Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
esto es sencillamente falso, voy a ponerme en plan Ayndrandiano, muéstrame un solo estudio científico revisado por pares que haya refutado los resultados y conclusiones expuestas en el estudio China, por no hablar de las miles de evidencias que muestran que precisamente lo que dices es al revés: estadísticamente la dieta más adecuada para el ser humano en todos los aspectos es una dieta alta en en carbohidratos (no menos del 60-70%, más bien por encima del 70%).
Es que me parto de risa de estas afirmaciones paleomagufas (y luego decís que paleo no es low carb) que hacéis que se pegan de palos con la evidencia científica y rigurosa disponible y con miles de millones de contraejemplos, como éste:
Dr. McDougall's Health & Medical Center » Cloudy Rockwell: Loses a Hundred Pounds
una persona adelgazando decenas de kilos y manteniéndose delgada y sana comiendo una dieta alta en carbohidratos y muy baja o nula en productos animales, algo que estáis afirmando trolísticamente una y otra vez que no es posible y resulta que es y ha sido la norma durante milenios.
Esto es bastante peor que defender la banderillación.
Pero pedazo de melón, te lo voy a decir una ultima vez...
Deja de comparar los hidratos de fruta y verdura, patatas y otros tuberculos, arroz, incluso tus queridos cereales integrales que no son trigo.... CON miércoles HIPERREFINADA E HIPERAZUCARADAS QUE VENDEN LOS SUPERMERCADOS (Y DE LO QUE VA ESTE HILO!!)
Uff lo tenia que decir este tio es para encerrarlo en un secadero de jamones.
zapatitos,
comparar la fisionomia de un animal herbivoro con el de un humano es de iluso?
yo no la comparo, la cité de ejemplo de la naturaleza, pienso que somo frugivoros,
pero si tu piensas que somos carnivoros, entonces deberiamos compararnos con la fisionomia de los carnivoros no? con los cuales no compartimos nada
¿Se pueden tomar harinas integrales?, ¿es mala la harina de maíz?
Salut!
Precisamente hoy ha salido este artículo.
La harina integral dispara más la insulina que la normal. Hace referencia al grano ultrafino
Pan, tamaño de partículas, glucemia e insulinemia | No vuelvo a engordar
La harina integral dispara más la insulina que la normal. Hace referencia al grano ultrafino
No lo hubiese imaginado nunca. Creia que al contener fibra del grano entero esta retrasaba la liberacion.
Entonces si resulta que es por el tamaño de las particulas, imagino que añadiendo salvado a dicha haria se lograria retrasar un poco la liberacion no?
Me gustaria encontrar y hacer un estudio con harina hecha como se hacia hace miles de años en roma o la edad media y con un trigo como el que usaban entonces.
¿Se pueden tomar harinas integrales?, ¿es mala la harina de maíz?
Salut!
Vuelvo a lanzar la pregunta sobre todo para los foreros paleo como yo: ¿qué consecuencias económicas mundiales tendría la consciencia colectiva de este tipo de alimentación, por otra parte propio del homo sapiens sapiens? ¿Son estas posibles consecuencias económicas, que afectarían sobre todo a las élites al proliferar, por ejemplo, las granjas minoristas, la razón por la que no se reconoce este timo dietético a la población mundial? Ahí lo dejo!
Pues ya te contesto yo, y no quiero pecar de pesimista, pero es lo que hay:
Sin cereales no se puede alimentar a la humanidad.
Así de claro y de triste. Es por algo que antes de la revolución neolítica sólo se vivía en pequeños grupos de cazadores-recolectores; cereales = ciudades.
No te digo ya hoy en día, que hay que alimentar a 7.000 millones de personas.
Los cereales son:
-Gran rendimiento en calorías por metro cuadrado de cultivo.
-Se pueden mecanizar las tareas de cultivo y cosechado fácilmente (no con otros cultivos).
-Su transporte y conservación es sencilla (no como la fruta fresca, por ejemplo).
-Una vez molidos en forma de harina, su conservación y transporte es aún más sencilla.
-Su versatilidad culinaria permite todo tipo de procesos y transformaciones.
En resumen: son BARATOS. Son baratos a nivel energético y económico. Piensa en cuánto te cuesta comer a base de pan, pasta, etc. Con 80€/mes comes. Ahora, mete carne y pescado frescos, frutas y verduras y frutos secos. Te pones sin pijadas en 200€ mes.
Y ahora traduce eso al resto del mundo. Imagina a 900 millones de indios o 189 millones de nigerianos comiendo a diario frutos secos y carne y pescado. Es, en la situación y con la tecnología actual, algo sencillamente imposible.
Esa es mi opinión. :´(
Vuelvo a lanzar la pregunta sobre todo para los foreros paleo como yo: ¿qué consecuencias económicas mundiales tendría la consciencia colectiva de este tipo de alimentación, por otra parte propio del homo sapiens sapiens? ¿Son estas posibles consecuencias económicas, que afectarían sobre todo a las élites al proliferar, por ejemplo, las granjas minoristas, la razón por la que no se reconoce este timo dietético a la población mundial? Ahí lo dejo!