Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Según la wiki también (consumo de trigo moderno):

Actualmente, existen evidencias de que la alteración de la permeabilidad intestinal está implicada en el desarrollo de las siguientes enfermedades:

Enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn), el lupus eritematoso sistémico y la colangitis esclerosante primaria.[15]
Cánceres, como el glioma (cáncer de cerebro o de médula espinal), el cáncer de mama, el adenocarcinoma de pulmón, el cáncer de ovario, el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata, el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado) con infección por el bichito de la hepatitis C, la leucemia no linfocítica aguda, la anemia de Fanconi, el Linfoma difuso de células B grandes y la leucemia mieloide aguda.[15]
Enfermedades del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, la esquizofrenia, la polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica y la neuromielitis óptica.[15]
Enfermedades inflamatorias.[15]
Infecciones.[15]
Alergias.[15]
Asma.[15]

---------- Post added 04-abr-2016 at 22:55 ----------

Tela!!!!!!!!!!

Lo sé, desgraciadamente me hice experta en todos esos temas, precisamente porque tengo una enfermedad autoinmune y el gluten es la causa de muchos de mis males. Llevo años leyendo papers y hablando con reumatólogos expertos. (Carlos Isasi uno de ellos, te lo recomiendo, ha publicado incluso también investigaciones propias). He contactado y charlado con investigadores del CSIC expertos en el tema, relacionado con la flota intestinal (Yolanda Sanz, por ejemplo).... Hay también mucho de genética, epigenética...

Es todo un mundo. No te obsesiones. Ya sabes la verdad. Aplícala pero no te rayes. No hay respuestas en muchos puntos, están descubriendo la mayoría de las cosas ahora.

procesado=frituras (comida hipercocinada), más grasa, más proteínas, más productos animales, más calorías totales, aditivos, menos nutrientes (esto según de qué hablemos, porque hechan vitaminas a todo, pero no compensan la miércoles).

Por cierto, no creo que muchos de los paleos sepan exactamente en qué proporción de macronutrientes, vegetal/animal, se mueven.

Simplificar la dieta siempre es mejor porque se quitan variables, pero el comer muchos productos animales, grasas o proteínas (inclusive vegetales) es un factor promotor de enfermedad, estadísticamente hablando. Eso son los datos.

Y nadie confunde correlación con causalidad, sólo que cuando una hipótesis se ve confirmada en varios niveles de evidencia durante décadas, la relación de causalidad se vuelve cada vez más probable.

Ala, que alguien me ponga una refutación seria del estudio China. Cuando eso pase voy poniendo los otros estudios a otros niveles de evidencia que hay que refutar.

Lo de los fritos lo diras por los San Jacobos y las varitas de merluza que va a ser lo unico que no es vegano.

Ahora vas y me cuentas que el resto de procesados que no contienen proteina animal son sanisimos. A saber: El colacao harinas y azucar, los kellogs harina y azucar, bolleria industrias harina y azucar, los refrescos azucar pura, incluso la pasta y el pan industrial, etc, y todos ellos con mil aditivos para unirlo todo como pegamento industrial y que sepan mejor.

Si me vas a decir que todo eso no joroba la salud de los occidentales los ultimos cincuenta años, es que no estoy hablando con alguien racional.

Pues la refutacion de tu mierdochina study es esa, que comparan poblaciones rurales con usanos que consumen esas miércoless y ademas carne.

Pero noo las miércoless procesadas que contienen harinas y azucar no tienen la culpa de la peor salud de esos usanos es la carne y solo la carne.

No tuviste la verguenza de entrar al hilo pero tienes la poca verguenza de nombrar el mierdo estudio cada vez que te da la gana.

Ahora ponte a hablar sobre cualquier tontería que no viene al caso en vez de argumentar algo coherente sobre lo que te acabo de decir.

Los veganos como tu son una verguenza para los veganos que lo hacen por principios jovenlandesales que me parecen muy aceptables...pero sin magufadas.

en serio que no tenéis ni fruta idea de nutrición. Llamar miércoles estudio un estudio que no ha sido refutado en décadas, excepto por una bloguera analfabeta y anumérica sin ninguna formación científica, es tener dos neuronas y encima famélicas con una dieta a base de cuerpos cetónicos :roto2:

Por eso no queda más que el ad hominem, porque ni los conceptos más básicos (completitud proteica, digestibilidad proteina, carga potencial renal, composición nutricional de los alimentos) manejáis, magufetes.

Veremos de aquí a unos años, no os olvidéis de postear si os deja la embolia cerebral (que no sabe que lo del colesterol es un mito).

Lo de siempre escurriendo el bulto y no entrando a debatir nada de lo que se plantea.

Shame tactics

Yo, tras mucho tiempo prácticamente sin tocar el pan el viernes me cené una pizza (casera) con masa del lidl, y el sábado estuve estropeado de estreñimiento. Tuve que pegar unos tragos de aceite y al rato hizo efecto.

Es muy raro, yo que soy un puro reloj comiendo carne, cigotos, verdura... Me ceno una pizza y me pasa esto. Que mal lo pasé...

Última edición:
Desde que dejé de comer pan, cereales, pasta y arroz noto que duermo mejor.
¿Veís que esto pueda estar relacionado o quizás se deba a algún otro factor (puede ser trabajo perfectamente)?

Lo sé, desgraciadamente me hice experta en todos esos temas, precisamente porque tengo una enfermedad autoinmune y el gluten es la causa de muchos de mis males. Llevo años leyendo papers y hablando con reumatólogos expertos. (Carlos Isasi uno de ellos, te lo recomiendo, ha publicado incluso también investigaciones propias). He contactado y charlado con investigadores del CSIC expertos en el tema, relacionado con la flota intestinal (Yolanda Sanz, por ejemplo).... Hay también mucho de genética, epigenética...

Es todo un mundo. No te obsesiones. Ya sabes la verdad. Aplícala pero no te rayes. No hay respuestas en muchos puntos, están descubriendo la mayoría de las cosas ahora.

Aqui otro afectado...por Chron especificamente y tambien he intentado empaparme del tema pero van dando palos de ciego...lo que tengo claro es que la leche me sienta como veneno, menos mal que el queso y los yogures no me afectan y desde que he eliminado pasta, pan y demas harinas la verdad es que me siento bastante mejor, no solo por la reduccion de peso sino por la hinchazon del estomago...

Desde que dejé de comer pan, cereales, pasta y arroz noto que duermo mejor.
¿Veís que esto pueda estar relacionado o quizás se deba a algún otro factor (puede ser trabajo perfectamente)?

Lo han comentado varias personas en el hilo de las harinas.

A mí me parece muy curioso, porque yo mismo lo he notado.

Siempre he sido el típico que me costaba mucho madrugar (y poco trasnochar). Ahora me despierto totalmente descansado y nunca más tarde de las 9 o 10. A diario duermo 6-7 horas y me despierto descansado y alerta.

No tengo ni idea de si puede tener algo que ver con la alimentación, aunque no creo en las "casualidades".

A lo mejor es por haber adelgazado o mejorado la forma física y no sólo por la alimentación.

A saber

Resumen del hilo:

Un grupo de tipos que no soportan los hidratos de carbono porque están enfermos, se reunen aquí para repetir de forma obsesiva que ellos no están enfermos, que el problema es que los hidratos de carbono son veneno puro, y que hay una conspiración mundial para ocultarlo.

Adelante. Decidme que no es así.

Resumen del hilo:

Un grupo de tipos que no soportan los hidratos de carbono porque están enfermos, se reunen aquí para repetir de forma obsesiva que ellos no están enfermos, que el problema es que los hidratos de carbono son veneno puro, y que hay una conspiración mundial para ocultarlo.

Adelante. Decidme que no es así.

Si alguien ha leído el hilo con atención verá que aquí los únicos enfermos (por radicales) son los veganos que han entrado demonizando algo que aquí no se nombra.
"Los hidratos de carbono son malos" Eso no lo ha puesto nadie por aquí salvo los veganos. Aquí solo se habla de harinas y azúcares no del resto de los hidratos como tanto insistís en decir. De hecho se anima a tomar hidratos sanos frutas y especialmente verduras en todas las comidas con la excepción de limitar la fruta si uno está en una cruzada contra el sobrepeso u obesidad.
Tengo que decir otra vez que para mi ha sido mano de santo y que además de todo el peso que llevo perdido me encuentro mucho más sano en todos los aspectos.
Y como más hidratos sanos que antes porque además de aumentar el consumo de grasa lo que he hecho es tratar de meter verdura (hidratos sanos) en todas mis comidas.
El resto son cabezonerías veganas sin sentido que no sé a que vienen. Es como tratar de hablar con una pared.

Si alguien ha leído el hilo con atención verá que aquí los únicos enfermos (por radicales) son los veganos que han entrado demonizando algo que aquí no se nombra.
"Los hidratos de carbono son malos" Eso no lo ha puesto nadie por aquí salvo los veganos. Aquí solo se habla de harinas y azúcares no del resto de los hidratos como tanto insistís en decir. De hecho se anima a tomar hidratos sanos frutas y especialmente verduras en todas las comidas con la excepción de limitar la fruta si uno está en una cruzada contra el sobrepeso u obesidad.
Tengo que decir otra vez que para mi ha sido mano de santo y que además de todo el peso que llevo perdido me encuentro mucho más sano en todos los aspectos.
Y como más hidratos sanos que antes porque además de aumentar el consumo de grasa lo que he hecho es tratar de meter verdura (hidratos sanos) en todas mis comidas.
El resto son cabezonerías veganas sin sentido que no sé a que vienen. Es como tratar de hablar con una pared.

Y estoy seguro que la verdura y ensaladas ahora te están hasta buenas y no como antes que no la soportarías, es lo que suele pasar cuando dejas radicalmente los azucares, grasas trans y aditivos que te meten a diario disfrazado de comidad, cuando estás desengachado te das cuenta que la comida real y natural está incluso hasta muy buena. Yo disfruto como un acondroplásico comiendo cosas tan simples como espinacas, acelgas, judías verdes, etc con aceite, con su correspondiente jamón, queso y cosas así por supuesto :baba:

Saludos.

Y estoy seguro que la verdura y ensaladas ahora te están hasta buenas y no como antes que no la soportarías, es lo que suele pasar cuando dejas radicalmente los azucares, grasas trans y aditivos que te meten a diario disfrazado de comidad, cuando estás desengachado te das cuenta que la comida real y natural está incluso hasta muy buena. Yo disfruto como un acondroplásico comiendo cosas tan simples como espinacas, acelgas, judías verdes, etc con aceite, con su correspondiente jamón, queso y cosas así por supuesto :baba:

Saludos.

Absolutamente cierto. Y no solo yo, mis hijos y mi muyer también se absorben los dedos. No es por tirármelas pero en casa cocinamos bastante bien y con este tipo de productos naturales se nota aún más.
Yo ahora disfruto mucho más la comida y eso que es algo que siempre me ha gustado un montón.

Estás mintiendo.

En este mismo hilo alguien mostró un alimento que llevaba un 1% de azúcar y le habéis respondido que lo que tiene que hacer es tirarlo directamente a la papelera porque comerse eso es meterse un trasatlántico de azúcar en el cuerpo.

Habéis dicho eso y toda clase de chaladuras por el estilo sin parar.

Puede que tú no las hayas dicho (ahora mismo no recuerdo nicks) pero los demás si.

Este tío es iluso.

¿Pero qué tendrá que ver un comentario puntual, incluso en plan jocoso, con derroir los innumerables testimonios de gente agradecida, entre ellos el mío, que ven en sus propias carnes como es VERDAD lo que aquí se está diciendo?

Acabo de zamparme 600 gramos de añojo con 200 grms brócoli y otros tantos de espinacas y me he quedado como DIOX.

A los que leen y no comentan: no hagáis caso a estos seres de la vida y aprended de todos aquellos que se están molestando en enseñarnos a comer mejor sin recibir otra cosa a cambio que nuestra más sincera gratitud.

ESTO FUNCIONA

Última edición:
Volver