Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

De ahí el aumento de diabéticos y el enriquecimiento de las farmacéuticas... Lo vas pillando. USA: +80 millones obesos y diabéticos...

Cuando digo todo digo todo....tengo la sensación de que aquí se demoniza todo, hasta la fruta, legumbres, arroz, patatas....porque producen picos de insulina. He leído cosas de ese estilo por este hilo y el de azúcares.

Vamos a ver:

El cuerpo humano necesita unas 2500 calorias al día.

Tendrías que comer unas 5 barras de pan al día solo para mantener tu peso. Y si además quisieras engordar entonces tendrías que comer más de 5 barras al día.

Yo no soy capaz ni de comerme una barra al día.

¿Como shishi te vas a poner rellenito con una dieta de carbohidratos? La única respuesta que se me ocurre es que tu cuerpo está enfermo, tu metabolismo hace cosas raras, y por eso los carbohidratos te engordan.

No merece la pena ni contestarte...

Cuando digo todo digo todo....tengo la sensación de que aquí se demoniza todo, hasta la fruta, legumbres, arroz, patatas....porque producen picos de insulina. He leído cosas de ese estilo por este hilo y el de azúcares.

Le dais demasiada importancia al qué comer. Desde mi experiencia, una vez eliminas azúcares y harinas la comida pasa a un segundo plano: conozco gente (mucha) que estando en los postres de la comida ya hablan de lo que cenarán.

Somos algo más que un paladar, un estómago, un tubo digestivo y un ano.

Para todo lo demás, lo mil veces repetido:

Carne, pescado, marisco, verduras, frutos secos, grasas e hidratos buenos y algo de fruta.

Estás mintiendo.

En este mismo hilo alguien mostró un alimento que llevaba un 1% de azúcar y le habéis respondido que lo que tiene que hacer es tirarlo directamente a la papelera porque comerse eso es meterse un trasatlántico de azúcar en el cuerpo.

Habéis dicho eso y toda clase de chaladuras por el estilo sin parar.

Puede que tú no las hayas dicho (ahora mismo no recuerdo nicks) pero los demás si.

Tengo por costumbre no mentir nunca y mucho menos en un foro como este, ¿porqué habría de hacerlo?

Vista su respuesta solo quedan 3 posibilidades:
1. Es usted un troll (cada día estoy más seguro).
2. Le encanta la polémica y busca cualquier excusa por peregrina que sea para disfrutar.
3. Tiene algún problema según el cual solo puede ver su propia realidad y no es capaz de escuchar siquiera lo que dicen los demás.

Esto es aplicable también y por completo al forero Sunwukung aunque parecen un alter ego el uno del otro.
Un saludo.

Le dais demasiada importancia al qué comer. Desde mi experiencia, una vez eliminas azúcares y harinas la comida pasa a un segundo plano: conozco gente (mucha) que estando en los postres de la comida ya hablan de lo que cenarán.

Somos algo más que un paladar, un estómago, un tubo digestivo y un ano.

Para todo lo demás, lo mil veces repetido:

Carne, pescado, marisco, verduras, frutos secos, grasas e hidratos buenos y algo de fruta.

Eso hago yo... pero también tomo cigotos, patatas y algo de legumbre. Fruta tomo más que "algo". Y con el cacao tomo avena o dos tostadas de pan integral, lo siento pero no encuentro otra cosa que desayunar hasta que me acostumbre a cigotos y tal por la mañana.
Por cierto, los últimos análisis bastante bien, hasta el colesterol global me ha bajado (190).

Vamos a ver:

El cuerpo humano necesita unas 2500 calorias al día.

Tendrías que comer unas 5 barras de pan al día solo para mantener tu peso. Y si además quisieras engordar entonces tendrías que comer más de 5 barras al día.

Yo no soy capaz ni de comerme una barra al día.

Yo necesito unas 5000 calorías diarias, entonces para engordar me tendría que comer 10 barras de pan y un par de bolsas de magdalenas.

Me gusta esta teoría, voy corriendo a la panadería a por un par de cestas de pan, ahora vuelvo.

Saludos.

Eso hago yo... pero también tomo cigotos, patatas y algo de legumbre. Fruta tomo más que "algo". Y con el cacao tomo avena o dos tostadas de pan integral, lo siento pero no encuentro otra cosa que desayunar hasta que me acostumbre a cigotos y tal por la mañana.
Por cierto, los últimos análisis bastante bien, hasta el colesterol global me ha bajado (190).

Yo como legumbres cuatro días a la semana por lo menos. Siempre remojadas y bien cocinadas. A mí no me dan ningún problema. Las como con su buen compango y con huesos para el caldo, y con muchas verduras (col, zanahoria, cebolla...).

Yo no les veo ningún problema si te sientan bien. Tengo la teoría de que no engordan debido a sus "antinutrientes". Los típicos abueletes de posguerra que sólo comían garbanzos eran ciertamente escuchimizados.

Yo como legumbres cuatro días a la semana por lo menos. Siempre remojadas y bien cocinadas. A mí no me dan ningún problema. Las como con su buen compango y con huesos para el caldo, y con muchas verduras (col, zanahoria, cebolla...).

Yo no les veo ningún problema si te sientan bien. Tengo la teoría de que no engordan debido a sus "antinutrientes". Los típicos abueletes de posguerra que sólo comían garbanzos eran ciertamente escuchimizados.

Bueno es que los yayos llevaban un tute que no veas...mucho andar y trabajos de mucho esfuerzo físico, aunque se hubieran inflado a harinas refinadas me temo que no habrían engordado :roto2: Pero sí, totalmente de acuerdo.

Lo han comentado varias personas en el hilo de las harinas.

A mí me parece muy curioso, porque yo mismo lo he notado.

Siempre he sido el típico que me costaba mucho madrugar (y poco trasnochar). Ahora me despierto totalmente descansado y nunca más tarde de las 9 o 10. A diario duermo 6-7 horas y me despierto descansado y alerta.

No tengo ni idea de si puede tener algo que ver con la alimentación, aunque no creo en las "casualidades".

A lo mejor es por haber adelgazado o mejorado la forma física y no sólo por la alimentación.

A saber

Serotonia y Vitaminas del grupo B, el azúcar te las destroza. Para metabolizarse el azúcar necesita vitaminas B, como el azúcar refinado no las tiene las pilla de donde sea creando al principio la sensación de bienestar y euforia que todos conocemos por la aglomeración de vitaminas y finalmente el bajón, estado depresivo, fatiga, etc producido al haberlas consumido y dejar al organismo en un estado de deficiencia, más o menos similar a cualquier droja del tipo anfetas, coca o al alcohol. Esto a medio y largo plazo puede provocar trastornos como depresión crónica, migrañas, insomnio e incluso esquizofrenia.

Cuando dejas el azúcar tus niveles de serotoninaa vuelven a la normalidad y duermes como un bebé, la gente tomándose pastillas ignorando que la mayoría de sus problemas se podrían solucionar simplemente dejando de consumir azúcar.

Muchos de los críos a los que diagnostican autismo o hiperactividad en mi opinión probablemente lo único que les suceda es que están inflados desde bebés a azúcar y también en mi opinión probablemente muchos casos de Alzheimer probablemente puedan estar relacionados con el abuso de azúcar y carbohidratos refinados.

Saludos.

Entro de nuevo para postear cual puede ser uno de los motivos de que no nos entendamos :roto2:

Aun así sigo pensando que por parte de los veganos además de pocas ganas de entender de lo que se habla hay mala voluntad.

Adjuntos

• Comparación.jpg
    Comparación.jpg
    26,3 KB · Visitas: 33
Interesantísimo tema. Ya no comía azucar de hace años, pero tenía un pequeño michelín a pesar de que hago deporte

Deje comer pan y he adelgazado hasta el punto de que hoy en el espejo me vi demasiado delgado

Esto a pesar de que consumo gran número de alimentos aquí denostados

- Desayuno todos los días porridge de avena con pasas
- Mi santa me sigue poniendo por lo menos un par de veces a la semana productos del trigo como spaguettis, pizza casera, cus cus o seitan
- Como legumbres tres veces a la semana (fabada, garbanzos y lentejas)
- Como patatas cocidas y arroz integral con cierta regularidad (un par de veces patatas y un par de veces arroz a la semana mínimo)
- como una tortilla de patata a la semana
- Como bastante fruta, llegando a hacer barbaridades como comer 5 mandarinas seguidas

Pues bien, a pesar de todas estas licencias solo con dejar de comer pan y procurar reducir todas las aportaciones de trigo he bajado de peso varios kilos, que me veo demasiado delgado

Es q si reduces el pan o las harinas no solo reduces el pan o las harinas.....reduces lo q metes dentro del bocadillo tipo fiambres,bollerias,los untables ultracaloricos,lo q lleva encima la pizza,congelados rebozados ,etc etc.¿Quien se come a palo seco mantequilla,pates,nutella o chorizo?Casi nadie

Vamos q vas a adelgazar garantizado para mi ahi esta un poco la trampa de la teoria.Cuando dejas el pan dejas muchas cosas mas y bastante mas caloricas q el propio pan.

Volver