Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Es que, además de que el trigo de hoy día no se parece en nada al de hace 50 años, es que hace 50 años nuestros abuelos no basaban su alimentación en el pan/harina/cereales.

El pan, era un mero acompañamiento. Se comía, pero no como base de nada.

Ya lo comenté en otro post. Mi abuelo tiene 93 años y come pan para acompañar el embutido y poco más. A él, dale ensalada y verduras de su huerto, carne buena, fruta, su vinito y poco más.

El pan, está hecho de lo mismo que las galletas o los macarrones. Y la moda de:
- galletitas/cereal para desayunar
- bocadillo para la media mañana
- macarrones para comer (con alguna rebanada de pan)
- galletitas/bollería para merendar
- cena sana pero siempre con algo de pan (para la tortilla o el jamoncito...)
Es de hace 30 años. Es aquí donde tenemos el problema.

Como va a ser el problema de la obesidad la carne??? Por cada ración de carne que comemos, comemos 5 de harina. Pq le damos la culpa a la carne? que culpa tiene el pollo, el conejo, o la ternera?

El lobby de la harina es inmenso frente al de la carne. Tiene más poder, más $$$$$.

Que alguien me ponga la dieta habitual de alguien del año 1900 o del 1800. A ver si adivinamos la base de su alimentación.

Así es, tenemos abuelos similares, el mío se trincaba una botella de vino tinto diaria entre las tres comidas. Comía algo de pan, y cuando se fue a Argentina estuvo trabajando toda la vida en una granja donde se mataba y asaba su propio pollo, churrasco, etc... Este julio cumple 100 años, y está estupendo, algo sordo de un oído, pero no toma ni una pastilla. En los 90 vino a España y le dijeron que tenía el colesterol alto y le dieron pastillas, conforme llego a casa, vivía con nosotros, dijo que el médico se podía meter las pastillas por donde amargan los pepinos, le echamos la bronca y nos dijo que él iba a seguir viviendo como lo había hecho toda la vida, que pasó la guerra y vio más perecidos por los médicos que por el enemigo, y que le iban a comer el regazo todos juntos. Tenía razón!

Así es, tenemos abuelos similares, el mío se trincaba una botella de vino tinto diaria entre las tres comidas. Comía algo de pan, y cuando se fue a Argentina estuvo trabajando toda la vida en una granja donde se mataba y asaba su propio pollo, churrasco, etc... Este julio cumple 100 años, y está estupendo, algo sordo de un oído, pero no toma ni una pastilla. En los 90 vino a España y le dijeron que tenía el colesterol alto y le dieron pastillas, conforme llego a casa, vivía con nosotros, dijo que el médico se podía meter las pastillas por donde amargan los pepinos, le echamos la bronca y nos dijo que él iba a seguir viviendo como lo había hecho toda la vida, que pasó la guerra y vio más perecidos por los médicos que por el enemigo, y que le iban a comer el regazo todos juntos. Tenía razón!

El problema es que la gente no equipara el pan con los macarrones con las galletas, con los kellog's. En un % muy alto son exactamente lo mismo.

Si miramos la harina que nos metemos ahora y la que se metían hace 100 años no tiene nada que ver. Y ahora encima, la harina la mezclan con mil miércoless.
Vamos, como para defender su uso y encima poniéndola en la base.

Mirad esta pirámide alimentaria. Se basa en la mediterranea.
Yo toda base que no ponga en su base productos naturales como los vegetales ya es para romperla.

Pero shishi, es que en la base están los TORTELLINIS!!!!!
shishi, LOS TORTELLINIS!!!!

CezAbOSWEAALMkK.jpg:large

que pasó la guerra y vio más perecidos por los médicos que por el enemigo, y que le iban a comer el regazo todos juntos.

Ese es el espíritu.

Interesante lo que escribes. Una pregunta... ¿no consumes lácteos (incluso quesos, yogures, etc)? Tengo pendiente el tema de no consumir cereales ni lácteos.

Consumo esporádicamente, dos o tres a la semana, yogures enteros naturales con bífidus. Y queso siempre hecho con leche cruda (no pasteurizada, esto es muy importante) y fermentos lácteos (también muy importante), y ningún otro lácteo, ni de coña.

yo también, no se puede discutir con personas anuméricas (en una dieta con un 40% de calorías procedentes de las grasas y un 20% de las proteínas, poco espacio hay para aumentar el consumo de NINGÚN carbohidrato, incluida la azúcar).

Noto más debilidad en tus argumentos... La fuerza débil en ti es todavía, abandona la ira y saldrás del lado oscuro:D

Además el gluten que tiene ese nuevo trigo contiene proteínas inéditas para nuestro organismo.

Esta frase no tiene ningún sentido, lo siento. Creo que sé lo que quieres decir, pero no son las palabras adecuadas.

Las burradas de los demás confundiendo correlación con causalidad ni me molesto a rebatirlas. Lo que hay que leer.

Esta frase no tiene ningún sentido, lo siento. Creo que sé lo que quieres decir, pero no son las palabras adecuadas.

Las burradas de los demás confundiendo correlación con causalidad ni me molesto a rebatirlas. Lo que hay que leer.

Eso es así, el gluten son proteínas, y con los nuevos cultivos han aumentado las mismas. La gliadina y la glutedina son dos de ellas, pero hay muchas más. Ahora me gustaría que explicase porqué no tiene sentido lo que he dicho cuando está demostrado el gluten del trigo moderno incorpora una mayor cantidad de proteínas que el trigo antiguo no tenía.

De la wiki: "A lo largo de los siglos XIX y XX, la selección genética activa y la manipulación genética directa han modificado enormemente las variedades de trigo originales (Triticacee), pasando de unos pocos granos con escaso contenido en gluten a grandes cosechas de trigo muy enriquecidas con gluten (50% del contenido proteínico). Esta situación puede haber sido el detonante del gran aumento en la frecuencia de la enfermedad celíaca, especialmente en poblaciones cuya herencia genética se deriva de grupos muy antiguos que no se adaptaron con éxito a tolerar esta proteína."

Última edición:
yo también, no se puede discutir con personas anuméricas (en una dieta con un 40% de calorías procedentes de las grasas y un 20% de las proteínas, poco espacio hay para aumentar el consumo de NINGÚN carbohidrato, incluida la azúcar).

Que tiene Ud en contra de la grasa de procedencia vegetal?

---------- Post added 04-abr-2016 at 22:46 ----------

la proteína animal puntúa más en ambos coeficientes, eso por sí sólo no es ni bueno ni malo.

Su clara y sostenida correlación con la enfermedad crónica es malo.

Osea que sigues negando la misma correlacion entre enfermedades modernas y el desmesurado aumento de comida procesada los ultimos 50 años.

Eso es así, el gluten son proteínas, y con los nuevos cultivos han aumentado las mismas. La gliadina y la glutedina son dos de ellas, pero hay muchas más. Ahora me gustaría que explicase porqué no tiene sentido lo que he dicho cuando está demostrado el gluten del trigo moderno incorpora una mayor cantidad de proteínas que el trigo antiguo no tenía.

Bueno, puede que haya sido yo la que está con la cabeza en otro lado y no entienda. El gluten no contiene las proteínas. El gluten es la combinación de las proteínas. No una tercera cosa que puede tener proteínas "dentro", no las "contiene". La diferencia es sutil, pero mi barba tiene tres pelos ya tu sabeh.

De qué otras proteínas hablamos? Si no son las que forman el gluten de toda la vida, será una cosa diferente, no será gluten. miércoles, acabo de entender a los que no quieren que se llame matrimonio a la unión de personas del mismo sesso.

Edito, porque he visto tu edit:
De la wiki: "A lo largo de los siglos XIX y XX, la selección genética activa y la manipulación genética directa han modificado enormemente las variedades de trigo originales (Triticacee), pasando de unos pocos granos con escaso contenido en gluten a grandes cosechas de trigo muy enriquecidas con gluten (50% del contenido proteínico). Esta situación puede haber sido el detonante del gran aumento en la frecuencia de la enfermedad celíaca, especialmente en poblaciones cuya herencia genética se deriva de grupos muy antiguos que no se adaptaron con éxito a tolerar esta proteína."

Aquí se habla de más gluten, no de un gluten distinto. Me entiendes?

Última edición:
Según la wiki también (consumo de trigo moderno):

Actualmente, existen evidencias de que la alteración de la permeabilidad intestinal está implicada en el desarrollo de las siguientes enfermedades:

Enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn), el lupus eritematoso sistémico y la colangitis esclerosante primaria.[15]
Cánceres, como el glioma (cáncer de cerebro o de médula espinal), el cáncer de mama, el adenocarcinoma de pulmón, el cáncer de ovario, el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata, el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado) con infección por el bichito de la hepatitis C, la leucemia no linfocítica aguda, la anemia de Fanconi, el Linfoma difuso de células B grandes y la leucemia mieloide aguda.[15]
Enfermedades del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, la esquizofrenia, la polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica y la neuromielitis óptica.[15]
Enfermedades inflamatorias.[15]
Infecciones.[15]
Alergias.[15]
Asma.[15]

---------- Post added 04-abr-2016 at 22:55 ----------

Tela!!!!!!!!!!

Volver