Dugongo
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2014
Según la wiki también (consumo de trigo moderno):
Actualmente, existen evidencias de que la alteración de la permeabilidad intestinal está implicada en el desarrollo de las siguientes enfermedades:
Enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn), el lupus eritematoso sistémico y la colangitis esclerosante primaria.[15]
Cánceres, como el glioma (cáncer de cerebro o de médula espinal), el cáncer de mama, el adenocarcinoma de pulmón, el cáncer de ovario, el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata, el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado) con infección por el bichito de la hepatitis C, la leucemia no linfocítica aguda, la anemia de Fanconi, el Linfoma difuso de células B grandes y la leucemia mieloide aguda.[15]
Enfermedades del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, la esquizofrenia, la polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica y la neuromielitis óptica.[15]
Enfermedades inflamatorias.[15]
Infecciones.[15]
Alergias.[15]
Asma.[15]
---------- Post added 04-abr-2016 at 22:55 ----------
Tela!!!!!!!!!!
Lo sé, desgraciadamente me hice experta en todos esos temas, precisamente porque tengo una enfermedad autoinmune y el gluten es la causa de muchos de mis males. Llevo años leyendo papers y hablando con reumatólogos expertos. (Carlos Isasi uno de ellos, te lo recomiendo, ha publicado incluso también investigaciones propias). He contactado y charlado con investigadores del CSIC expertos en el tema, relacionado con la flota intestinal (Yolanda Sanz, por ejemplo).... Hay también mucho de genética, epigenética...
Es todo un mundo. No te obsesiones. Ya sabes la verdad. Aplícala pero no te rayes. No hay respuestas en muchos puntos, están descubriendo la mayoría de las cosas ahora.