¿Si trabajaseis en 'El Ministerio del Tiempo' que hechos históricos cambiaríais?

Yo sí, hace muchos años.

Solo recuerdo el concepto de que la historia tiende a un mismo resultado pese a que intentemos encauzarla de distintas maneras.

Es una novelita que leí de muy joven cuando estaba de moda todo lo de Isaac Asimov, por la trilogia (ahora ya es penta o hepta??) de las Fundaciones.

Me gustó mucho, pese a algunas incongruencias... :)

La mayor incongruencia es la propia física. Estamos compuestos de átomos. La única posibilidad de trasladar en el tiempo a personas y objetos sería reconstituirlos a partir de los mismos átomos, extrayéndolos del lugar en donde estuviesen en el pasado o estuvieren en el futuro.

No puede existir el mismo átomo dos veces en el mismo momento.

Asesinatos selectivos en unos poco años...1520-1560.
Fuera Lutero, Calvino, Soliman, Clemente VII, Francisco I. Capar a Henry VIII despues del nacimiento de Mary. No darle tanto poder a Guillermo el Taciturno. Y si los inutiles Valois se reproducen mejor.

Si la cosa se desmelena pues fuera Richelieu, Mazarino, Gustavo Adolfo, Mauricio de Nassau...

Partición de Polonia a finales de siglo XVIII. Metería a Barça en lugar de RM para la fundación de Copa de Europa.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Volver