta papelera?

Y por cierto la paleodieta la inventó un gastroenterólogo en los 70. Así que Seignalet probablemente la conocía (y ni la menciona siquiera).

Pero entiendes que el concepto de paleodieta como se entiende hoy en dia lo popularizo Cordain y le dio los conceptos que se utilizan hoy en dia? o no llegas a tanto. Como va a opinar de un libro publicado en el 2010 un tio que se murio en el 2003??:ouch:

Claro que la paleontologia habla de la dieta del paleolitico la del neolitico y la de los chinos medievales, pero no es el tema. Siempre unos Doctores se basan en trabajos anteriores pero tampoco es el tema.

LA base esta clara, cada uno la sigue como considera mas correcto y tu sigue comiendo toda la hierva y el pan que te de la gana, nadie te dice que tengas que comer panceta.

NI sugus ha alcanzado tu nivel de estulticia, ya paso de contestarte a nada mas.

Pd. 'Seignalet opinó sobre la dieta del paleolítico'
'Seignalet probablemente la conocía (y ni la menciona siquiera)'

UFf cerrad las puertas del oligofrenico.:tragatochos:

Última edición:
Pero entiendes que el concepto de paleodieta como se entiende hoy en dia lo popularizo Cordain y le dio los conceptos que se utilizan hoy en dia? o no llegas a tanto. Como va a opinar de un libro publicado en el 2010 un tio que se murio en el 2003??:ouch:

Claro que la paleontologia habla de la dieta del paleolitico la del neolitico y la de los chinos medievales, pero no es el tema. Siempre unos Doctores se basan en trabajos anteriores pero tampoco es el tema.

LA base esta clara, cada uno la sigue como considera mas correcto y tu sigue comiendo toda la hierva y el pan que te de la gana, nadie te dice que tengas que comer panceta.

NI sugus ha alcanzado tu nivel de estulticia, ya paso de contestarte a nada mas.

Pd. 'Seignalet opinó sobre la dieta del paleolítico'
'Seignalet probablemente la conocía (y ni la menciona siquiera)'

UFf cerrad las puertas del oligofrenico.:tragatochos:
Mira pedazo de miércoles. Esto es lo que dice la wikipedia acerca de la paleodieta:

Fue popularizada por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin en los años 70
Dieta paleolítica - Wikipedia, la enciclopedia libre

melón de miércoles, Seignalet no opinó sobre un libro que se escribió años después de su gloria. Pero lo que cuenta Seignalet sobre la dieta de los hombres de las cavernas es muy distinto de lo que cuenta Cordain. Ya te lo he explicado antes y sigues repiendo la misma melónidad. Tu eres un troll o eres mucho más orate de lo que pensaba.

Te lo vuelvo a repetir. Seignalet no leyó a Cordain. Pero yo si he leido a Cordain y a Seignalet y te digo que no opinan lo mismo.

¿Lo entiendes ya cerebro de ardilla? Pues te lo vuelvo a repetir porque seguro que sigues sin entenderlo.

Yo no digo que Seignalet se leyó el libro de Cordain y luego opinó al respecto. Digo que sus opiniones son distintas a las de Cordain.

melón integral.

el gluten no es más que una proteína que en determinadas condiciones se descompone en aminoácidos y se asimila, es cuando llegan cadenas polipeptídicas intactas al torrente sanguíneo y al cerebro cuando hay problemas, y eso pasa cuando fallan las barreras naturales: no hay suficiente digestión, hay permeabilidad intestinal y hematoencefálica.

No hay más. Antes millones de seres humanos comían cereales con gluten y no tenemos registros ni históricos ni clínicos (de los últimos 100 años o más) de que hubiese una epidemia de celiaquía o diabetes (por cierto la diabetes siempre ha sido más abundante en pueblos con alto consumo de proteínas y grasas en su dieta).

Que sí, que antes el pan era mejor y no se le echaban miércoless y lo fermentaban más, pero ni de coña reducía al mínimo el gluten ni lo hacía desaparecer, como tampoco en los quesos desaparece la lactosa, ni disminuye gran cosa el gluten en los germinados.

Esto para el karlos, el factor común y definitorio de la mayoría de la bollería industrial son las grasas de todo tipo, son productos altos en grasas Y azúcares.

Quitando el hecho de que son productos bajos en micronutrientes (relativamente, porque se les añade vitaminas), ¿el factor determinante de enfermedad son las grasas o son los azúcares y carbohidratos o es la mezcla?

Habida cuenta de que hay miles de evidencias a favor de dietas predominantemente vegetarianas y altas en carbohidratos pero bajas en grasas, y que se tienen observaciones en poblaciones donde los azúcares añadidos no juegan un papel fundamental, parece que la culpa es más del exceso de grasas y proteínas y de la mezcla que de los carbohidratos e incluso de los azúcares.

Como he dicho en tu caso al menos argumentas con alguna coherencia aunque digas disparates y no quieras ver la evidencia.

No entiendo como puedes defender los preparados con trigo moderno y con el refinado actual.

Te decimos todos que solo con dejar harinas y azucares se nos caen los kilos y se nos pasan diversas dolencias gastricas, musculares, articulares, alergias, etc. De verdad piensas que venimos aqui a contar milongas?

Luego sueltas lo de la diabetes y la proteina y te quedas tan ancho. De verdad Sunwung haztelo mirar. Como broma ya esta bien.

Solo tienes que mirar el ejemplo de los pueblos esquimales, dieta opuesta a la vegana, y como entro en sus vidas enfermedades desconocidas (como la diabetes, cardiacas...) en cuanto adoptaron la dieta occidental. A ver si eso tambien fue por la carne.

http://transformer.blogs.quo.es/2012/01/27/la-paradoja-de-los-esquimales/

La paradoja esquimal, la paradoja francesa todo son paradojas. A ver todo lo que no sea hincharse a trigo es una paradoja. Un poco de sentido critico...

Vale que la revista Quo no es la fuente mas fiable, pero lo tienes facil. Busca algun informe donde diga que al aumentar el consumo de hidratos occidentales, azucar incluida mejoro la salud de los esquimales.

Sabes perfectamente que eso no es asi y no tienes explicacion, y la civilizacion mas carnivora de la tierra, que paradoja eh

Pd. Respecto a lo que dices de la bolleria, grasas trans y azucar igual a veneno, de acuerdo, no se que estamos discutiendo. De eso huimos.

Última edición:
No defiendo la bollería industrial ni el pan actual (de hecho estuve un tiempo comiendo exclusivamente pan integral casero hecho con harina fresca, de un día o así, orgánica, o compraba un pan que lo hacían con esa harina recién molida), sólo refuto la falacia trigo malo per se, cereales malos y carbohidratos malos.

Los esquimales siempre han sido un pueblo poco longevo y con muchos problemas crónicos.

La paradoja francesa no es tal porque no comen, o comían, una dieta superalta en grasas (de hecho antes comían la estándar, bastante más alta en carbos que ahora) y sus estadísticas de enfermedades coronarias y otras han estado subiendo las últimas décadas.

Lo que sí es una "paradoja" es la China y la de nuestros ancestros, que se ponían finos de cereal la mayoría.

Era arroz o trigo lo que comian los chino Sunwung?

Era arroz o trigo lo que comian los chino Sunwung?

Gracias a los monzones regulares, el 90% de la producción mundial de arroz se encuentra en Asia. Ha sido cultivada en la región por cerca de 10.000 años.
Dentro de los granos, en un extremo con gluten y antinutrientes tendriamos el trigo y en el otro lado el arroz seria más o menos neutro (ellos lo consumen mayoritariamente como arroz blanco), osea generalmente libre de irritantes intestinales, ácido fítico, y lectinas perjudiciales.
En las estadísticas de los datos de un estudio nutricional en China sugiere que el consumo de arroz se asoció con una reducción en la enfermedad cardiovascular mientras que el consumo de harina de trigo se asocia con un aumento en las enfermedades cardiovasculares.
La gente será más saludable en una dieta de arroz y comida chatarra que en una dieta de trigo con "fast food", en la que este último tiene un mayor número de antinutrientes, incuido el gluten.

Si es muy fácil, y ha eso hay que mezclar que lo combinan con vegetales y carne y pescado, y ya está. Aunque tal y como ya se ha mostrado en este hilo las estadísticas actuales que miden la influencia del modo de vida americano en China contabilizan una brutal crecida de obesidad y diabetes.

El pan es una droja que funciona como tal y que por tanto te termina enganchando a su consumo, ni uno solo de sus ingredientes es aceptable todos ellos están modificados y procesados. Jamás he visto a una persona desesperada porque le falte para comer chorizos, cigotos, morcillas, carnes, fruta, verdura, legumbres, etc pero si he visto en el curro a gente desesperada porque se le había olvidado el pan y si no tenían a nadie a quien le sobraba que le diera un poco irse corriendo a un bar o tienda a comprarlo. Además cuando lo dejas sufres un síndróme de abstinencia.

Ese comportamiento no es propio del consumo de un alimento sino de una droja.

Saludos.
A ver, también es una cosa cultural. Nos han educado casi de forma que creíamos que comer sin pan era un crimen, al menos para los pobres, a mí me reñían si comía queso sin pan, decían que así ya necesitaba yo queso. Mis padres lo comían hasta con la fruta.

Es algo casi religioso, como en semana santa cuando no se come carne, estuve en mi pueblo esta semana santa y acabé harto de comer bacalao.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 12-abr-2016 at 23:38 ----------

Lo que yo recuerdo de cuando era muy niño y lo que me ha contado mi padre de cuando ellos eran niños es que la gente vivía en plantas bajas con patio, y el que podía también contaba con algo de terreno. En esos patios se producía el cultivo que se podía, mi abuelo plantaba ajos, cebollas, tomates, etc y además todo el mundo, absolutamente todo el mundo tenía gallinas para cigotos frescos diarios y caldos cuando estaban viejas y conejos (hablo zona de levante), vino tinto a cascoporro y algo de pan diario, pero hecho con trigo antiguo, no con la miércoles de hoy. Y olvidaros de todo lo demás, eso es lo que la gente comía, y más al norte a todo esto hay que añadirle la matanza del gorrino, y a la dieta de los ricos la carne de caza. Y eso es lo que había, que algunos no se enteran.

Yo de niño he visto hasta gallinas en los balcones de edificios, hasta que la prohibieron y poco poco nos la colaron a todos para hacernos su ganado, su fuente de ingresos y de energía en plan matrix...
En mi pueblo, en el interior del levante se comía sobretodo muchas patatas, legumbres, algo de gorrino (uno o dos al año por familia como mucho), y si tenian suerte algo de caza menor. Y pan, todos los días, se amasaba en casa y se llevaba a cocer al horno, era una de las faenas de todos los días.

Sobre el gorrino, los pobres criaban gorrinos que vendían para comprar patatas, sardinas saladas, etc, se quedaban el tocino y poco más. Mi padre me cuenta que comían muchas veces "trigo raspado", que era un guiso de trigo sin el salvado, simulando al arroz que apenas llegaba allí. Y pan y pringue, literalmente. Y gachas, migas, etc, todo eso a base de trigo.

Última edición:
A ver, también es una cosa cultural. Nos han educado casi de forma que creíamos que comer sin pan era un crimen, al menos para los pobres, a mí me reñían si comía queso sin pan, decían que así ya necesitaba yo queso. Mis padres lo comían hasta con la fruta.

Es algo casi religioso, como en semana santa cuando no se come carne, estuve en mi pueblo esta semana santa y acabé harto de comer bacalao.

Eso no era una cosa cultural sino simple y pura necesidad, a tí tus padres no podían darte más queso porque se les iba el presupuesto así que te engañaban dándote un montón de pan y un poquito de queso. Probablemente tus padres habrían preferido darte más queso que pan pero así es la vida y que se le va a hacer.

Yo recuerdo de crío que tuve una racha que en mi casa comíamos a diario sopas de pan con un poquito de caldo de hueso de pollo con más pan, no había otra cosa así que te j.odías y ni rechistar. En cuanto mi padre tuvo suerte y consiguió el trabajo fijo en una fábrica se acabaron los sopones de pan con pan y nos comenzaron a meter leche, verduras, legumbres, cigotos y carne. Pan compraban uno de unos 950 gr para 6 que éramos y nos sobraba algo. Como no se tiraba nunca nada con lo que iba sobrando cuando se ponía duro se hacían albóndigas o croquetas.

De crío yo sabía a quien le iba a bien o mal en el barrio según el pan que compraban, no solía fallar. Mira ese cuanto pan lleva, a esos les va tan j.odido o más que a nosotros le decía a mis hermanas :))

Todos en cuanto podían metían carne, cigotos, legumbres, verduras, fruta, leche. Ni cultura ni nada pura necesidad lo del pan y nada más. Era baratísimo comparado con ahora y las demás cosas solían ser bastante caras así que si había escasez y penurias con pan podías alimentar a un regimiento y a esperar mejores tiempos.

Dulces en mi casa no comíamos nunca excepto en Navidad alguna figurita de mazapán que ni siquiera era mazapán sino patata azucarada con una almendra cada kilo de patata a la que le daban forma y ya está. Los primeros pasteles que probé fué porque los robé en una tienda de un barrio lejos del mío, salí corriendo con ellos como una gacela mientras me los comía a dos carrillos e iba esquivando gente y obstáculos :D

Eso si, una cosa que solíamos comer bastante de merienda era un poco pan con chocolate Josefillo que lo dejabas días al sol y ni se derretía se quedaba igual, se lo tirabas a alguien y le podías apiolar de lo duro que era, los que lo conocieron saben que no exagero.

Saludos.

Comer sin pan es facil pero un bocadillo sin pan....

---------- Post added 12-abr-2016 at 23:38 ----------

En mi pueblo, en el interior del levante se comía sobretodo muchas patatas, legumbres, algo de gorrino (uno o dos al año por familia como mucho), y si tenian suerte algo de caza menor. Y pan, todos los días, se amasaba en casa y se llevaba a cocer al horno, era una de las faenas de todos los días.

Sobre el gorrino, los pobres criaban gorrinos que vendían para comprar patatas, sardinas saladas, etc, se quedaban el tocino y poco más. Mi padre me cuenta que comían muchas veces "trigo raspado", que era un guiso de trigo sin el salvado, simulando al arroz que apenas llegaba allí. Y pan y pringue, literalmente. Y gachas, migas, etc, todo eso a base de trigo.

Es cierto lo que dices y también lo que yo pongo, no es incompatible, la gente en cuanto podía comía como lo hacían los ricos, carne, buenos pescados, caza, etc pero las más de las veces no podían, lo del gorrino es tal cual, y dices dos al año como máximo, como si fuera poco dos gorrinos al año, es una barbaridad, normal que vendieran. Respecto al trigo, lee el libro, ese trigo ya no existe, y además el pan se hacía después de dejar un trigo real y mejor fermentando durante horas, lo que eliminaba gran parte del gluten... Como dicen el diablo está en los matices, y también había rellenitos y gente que moría de infartos y diabéticos, eran los que se pasaban con los carbohidratos, aunque éstos fueran más saludables.

Gracias a los monzones regulares, el 90% de la producción mundial de arroz se encuentra en Asia. Ha sido cultivada en la región por cerca de 10.000 años.
Dentro de los granos, en un extremo con gluten y antinutrientes tendriamos el trigo y en el otro lado el arroz seria más o menos neutro (ellos lo consumen mayoritariamente como arroz blanco), osea generalmente libre de irritantes intestinales, ácido fítico, y lectinas perjudiciales.
En las estadísticas de los datos de un estudio nutricional en China sugiere que el consumo de arroz se asoció con una reducción en la enfermedad cardiovascular mientras que el consumo de harina de trigo se asocia con un aumento en las enfermedades cardiovasculares.
La gente será más saludable en una dieta de arroz y comida chatarra que en una dieta de trigo con "fast food", en la que este último tiene un mayor número de antinutrientes, incuido el gluten.

Si es muy fácil, y ha eso hay que mezclar que lo combinan con vegetales y carne y pescado, y ya está. Aunque tal y como ya se ha mostrado en este hilo las estadísticas actuales que miden la influencia del modo de vida americano en China contabilizan una brutal crecida de obesidad y diabetes.

Era una pregunta retorica pero graciss por la informacion.

Nuestro vegano de cabecera no para de nombrar el China Study dichoso y evidentemente el arroz no es el problema. Repite un mantra sin sentido cuando aqui casi nadie ha desterrado el arroz de la dieta. El estupendo estudio compara una alimentacion basada en arroz y productos naturales con otra (la de EEUU) atiborrada de gluten y comida chatarra. En fin...:tragatochos:

Sunwung entiendes la diferencia?

Volver