Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

1.gif

017atiem.gif

esto es sencillamente falso, voy a ponerme en plan Ayndrandiano, muéstrame un solo estudio científico revisado por pares que haya refutado los resultados y conclusiones expuestas en el estudio China, por no hablar de las miles de evidencias que muestran que precisamente lo que dices es al revés: estadísticamente la dieta más adecuada para el ser humano en todos los aspectos es una dieta alta en en carbohidratos (no menos del 60-70%, más bien por encima del 70%).

Es que me parto de risa de estas afirmaciones paleomagufas (y luego decís que paleo no es low carb) que hacéis que se pegan de palos con la evidencia científica y rigurosa disponible y con miles de millones de contraejemplos, como éste:

Dr. McDougall's Health & Medical Center » Cloudy Rockwell: Loses a Hundred Pounds

una persona adelgazando decenas de kilos y manteniéndose delgada y sana comiendo una dieta alta en carbohidratos y muy baja o nula en productos animales, algo que estáis afirmando trolísticamente una y otra vez que no es posible y resulta que es y ha sido la norma durante milenios.

Esto es bastante peor que defender la banderillación.

Pero pedazo de melón, te lo voy a decir una ultima vez...

Deja de comparar los hidratos de fruta y verdura, patatas y otros tuberculos, arroz, incluso tus queridos cereales integrales que no son trigo.... CON miércoles HIPERREFINADA E HIPERAZUCARADAS QUE VENDEN LOS SUPERMERCADOS (Y DE LO QUE VA ESTE HILO!!)

Uff lo tenia que decir este tio es para encerrarlo en un secadero de jamones.

Pero pedazo de melón, te lo voy a decir una ultima vez...

Deja de comparar los hidratos de fruta y verdura, patatas y otros tuberculos, arroz, incluso tus queridos cereales integrales que no son trigo.... CON miércoles HIPERREFINADA E HIPERAZUCARADAS QUE VENDEN LOS SUPERMERCADOS (Y DE LO QUE VA ESTE HILO!!)

Uff lo tenia que decir este tio es para encerrarlo en un secadero de jamones.

Y no se comería ninguno, buscaría una cajita de kellogs como un desesperado.:XX::XX:

zapatitos,
comparar la fisionomia de un animal herbivoro con el de un humano es de iluso?
yo no la comparo, la cité de ejemplo de la naturaleza, pienso que somo frugivoros,

pero si tu piensas que somos carnivoros, entonces deberiamos compararnos con la fisionomia de los carnivoros no? con los cuales no compartimos nada

Yo no pienso nada, el hombre es omnívoro y para saber eso no hace falta ir a la universidad ni hacerse un master en nutrición creo yo. Otra cosa es que entre los jipis y sus historietas veganas, los intereses económicos de las grandes multinacionales yanquis de la industria de la alimentación y sukunwug el panadero y pastelero más dicharachero de Foro Burbujas te quieran convertir en un devoram.ierdas y de paso en cliente crónico de las grandes farmaceúticas de las pirulas.

Saludos.

¿Se pueden tomar harinas integrales?, ¿es mala la harina de maíz?
Salut!

Precisamente hoy ha salido este artículo.
La harina integral dispara más la insulina que la normal. Hace referencia al grano ultrafino
Pan, tamaño de partículas, glucemia e insulinemia | No vuelvo a engordar

Na, si es que está más claro que el encefalograma de Sunwukung

Yo era de los que como mínimo se comía una barra de pan al día. Después, para quitarme el mono, me pasé al integral. Ahora, cero. Y cero es cero.

Decir que han desaparecido los granillos que cual cinturón saturnal lucía bajo el pecho desde tiempo inmemorial.

El mono se cura, pero hay que tenerlo claro:

Cero es cero

Ese es el objetivo.

Y si un día te apetece un bocata pues te lo comes, pero cuando lo tengas superado y claro clarinete.

La harina integral dispara más la insulina que la normal. Hace referencia al grano ultrafino

No lo hubiese imaginado nunca. Creia que al contener fibra del grano entero esta retrasaba la liberacion.

Entonces si resulta que es por el tamaño de las particulas, imagino que añadiendo salvado a dicha haria se lograria retrasar un poco la liberacion no?

Me gustaria encontrar y hacer un estudio con harina hecha como se hacia hace miles de años en roma o la edad media y con un trigo como el que usaban entonces.

Última edición:
No lo hubiese imaginado nunca. Creia que al contener fibra del grano entero esta retrasaba la liberacion.

Entonces si resulta que es por el tamaño de las particulas, imagino que añadiendo salvado a dicha haria se lograria retrasar un poco la liberacion no?

Me gustaria encontrar y hacer un estudio con harina hecha como se hacia hace miles de años en roma o la edad media y con un trigo como el que usaban entonces.

Léase usted el libro que da título a este hilo, el propio autor experimenta con su cuerpo los efectos insulínicos al comer pan integral actual y pan del que comían nuestros abuelos.

Ese artículo es extremadamente interesante, porque aporta DATOS claros sobre la respuesta insulinémica y la carga glucémica de productos más o menos iguales, que sólo varían en el tamaño de las partículas resultando de una molienda u otra. Desde luego que pone de manifiesto que la "teoría de las calorías" al ignorar estos HECHOS (porque son hechos) está coja y no explica bien la realidad.

También explicaría cómo los cambios en los molinos industriales (al ser "mejores" y producir una harina de "más calidad", es decir, de grano más fino) podrían haber cambiado las cualidades nutricionales del pan, favoreciendo la respuesta insulinémica y como consecuencia favoreciendo no sólo el crecimiento de los adipocitos, sino la sensación de apetito de la población.

Como siempre las autoridades sanitarias a la cola de la cola del final de cualquier innovación, qué vergüenza. Es desesperante.

Bueno, sigan ignorando la evidencia, todos a tomar leche desnatada y pan, mucho pan. Que no tiene grasa apenas.

Esto es una revolución dietética, ya veréis en unos años. Me juego el cuello.

EDIT: Los estudios que pone el del blog en el que el pan provoca una mayor respuesta insulinémica que el azúcar son :roto2:

¿Se pueden tomar harinas integrales?, ¿es mala la harina de maíz?
Salut!

Básicamente, desde el punto de vista 'paleo' (que me parece bastante acertado, no sólo por la teoría sino por la práctica o por los resultados) los cereales no son alimentos propios o adaptados a la especie humana. Genéticamente, desde hace muchos miles de años, estamos adaptados a otros alimentos. Los cereales son 'alimentos' modernos, y para empeorar la situación han sido muy modificados genéticamente (por ejemplo en maíz, el trigo o los guisantes). Contienen antinutrientes: tóxicos o sustancias no adaptadas a nuestro sistema digestivo, que bloquean la absorción de nutrientes y minerales y terminan dañando nuestro sistema digestivo.

Los cereales contienen mas antinutrientes precisamente en la cascarilla. Por lo tanto si son integrales son mas agresivos, comprometen mas nuestro sistema digestivo.

Ahora tenemos muchas enfermedades modernas en occidente que podríamos relacionarlas, aunque no esté totalmente demostrado, con el consumo de cereales: Intestino permeable, obesidad, vientres hinchados o inflamados, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2, hipotiroidismo de hasimoto, artritis, psoriasis, lupus, dermatitis...

Las harinas de cualquier cereal son inflamatorias, también creo que lo es la harina de yuca y la de patata.

Todo esto debe consumirse con cierta precaución, o quizás hay que evitarlo porque te terminará haciendo daño. Uno mismo lo puede ver o comprobar. Cada vez mas personas lo están experimentando y comprobando por sí mismos... sin esperar a los consejos de nuestras nefastas autoridades de la salud.

Vuelvo a lanzar la pregunta sobre todo para los foreros paleo como yo: ¿qué consecuencias económicas mundiales tendría la consciencia colectiva de este tipo de alimentación, por otra parte propio del homo sapiens sapiens? ¿Son estas posibles consecuencias económicas, que afectarían sobre todo a las élites al proliferar, por ejemplo, las granjas minoristas, la razón por la que no se reconoce este timo dietético a la población mundial? Ahí lo dejo!

Vuelvo a lanzar la pregunta sobre todo para los foreros paleo como yo: ¿qué consecuencias económicas mundiales tendría la consciencia colectiva de este tipo de alimentación, por otra parte propio del homo sapiens sapiens? ¿Son estas posibles consecuencias económicas, que afectarían sobre todo a las élites al proliferar, por ejemplo, las granjas minoristas, la razón por la que no se reconoce este timo dietético a la población mundial? Ahí lo dejo!

Pues ya te contesto yo, y no quiero pecar de pesimista, pero es lo que hay:

Sin cereales no se puede alimentar a la humanidad.

Así de claro y de triste. Es por algo que antes de la revolución neolítica sólo se vivía en pequeños grupos de cazadores-recolectores; cereales = ciudades.

No te digo ya hoy en día, que hay que alimentar a 7.000 millones de personas.

Los cereales son:

-Gran rendimiento en calorías por metro cuadrado de cultivo.

-Se pueden mecanizar las tareas de cultivo y cosechado fácilmente (no con otros cultivos).

-Su transporte y conservación es sencilla (no como la fruta fresca, por ejemplo).

-Una vez molidos en forma de harina, su conservación y transporte es aún más sencilla.

-Su versatilidad culinaria permite todo tipo de procesos y transformaciones.

En resumen: son BARATOS. Son baratos a nivel energético y económico. Piensa en cuánto te cuesta comer a base de pan, pasta, etc. Con 80€/mes comes. Ahora, mete carne y pescado frescos, frutas y verduras y frutos secos. Te pones sin pijadas en 200€ mes.

Y ahora traduce eso al resto del mundo. Imagina a 900 millones de indios o 189 millones de nigerianos comiendo a diario frutos secos y carne y pescado. Es, en la situación y con la tecnología actual, algo sencillamente imposible.

Esa es mi opinión. :´(

Pues ya te contesto yo, y no quiero pecar de pesimista, pero es lo que hay:

Sin cereales no se puede alimentar a la humanidad.

Así de claro y de triste. Es por algo que antes de la revolución neolítica sólo se vivía en pequeños grupos de cazadores-recolectores; cereales = ciudades.

No te digo ya hoy en día, que hay que alimentar a 7.000 millones de personas.

Los cereales son:

-Gran rendimiento en calorías por metro cuadrado de cultivo.

-Se pueden mecanizar las tareas de cultivo y cosechado fácilmente (no con otros cultivos).

-Su transporte y conservación es sencilla (no como la fruta fresca, por ejemplo).

-Una vez molidos en forma de harina, su conservación y transporte es aún más sencilla.

-Su versatilidad culinaria permite todo tipo de procesos y transformaciones.

En resumen: son BARATOS. Son baratos a nivel energético y económico. Piensa en cuánto te cuesta comer a base de pan, pasta, etc. Con 80€/mes comes. Ahora, mete carne y pescado frescos, frutas y verduras y frutos secos. Te pones sin pijadas en 200€ mes.

Y ahora traduce eso al resto del mundo. Imagina a 900 millones de indios o 189 millones de nigerianos comiendo a diario frutos secos y carne y pescado. Es, en la situación y con la tecnología actual, algo sencillamente imposible.

Esa es mi opinión. :´(

La forma mas productiva de crear alimento es alimentar a los animales con hierba y que estos transformen la celulosa en carne ecológica. Claro, para aumentar la productividad se ceba al ganado con cereales, lo cual los engorda como a nosotros, y también los enferma.

Hay una ex vegana que tiene un libro que se llama El Mito Vegetariano que habla de cuan nociva es la agricultura cerelealística para el planeta y como se está comiendo todos los ecosistemas.

Destinar a pastos toda la superficie dedicada a cereales, y potenciar el consumo de gorrino, que es el animal que mejor transforma el forraje en carne, aunque claro, para buena parte de la humanidad comer gorrino es equivalente a comer miércoles.

La industria alimentaria controla el negocio de la alimentación de una u otra manera. Les dá igual vender leche de vaca o leche de soja, o de avena o de arroz. Ellos conducirán su publicidad hacia donde les interese o hacia lo que les dé mas rendimientos.

Cuando ellos quieran pondrán de moda el consumo de alimentos procesados intoxicados de aditivos pero sin gluten.

A ellos la alimentación sana no les afecta. Lo controlan igual. Harán negocio igualmente con alimentos sanos y con alimentos diseñados para enfermar que es lo que nos han enseñado a consumir ahora.

Todo esto les va bien mientras la industria de los alimentos esté monopolizada o manejada por unos pocos.

Si los ciudadanos deciden pasar de esta industria, los pequeños productores 'paleos' o 'sanos' también se aprovecharán y venderán a precios caros. Ya lo hacen.

Estas mafias sólo pierden si se les juzga por engañadores y por atentar a la salud, con el apoyo de nuestros gobiernos

Otra cuestión es saber si una alimentación sana, racional, preferentemente paleo.... si eso es sostenible a nivel mundial. Si somos 7 mil millones, no sé si podríamos comer todos alimentos no adulterados, no procesados, con carne de calidad que se alimente de pastos... Habría que verlo. No lo sé.

Volver